¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

11 años de la felonía masónica, Usurpadores de la G:.L:.P:. en 1998 hicieron del odio su bandera de lucha en contra la R:.L:.S:. Fénix 137


Valle de Lima, Oriente Masónico del Perú, 11 de Junio del 2009 e:.v:.

Q:.H:.
Juan Orlando Orrego Sevilla
Maestro Masón
R:.L:.S:. Fenix No. 137

Deseo tomar la palabra para señalar en esta noche del 11 de Junio, como si fuera ayer lo que paso hace 11 años, en dicha nefasta fecha a las 7.00 pm, los usurpadores del Gran Mallete Regulador de la Gran Logia del Perú, interrumpieron la paz y armonía en que veníamos trabajando los humildes obreros de la R:.L:.S:. Fénix No. 137, clausurando de manera arbitraria e ilegal las puertas de nuestro taller y prohibiéndonos realizar nuestros trabajos masónicos en el tercer piso del local sito en Jr. Washington en el Cercado de Lima, en el cual veniamos trabajando desde el 27 de marzo de 1981 e:.v:.

Razones de los hechos: nuestra clara posición a la no intervención judicial hecho que se produjo el 25 de abril de 1998 y nuestro rechazo a aceptar al Hno:. Masalias con prerrogativas de Gran Maestro, dado que un autoridad como G:.M:. de Masones se elige y no si impone como paso en ese momento. Creemos hasta hoy que el verdadero G:.M:. del periodo 1998 -2000, es, fue y será el M:.R:.H:. Ricardo Noriega Salaverry, elegido democráticamente el 22 de febrero de 1998.

Porque entiéndase distinguidos HH:. que los señores que usurpan la otro orilla olvidaron y he ahí su error y falacia histórica que la REGULARIDAD en francmasonería deviene de la TRADICION fielmente transmitida y JAMAS DE LOS FALLOS DE UN JUEZ. Aunque no lo entiendan los francmasones: jóvenes o mayores, ilustrados o ignorantes, honestos o sarracenos, es que desde que la Gran Logia del Perú fue gobernada por un curador(el señor MASALIAS, el cual es considerado G:.M:. para los de Corpac) nombrado por el Poder Judicial, PERDIO SU TRADICION. Ningún cuerpo francmasónico en el Perú puede aducir genuinidad si esta ha sido emanada de una corte o tribunal profano. Fueron ellos y no nosotros, los que rompieron la tradición y por ello os reitero, ellos los que están en Corpac que como pavos se exhiben como luces de la francmasonería pisotearon de muerte y de manera vil el Cuarto Lindero de la francmasonería histórica, y ante esa realidad nosotros no podríamos aceptar ni ser parte de esa irregularidad.

El 11 de Junio es una fecha donde se ataco de manera vil a masones libres y de bien en el oriente peruano, creando una mentira contra una logia respetuosa de las leyes masónicas y así acallar su posición y su verdad. Por eso hoy 11 de Junio a las 7.00 pm celebramos los luctuosos sucesos que nos inducirá al éxodo, por aquellos que se hicieron del poder de la Gran Logia del Perú, gracias al apoyo de la corrupción política que vivía el país gracias a la dupla montesinos – Fujimori.

Fénix, la hoy Benemérita, Lealísima y Constitucional R:.L:.S:. a sido fiel a la verdad desde su fundación un 27 de marzo de 1981 y por cumplir con ella de manera objetiva, los usurpadores desearon acallar su posición, utilizando para consumar su acto a un títere y que fue el señor “Respetable Hermano” Luis Masalías Erausquin quien fue nombrado por el poder Judicial peruano en 1998 como CURADOR — Administrador de la institución masónica del Perú, pero como arte de magia los usurpadores los proclamaron GRAN MAESTRO …

Obviamente cuando se escriben entre el lodo y la flor después de 11 años, se confía que el olvido de las personas y la tradicional tolerancia tan cara a todos los masones, otorguen una nueva versión y una mejor interpretación a actitudes asumidas, empero no podemos ni debemos admitir EL OLVIDO.

El espíritu de la Masonería nos obliga a todos los que nos asomemos al charco a ver algo más allá del fango; si vemos el rostro del hombre más vil, debemos contemplar más allá del pecado; porque MASON es aquel que ha sido fiel consigo mismo, con Dios y con los hombres, teniendo en la mano una espada para combatir el mal y sintiendo cantar en su corazón la alegría de vivir de manera tan solemne que apague el sordo temor a la muerte.

La masonería tiene como principio, objetivo y finalidad, el servicio a la humanidad, ya que ella en un primer momento presenta una visión y una fe elevadas, bellas e inefablemente esplendidas, llamando a través de ceremonias y símbolos a la verdad pura y sublime alcanzada luego de muchos años de esfuerzo y sacrificios, cuya validez para dirigir la conducta en la vida se ha demostrado plenamente, porque sabemos de sobra que quien quiera encontrar el verdadero secreto de la masonería tiene que entregarse al servicio de la humanidad.

Con ese espíritu de no dejar que la verdad sea distorsionada, debemos señalar que el odio a la R:.L:.S:. Fénix No. 137 tienen nombres y ellos son: Emilio Cassina Rivas, Carlos Delgado Rojas, Luciano Baquerizo Zuzaeta, Marco Carlos del Pozo Torres, Cesar Bazán, Luis Masalías Erausquin, , Ismael Cornejo Alvarado, Tulio Manrique, Tomás Álvarez Manrique y los hermanos Carlos Enrique CASTILLO RAMIRES, Bilibardo CASTILLO RAMÍREZ estos dos, miembros de nuestro taller.

La pregunta es porque este acto malsano contra sus hermanos de la R:.L:.S:. Fénix No. 137, la respuesta es simple, NO ACEPTAR la forma como ellos desconocieron por sus intereses la jurisprudencia y jurisdiccionalidad masónica existente hasta ese momento.

Ellos argumentaron que sus acciones legales en la justicia profana se debía a que la G:.L:.P:., no le permitía reclamar por los actos inmoralidad que supuestamente existían en la orden. “Es por ello que se vieron en la necesidad de acudir al Poder Judicial” (Carlos de Pozo).

Esa lucha de poder en la G:.L:. del P:. en 1998, dividió la orden entre HH:. buenos y malos. Y es mentira los que ellos argumentan que fue la acción decidida de masones que quisieron restablecer la decencia ante el abuso indiscriminado del patrimonio de nuestra A:. O:., de no aceptar la mentira y la impudicia como signos de fraternidad.

El Lunes 11 de Junio de 1998 e:.v:. cuando ellos, tenían el poder por orden de LUIS MASALIAS ERAUSQUIN — Curador Administrador de la Orden se procedió a las 7:00pm a clausurar con candados la Oficina Administrativa o Secretaria, ubicada en el 4to. Piso de las instalaciones masónica en Jr. Washington en el centro de Lima. Luego de ello se armaron una serie de mentiras, argucias para proscribir nuestros trabajos masónicos aduciendo robo, violación de las instalaciones, apropiación ilícita del tesoro del taller y más mentiras. Llegando a llamar a la policía para asentar sus acciones in fraternas, acusando a los HH:. Sabino Moreyra y Carlos Pacheco de dichos actos. Pero como toda mentira tiene su punto débil, olvidaron que hubo gente que vio como sucedió esos actos.

La mentira llego a niveles nunca antes visto en la masonería del Perú, acusando a nuestros HH:. mayores de varios delitos irracionales e inexistentes dentro de la jurisprudencia masónica. Es por ello que el día 15 de Junio en la casa del R:.H:. Juan Carlos Ríos García, que hoy descansa en el Oriente Eterno, se tomo la decisión masónica que cambiara y sellaría nuestro destino. En aquella noche, trece masones hombres libres y de bien de la R:.L:.S:. Fénix No. 137 aceptamos que nuestro destino era el exilio, antes de aceptar traicionar las leyes masónicas, nuestro juramento al ARA y claro esta los Antiguos Linderos.

Esa fue la triste realidad que nos tocó vivir. Es cierto repito que muchos no conocen la verdad de los hechos o les resultaba imposible entender y comprender por más vueltas que se den o por otras razones; es cierto también que hubieron otros que prefirieron un silencio cómplice esperando los resultados para después intentar un apoyo oficioso u oficial.

Os reitero HH:. fuimos perseguidos, insultados (ejemplo haya varios tenemos los escritos de Tulio Manrique, Cesar Pain, Carlos del Pozo entre muchos mas), recordemos también como los HH:. de la diversas logias de Lima nos dieron la espalda, aquí debo rescatar la posición de varias Logias del Callao, pero eso no evito el odio del Curador señor MASALIAS y sus huestes contra la R:.L:.S:. Fénix No. 137, que dirigía en esa época vos R:.H:. Sabino Moreyra, pero nuestra terquedad y nuestra lealtad pudo mas, hay están para el recuerdo las sabias palabras del R:.H:. Juan Carlos Ríos García y el R:.H:. Julio Muñoz Mosquera, las que nos dieron las fuerza para seguir. Por eso, RR:. y QQ:.HH:. que la R:.L:.S:. Fénix 137, del Vall:. de Lima, Ort:. del PERÚ, mantiene una posición conocida y de abierta discrepancia masónica con aquellos HH:. que hoy conducen la Logia de Corpac. Y lo reitero para vosotros HH:. aprendices, como parte de la trasmisión histórica que debéis tener presente para entender ¿quienes somos? y ¿que somos? que, so pretexto de establecer el orden en la augusta orden en 1998 e:.v:., infringieron en un primer momento la felonía de olvidar que existía la justicia masónica como fuero para exponer sus discrepancias. Pero no, ellos, prefirieron la justicia profana del país que nos acoge, transgrediendo ELLOS los Antiguos Linderos que son la pieza angular de los masones regulares en cualquier parte del mundo.

Durante estos 11 años de varias formas y estilos estos HH:. con otros HH:. expulsados de nuestro Taller han mentido y siguen mentido a sus miembros sobre la actitud de esta Logia y de sus miembros, por su posición principista al concepto masónico histórico, creyeron que al clausurar nuestra secretaria en el Templo de Washington en Junio 11 de 1998 e:.v:., mandarnos a reorganización y acallar nuestras voces, imponiendo la división del taller, persiguiendo nuestro trabajo masónico en los Templos de los Halcones (en cual hicimos un lindo trabajo masónico mi recuerdo al H:. Jorge Días Isasi) luego en el mismo Callao y claro expulsándonos como parias, por pseudo delitos, si se le puede llamar delito a ello, nosotros QQ:.HH:. solo defendimos la verdad y esa verdad era la legalidad del fuero masónico.

Por los antecedentes mencionados, la R:.L:.S:. Fénix No. 137, teniendo al G:.A:.D:.U:., como fuente de fe e inspiración continua, nos mantenemos unidos fuertes, agrandando nuestros deseos de libertad, justicia e igualdad, por los que propiciamos la regionalización masónica con nuevos grandes orientes. Pero también la formación, levantamientos de columnas de una nueva y renovada Gran Logia que hemos de denominado Gran Logia Constitucional de AA:. LL:. y AA:. MM:. MM:. para la Republica del Perú. Formada con un hombres libres y de bien que no traicionen los ideales masónicos, como aquellos que en 1998 e;.v:., lo hicieron solo para mantener un poder personal y de grupo que dista mucho de lo que es la masonería universal.

Quiero antes de concluir hacer mención a dos luces que ya están acompañando al G:.A:.D:.U:. en Oriente eterno, ellos, nos enseñaron con el ejemplo el concepto de lealtad y fraternidad masónica, honor a quien se merece al R:.H:. Juan Carlos Ríos García y al R:.H:. Juan Casanova Guillen, estos distinguidos y ilustres HH:. guían desde el infinito nuestros caminos y aunque el camino no a sido fácil, tenemos la sensación que a sido muy fructífero hemos aprendido en este camino mucho mas de lo que no aprendimos en nuestros años de permanencia en la otra orilla.

Hoy 11 de Junio del 2009:.v:., la Benemérita R:.L:.S:. Fénix No. 137, distinguidos HH: y lo digo con orgullo, podemos mirar fijamente a cualquier masón del mundo con honor, porque nunca aceptamos ser genuflexos al poder o las bajas pasiones que han reinado y seguirán reinando en algunos lugares de la masonería.

En fin no creo que sea la historia la que juzgue sino la propia conciencia de quienes asumieron su posición en los problemas tan lejanos de 1998, pero tan cercanos en actitudes de prepotencia, soberbia, incapacidad y otros que debemos tener permanente vigilia y que viven aun en la G:.L:.P:. .

Por eso como integrante de ese momento de la historia de la R:.L:.S:. Fénix No. 137, creo necesario NO OLVIDAR, recordarles a los sarracenos que aun tienen el poder de CORPAC que así como ayer no nos arrodillamos y asumimos con honor el éxodo propiciado por ellos, aquellos que dicen ser masones regulares pero que no tienen argumentos lógicos para convencemos de que sus actos eran justos y perfectos.

Seguiremos hasta que un día vosotros pidáis perdón por sus actos. Y aunque les duela hay FENIX para rato y una generación nueva se esta preparando para seguir la lucha por la verdad masónica en el Perú. Porque Fénix es una escuela de honor, lealtad, fraternidad y respeto. Y así como los Caballeros Templarios en 1307 fueron perseguidos injustamente por un poder corrupto, su vos y sus luchas le hace estar mas vivos que hace 700 años, nosotros los Caballeros Masones de Fénix que hemos sido seguido perseguido por otro poder corrupto, os decimos que hemos logrado trascender en el espacio, tiempo - histórico y no hemos permitido que el odio de la otra orilla nos destruya. Y así hoy 11 años después, seguimos de pie y trabajando por la lograr desde una óptica moderna y liberal, que los conceptos masónicos de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad reine de verdad en el oriente del Perú y así poder dar una lección a las nuevas generaciones de masones que vendrán que un MASON sin honor es un paria. Y la Benemérita, Respetable Logia Simbólica Fénix No. 137 a cumplido con honor y altura el legado masónico que juro cumplir cuando el 27 de marzo de 1981 se instalo y comenzó a trabajar en el valle de Lima, Oriente del Perú.

A todos mi HH:. que el G:.A:.D:.U:. os bendiga y cobije.

Que así sea.

V:.H:. he cumplido con vuestro pedido en esta noche.


COMICs