El candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, escuchó este lunes 6 de julio las principales inquietudes de la Masonería, tales como el aborto por exigencias terapéuticas, la participación del Estado en las principales empresas y actividades nacionales, los problemas de la Educación en Chile, y el divorcio existente entre gran parte de la ciudadanía y los partidos políticos tradicionales.
El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Juan José Oyarzún, saluda al candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami.
Ello, durante la visita que hizo pasado el mediodía a la Casa Masónica Central, aceptando una invitación formulada por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Juan José Oyarzún, ocasión en que fue acompañado por el diputado Esteban Valenzuela.
Enríquez-Ominami fue recibido por Oyarzún, quien hizo participar del encuentro a varios miembros del Gobierno Simbólico.
Según informó la máxima autoridad de la Masonería chilena al término de la reunión, se trató de una cita destinada también a conocer los puntos de vista del postulante a la Primera Magistratura, respecto a algunas materias que han sido publicitadas en sus conferencias de prensa.
INTERCAMBIO DE PARECERES
Juan José Oyarzún añadió que la entrevista con Marco Enríquez-Ominami se desarrolló en un ambiente de cordial intercambio de pareceres respecto a tópicos de la convivencia cívica y política en los días actuales
Por su parte, el candidato presidencial manifestó que su visita a la Gran Logia respondía al deseo de sumar fuerzas en su postulación, buscando el apoyo de “todos los dispuestos, de los más audaces, con fuerzas políticas que vengan de distintos mundos, del cristianismo, de la masonería, libertarios, liberales y progresistas”.
Agregó que “queremos un verdadero modelo de transformación para el período 2010-2014 y eso lo hemos dicho públicamente”.