Que vergüenza para la masonería de la Gran Logia del Perú, que descarado de Manuel “fotocopia” Manrique, y por eso ahora dice en su misiva lo siguiente:
Gracias por la aclaración, y alcanzo las disculpas a todos los que leyeron el articulo en mención, especialmente al Q:.H:. Gonzalo Saavedra Romero de la R:. L:. S:. Unión y Cultura Nº 14 del Valle de Antofagasta (Chile), por el error incurrido que linda con una falta grotesca, no se me ocurre calificar de otro modo este desatino cometido. Lo que es necesario aclarar al Q:.H:. Umnberto Tosso, quien por su falta de experiencia masónica, supongo, desconoce que para las diversas revistas a editarse, las logias solicitan a la Gran Secretaria artículos, cuya solicitud es derivada a los Asesores del Gran Maestro, quienes en esa labor suplen la falta de tiempo del Gran Maestro para cumplir con tantísimos pedidos.
Esto no quita reconocer la falta cometida y reiterar las disculpas del caso.
Esta experiencia motivara para que en adelante, si el Gran Maestro no tiene tiempo de redactar personalmente los artículos solicitados, mejor es que no se deriven a los Asesores, porque este tipo de falta afecta la imagen no de la persona del Gran Maestro sino resulta siendo una gran mella en la imagen de la Institución.
Quizás un correo personal para enmendar el error seria mas conveniente, pero eso lo dejo a la personalidad del acusador, evidentemente el cargo conlleva una multiplicidad de obligaciones que reconozco muchas veces nos desborda, quizás acrecentadas por las actividades que nos imponemos.
Reitero el reconocimiento del error y falta cometido, y al Q:.H:.Gonzalo Saavedra Romero, hago llegar mis mas sentidas disculpas y humillación, por el indebido apropiamiento de su propiedad intelectual.
Manuel Manrique