¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

MEXICO: Piden masones de Nuevo León fortalecer el laicismo en la educación

Solicitan decreto de espacio en memoria de reformas que separan a la Iglesia del Estado

Monterrey, NL.- La Masonería de Nuevo León salió de su habitual secrecía y este jueves un grupo de 13 integrantes se presentaron en el Congreso del Estado para pedir se realice un espacio solemne que conmemore el 150 aniversario de las Leyes de Reforma.

Encabezados por el Maestro de la Logia Masónica “José María Maldonado”, número 60, Julio César Rodríguez Frías, un total de 13 masones entregaron el documento en la Oficialía de Partes del Legislativo local.

La petición iba encaminada por un lado, a que los diputados locales promuevan un punto de acuerdo ratificando el apoyo a la llamada Reforma Liberal, que garantiza la separación entre el Estado y la Iglesia, además de garantizar se imparta una educación laica.

Antonio de Mendieta, uno de los promoventes de la propuesta, explicó que una de las razones para ella es que a parecer de la masonería, el laicismo se ha debilitado en los últimos años a nivel nacional y especialmente en Nuevo León.

“El 2009 es el año de la Reforma Liberal, y como ha existido una serie de puntos en la vida social y política local y del país, donde el laicismo está perdiendo terrenos, y por eso quisimos remarcar la importancia de este año, de este aniversario, y recordar la reforma liberal”, expresó el masón.

La petición es por un lado el punto de acuerdo que promuevan los diputados y por el otro, que se decrete un espacio solemne para recordar el siglo y medio de las reformas que garantizan la separación entre la Iglesia y el Estado Mexicano.

“Respetamos todas las religiones, pero la religión debe darse en la iglesia o en la casa, no en las aulas”, manifestó Antonio de Mendieta.

Históricamente, los masones mexicanos han soportado buena parte de su ideología sobre la figura de Benito Juárez, especialmente en los principios de la Reforma, en cuanto a la separación de la Iglesia y el Estado.

Antonio Argüello
Fuente: Diario MILENIO

COMICs