¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

El M:.R:.H:. Lambicchi reelegido como Gran Maestro del Gran Oriente de Francia


Pierre Lambicchi, de 60 años, fue reelegido Jueves, 3 de septiembre el Gran Maestro del Gran Oriente de Francia en la convención anual(asamblea general del GODF).

Cardiólogo de Marsella, viudo y padre de dos hijas, el M:.R:.H:. Lambicchi se ha prorrogado por un año mas gracia a la votacion democratica de los miembros de la junta de la Orden de GODF.

Hijo de un mason, se propuso pulir su piedra bruta en 1976, el H:. Lambicchi a dicho "Voy a continuar en el trabajo de añadir mayor dignidad a la mujer y los derechos humanos", agregando que el GODF organizar este año "un importante simposio sobre el tema de la inmigración y el humanismo ".

Sin embargo se negó a expresar su posición personal sobre el tema de la iniciacion femenina y la mixcidad masonica, "para influir en el voto" de los delegados que el viernes 4 debatian, a puerta cerrada, la libertad de los Logias francesas del GOdF de iniciar y / o de afiliar a las mujeres.

El tema ya estaba en el programa el año pasado, pero la reunión no era más que aplazar el debate. En 2007, el convento se había limitado a negar que se debatiera la cuestión (60% votó en contra y 40%) propuesto por el entonces Gran Maestro, un ferviente partidario de la coeducación.

El convento se reúne cada año los delegados de las 1.200 cajas de GODF, lo que representa 50.000 miembros, para elegir al Gran Maestre o renovación (un máximo de tres términos) y discutir en privado los asuntos en curso.

(Nouvelobs.com con AFP)

COMICs