El comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González Robres, ofreció una concurrida conferencia denominada “La Armada al Servicio de Chile” en el Centro Sociocultural “Juan Antonio Ríos” de la Masonería de Concepción.
El comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González Robles, ofreció una concurrida conferencia en Concepción denominada “La Armada al Servicio de Chile”, aceptando una invitación del Centro Sociocultural “Juan Antonio Ríos” de la Masonería penquista.
La actividad contó con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Juan José Oyarzún, y tuvo lugar en dependencias del Club La Unión, siendo calificada como un privilegio y un hecho histórico para la institución masónica que por primera vez abrió las puertas de su templo para recibir y escuchar al máximo jefe de una de las ramas de las Fuerzas Armadas.
A la charla, organizada por el Centro Sociocultural que preside Sigifredo Brito Arancibia, concurrieron diversas autoridades locales, encabezadas por el intendente de la Región del Bíobío, Jaime Tohá, y el gobernador provincial de Concepción, Eric Aedo, así como también diversas personalidades locales del ámbito educacional y cultural.
Igualmente, estuvo presente el presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Maximiliano Díaz, haciéndose necesario habilitar en forma adicional asientos para atender la gran concurrencia de personas interesadas en escuchar la exposición del almirante Edmundo González Robles.
FUENTE: GRAN LOGIA DE CHILE