¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

EL SECRETO

LIMA 25 DE NOVIEMBRE DEL 2009.

Por el R: H:
V: M: LUCIANNO SCATTOLON BENEDETTI.

Entendemos por secreto todo aquello que es oculto, recóndito, escondido, enigmático, confidencial, intimo, silencioso, callado, discreto, reservado, sigilo, discreto, disimulo, prudente, misterio, clave, reservado, incógnito.

También entendemos por secreto, como conocimiento exclusivo, es conocimiento reservado u oculto, que es ignorado por la mayoría, que los demás no deben saber.

Esto es la gran mayoría desconoce o ignora, no es divulgado, es ignorado o incomprensible.

Existen muchas clases de secretos que a través de inmemorables tiempos se han reservado, pues podrían acarrear consecuencias tanto morales como éticas o de otra índole.

Nadie puede divulgarlo, pues seria traición, quien lo divulga, lo hace con conciencia y voluntad, traicionando el honor.

La confianza depositada en el hombre debe ser correspondida con lealtad.

Desde tiempos inmemorables, siempre ha existido la confidencia o secreto, ya sea mediante el sacerdocio, la medicina, la abogacía, son secretos que no deben revelarse ya que nadie debe enterarse de nuestra creencias, culto, conocimientos, pues entran a la etapa del oscurantismo.

Por ejemplo:

El abogado es el elegido, el conductor, el orientador, en otras palabras viene hacer un confesor, quien recibe la confianza de su patrocinado para que pude ejercer el derecho a la defensa, como defensor de las cosas justas; bien hacer el mas sagrado deber, debe existir la sinceridad, para poder tener dos elementos de juicio, para una buena defensa.

Si se traiciona esa confianza, se estaría violando la ética profesional.

La reserva o secreto ya sea en la medicina y en el sacerdocio, es un secreto que perturba atraes de los siglo.

Por ejemplo:

En el Código de Procedimientos Penales, taxativamente dice “No están obligados a declarar como testigos, los abogados, los curas, los médicos, respecto el ejercicio de profesión”.

Nuestro ordenamiento jurídico, considera que una de las obligaciones del abogado es guardar el secreto profesional y cumplir el mandato de ética.

El SECRETO DEL ABOGADO, no solamente se delimita a las confidencias orales, sino también a las escritas como: documentos, escritos y toda clase de pruebas y de las cuales el abogado es el depositario y son inviolables.

El Masón, esta pronto ha perder la vida, antes de faltar al juramento.

La palabra secretario, viene de secreto y es una de las cinco luces, es quien se encarga del despacho de las correspondencia, de su lealtad depende la buena marcha de la sociedad masónica.

Antiguamente el recetario era un interprete cerrado de trazar y traducir los jeroglíficos, dicho cargo es digno de toda tensión, es dicha actividad debe ser realizada con celo e inteligencia, es una virtud y hay que tener condiciones especiales como l orden, mantenimiento de las buenas relaciones que las un con los demás grupos. Es una audiola de prestigio que va mas haya de la simpatía, es claro y exclusivo, su redacción es fácil y sencilla, reproduce fácilmente lo que acontece.

El secretario es prolijo, intimo, brazo derecho, fiel.

En la antigüedad se enseñaba secretamente las ciencias y las reglas de las artes, era monopolio de los misterios y ceremonias secretas y los secretos eran conservados y ningún profano podía descifrarlo ni descubrirlos, pues imperaba la descripción el hermetismo, puesto que en ,los trabajos logiales, la logia se encuentra a cubierto, ya que es una costumbre antigua guardar y conservar nuestros secretos en un lugar seguro y cerrado, por eso se pide a los hermanos que se han prudentes, diligentes, moderados y discretos.

Por eso cuando el candidato solicita humildemente ser iniciado de los misterios y privilegios de la antigua masonería debe ser recomendado, propuesto y aprobado.

El hermano jura por su honor y promete que: ocultara y no revelara los secretos y misterios.

La traición es indignidad, pues jura no escribir ni grabar, ni escribir, ni redactar, pues prefiere no haber nacido, pues la traición se castiga severamente ya que es una obligación solemne, a esto llamamos fidelidad.

Los ángulos, rectas y perpendiculares, se emplean con cautela para comunicarnos, es nuestra obligación actuar con obediencia, fidelidad y sigilo, ya que es nuestro deber cumplir con nuestros preceptos sagrados de verdad honor y virtud.

COMICs