FENIXnews. ¡Vaya, vaya!, reaparecieron los inefables “THE MASON'S PINK MEN ”, CESAR BAZAN conocido por ser un innato CONSPIRADOR MASONICO y CARLOS DEL POZO conocido por ser un ASAROSO MASON (apesta a marisco) intentando un salto ornamental ignorando que la piscina no tiene agua. ¡Como que no buscan aplausos! Si solo viven para recibirlos. ¡De que templo se ufana!, si ni conocen lo mínimo del catecismo masónico.
El 22 de octubre enviaron varios email bajo el titulo CONTRA TODO PERSEVEREMOS EN LA FE!, cuando estos cómicos ambulantes del derecho masonico peruano, han respetado y tenido fe por la institución francmasónica. Ahora les interesa el respeto a las normas!, pero las pisotearon y desconocieron en los juicios CONTRA LA GRAN LOGIA DEL PERU, si estos mismo en el año 2000 digieron sobre la G:.L:.P:. que es una “agrupación sin importancia ante las leyes peruanas”. Y ahora en la osadia y desparpajo pretenden ser elegidos como Gran Maestro y Vice Gran Maestro como premio a sus innumerables traiciones.
Ahora disfrazan sus agravios intentando engañar incautos, pero recuerda CARLITOS DEL POZO tus votos en el 2008, diríamos que fueron mínimos votos que por lastima conseguiste en tu última y atrevida pretensión electoral. Al igual que su sombrío e inútil cómplice, tiemblan al pensar en los rivales, (cualquiera de ellos será una mejor opción).
Es verdad que CONTRA LA GRAN LOGIA DEL PERU NADIE TIENE RAZON, menos MARCO CARLOS DEL POZO TORRES, menos CESAR HUMBERTO BAZAN NAVEDA, a quienes la madurez que esperamos se imponga, les devolverán en rechazo electoral la osadía de pretender tan inalcanzables metas.
CONTRA TODO PERSEVEREMOS EN LA FE
Nos sería muy conveniente callar en este momento y eludir nuestra responsabilidad, tratar de buscar aplausos o ratificar algunos principios consustanciales con nosotros mismos; pero como estimamos la verdad como bien fundamental y además porque somos masones que respetamos y queremos nuestra Institución; nos vemos en la obligación de llamar a todos los Hermanos a mantenernos unidos y con fe en la esperanza, porque la Masonería es más grande que sus problemas.
Los problemas serios que estamos viviendo últimamente en la Gran Logia del Perú nuevamente nos ponen a prueba para mantener vivos nuestros principios y nuestra fe en la continuidad de la construcción de nuestro Templo Interior que exigen de todos y cada uno nosotros, acción y fe.
No podemos ni debemos callar sobre errores graves en la administración de nuestra Augusta Orden, por lo que solicitamos que ellos se enmienden con las herramientas simbólicas de trabajo del Masón, se use principalmente la trulla para evitar enfrentamientos que nada bien nos hacen. Abrigamos la esperanza para que los comentarios sobre presiones que se habrían realizado para conseguir el cambio de algunos Diputados Grandes Representantes a fin de modificar la correlación de fuerzas en la Gran Asamblea, no sean sino rumores infundados, porque exigimos el más absoluto respeto a la Autonomía de las Logias y a la voluntad de sus Cámaras del Medio .
La renuncias de Hermanos que no lo han hecho, como ha sido informado públicamente en el caso de la Respetable Logia Simbólica Ignacio Alvarez Thomas No. 145 del Vall:. de Arequipa , y que ha provocado una justa protesta del R:.H:. Oscar Gómez de la Torres sea inmediatamente enmendada, porque en la Orden, nadie sobra, todos somos indispensables.
Que el estricto cumplimiento de nuestras normas masónicas sea el que oriente el accionar de nuestras Autoridades y el nuestro; que la pretensión de otorgar amnistías, dispensas y favoritismos no sean sino rumores que no deben ni tienen que prosperar porque nuestra Augusta Orden no puede aceptarla. Tomar atajos para cohonestar candidaturas sólo generaría desconcierto, caos y desgobierno, que todos debemos negar.
Que quienes tengan derecho legal para ocupar los puestos de dirección o de servicio, en el ejemplo y sean los primeros en cumplir con todos los requisitos legales y con todas las normas y procedimientos que se exigen, sin interpretaciones singulares sino el estricto cumplimiento de la voluntad de los masones expresada en la Constitución y el Estatuto.
Todos los Masones del Perú hemos aprobado la adquisición de un local para el Templo de las Logias del Vall:. de Trujillo y somos responsables sin excepción, de pagar el costo que dicha adquisición obligue. Creemos que todas las Logias del Perú deben contar con locales apropiados para sus trabajos, como parte del esfuerzo de todos los Masones en su conjunto.
No podemos ni debemos permitir que la Orden caiga en desgobierno ni en confusión, Todos sin excepción, autoridades y masones debemos unirnos para superar estos malos momentos para que con tolerancia, esfuerzo, honestidad y transparencia podamos superar cualquier desunión. Todos somos importantes, nadie sobra, nadie está demás.
La esperanza de que la Gran Logia del Perú se mantenga firme porque todos los francmasones peruanos tenemos fe en nuestros principios y en nuestra Augusta Orden, nos mueve a generar un llamado para que busquemos los puntos de encuentro independientemente de nuestros propios deseos e intereses. Solo debe haber un interés y ese debe ser el de la Gran Logia del Perú
CONTRA LA GRAN LOGIA DEL PERU NADIE TIENE RAZON
MARCO CARLOS DEL POZO TORRES
CESAR HUMBERTO BAZAN NAVEDA