¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Laicos dicen que masones no deben recibir comunión

El Consejo Nacional de Laicos difundió una reflexión que recuerda que “los fieles que se inscriben en asociaciones masónicas están en estado de pecado grave y no pueden recibir la santa comunión”.

El documento dice que viendo la creciente propagación de la masonería en la sociedad actual, la postura oficial de la Iglesia Católica expresada por la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe de fecha 26 de noviembre de 1983 es la siguiente:

Se ha cuestionado si ha habido algún cambio en la decisión de la Iglesia respecto a las asociaciones masónicas ya que el Código de Ley Canónica, a diferencia del anterior, no las menciona expresamente. Esta sagrada congregación está en posición de responder que esta circunstancia se debe al criterio editorial que se siguió también en el caso de otras asociaciones que tampoco se mencionaron en cuanto que están contenidas en categorías más amplias.

Resalta que el juicio negativo de la Iglesia sobre las asociaciones masónicas se mantiene sin cambios ya que sus principios siempre se han considerado irreconciliables con la doctrina de la Iglesia y por lo tanto se continúa prohibiendo ser miembro de ellas. “Los fieles que se inscriben en asociaciones masónicas están en estado de pecado grave y no pueden recibir la Santa Comunión. No está en la competencia de las autoridades eclesiales locales el impartir un juicio sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas que implicase una derogación de lo que se ha decidido arriba, y esto en línea con la declaración de esta sagrada congregación promulgada el 17 de febrero de 1981 (1).

Varios pontífices han escrito documentos condenando a la masonería como: Clemente XII, Benedicto XIV, Pio VII, León XII, Pio VIII, Gregorio XVI, Pio IX, León XIII, este último ha dado la reflexión más amplia sobre la masonería en su encíclica Humanum Genus. Afirma que como Laicos comprometidos deben advertir a los hermanos que hoy día se han involucrado en las logias masónicas, atraídos por su poderosa red de contactos e influencias, que la justicia divina tarda, a veces, pero siempre llega. “La Iglesia con estas advertencias expresa su amor, queriendo rescatar a sus hijos de la mentira hacia la verdad. La verdad siempre sale a la luz, por eso estamos seguros que el secretismo que maneja muy bien la masonería tendrá que ser conocido por todo ciudadano que ama a Dios y a su patria”, culmina el documento.

Fuente: Diario Digital ABC

COMICs