Victor Marshall,(Afroamericano) el centro, fue admitido en el masoneria en una Logia de "Blancos" en Atlanta por los miembros como David Johnson, izquierda, y David Llewellyn. Pero otras logias de este Estado cuestionado su presencia. Tiene 26 años de edad y fue reservista del Ejercito americano.
Hay mucho sobre la Masonería que queda envuelta en el misterio para el mundo exterior. Pero un grupo de miembros en el estado de Georgia, EE.UU. parecen haber aclarado una cosa - el ser supremo en el que todos los masones están obligados a creer no es probable que sea negro.
Algunas logias en Georgia están en desacuerdo sobre la admisión de una «no-blanco" como miembro de una organización que fue fundada en los principios de la Ilustración, sino que aparentemente sigue luchando para ponerse al día con la última parte del siglo 20.
Ahora la cuestión está a cargo de un juicio masónico y los tribunales del Estado después de algunas Logias en Georgia solicitaron la revocación de la carta de una de ellas en Atlanta para haber admitido de Víctor Marshall, de 26 años de edad, afro-americano, reservista del ejército, el pasado otoño.
El impase masonico estalló después de que Marshall asistió a una celebración en Savannah en febrero para celebrar el 275avo. aniversario de una logia en la ciudad. Aunque hay otros masones de color en Georgia, incluidos los asiáticos y los hispanos, algunos miembros estaban inquietos a encontrar a un hombre negro y pusieron una denuncia. Hay muchos hermanos masones de Georgia muy molestos por esta situacion.
Las estipulaciones para unirse a los masones son que los miembros deben ser hombres, no esclavos, de buen carácter y tener fe en un Ser Supremo, pero no se hace mención de su origen racial.
El gran maestro o líder de los masones en Georgia, Edward J. Jennings Jr., envió un correo electrónico a los miembros diciendo que Marshall era un miembro legítimo y debe ser tratado como tal. Pero eso no calmó a la masoneria de Georgia.
Bajo presión, Jennings, acordó convocar un tribunal de los masones a escuchar una queja contra el V:.M:. de la logia de Atlanta, Michael Bjelajac, quien está acusado de violar la "ley moral", los "antiguos linderoa" y "usos inmemoriales" de la masonería, al admitir Marshall .
Sin embargo, la denuncia cae en el ridículo, porque hay negros en gran medida en las logias masónicas en los EE.UU., así como en los países africanos como Ghana.
Es cierto que la masoneria afroamericana existe y es conocida como los Masones Prince Hall, por mas de dos siglos y que fue reconocido por los masones en general en 1990 y ya entonces varios estados, incluyendo Georgia, se han negado a hacerlo.
Marshall dijo a la AP que mientras está desilusionado por la actitud de algunos de sus compañeros masones, no ha perdido la fe en la organización. "Espero que saldremos victoriosos y que la masonería va a salir con una luz más poderosa", dijo. "Pero, por supuesto, a veces el lado malo puede abrumar el lado bueno".