Director de la Revista Masónica FENIX
Mi Querido hermano, por medio de la presente, cuya copia hare llegar a mi Muy Respetable Hermano (...) quiero hacerles llegar mi mas profunda preocupación y protesta por lo siguiente
E tomado atención que vuestro medio de comunicación están difundiendo una invitación denominada BALAUSTRE No. 002-2009 del Supremo Consejo Omega de la República MEXICANA. conteniendo la convocatoria para la admisión, afiliación y adhesión para conformar la Primera Generación de Masones del Supremo Consejo Omega de la República Mexicana, de lavertiente participativa, incluyente, propositiva, liberal, laica, progresista, no sectaria y no dogmática... .
Lamentablemente no puedo compartir el mismo criterio con los convocantes ya que LOS MASONES NO SOLO DEBEMOS SERLO SINO TAMBIEN PARECERLO Y ADEMAS TENEMOS QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO.
En el mes de Septiembre del presente ano, un grupo de hermanos Soberanos Grandes Inspectores de la orden, miembros de mi Gran Logia y del Consejo Supremo de Norte America, tomamos conocimiento de que se instalaría un nuevo consejo supremo denominado Omega en la hermana republica de México exactamente en la ciudad de Tijuana, al ponerse en contacto con nosotros el actual soberano Gran Comendador ROGELIO AMARAL BARRAGAN, el nos invito a participar en su ceremonia de instalación de su consejo supremo.
En efecto tres IL;.y PP:. HH:. del Grado 33, donde se incluía nuestro Actual Gran Maestro y el Past Gran Maestro hicimos el esfuerzo y viajamos por tierra por mas de 600 Kilómetros para llegar a nuestro destino, lo cual, comunicamos oportunamente al Soberano Gran Comendador, sin embargo cuando llegamos no había ninguna comisión de recepción y luego de dar muchas vueltas llegamos al local de su logia donde la persona encargada comunico por radio al Soberano Gran Comendador nuestra llegada, pero no se dignaron a enviar a nadie por nosotros y se limito esta persona a darnos indicaciones de cómo llegar al Hotel donde nos hospedaríamos ignorando las mas elementales normas masónicas de cordialidad cuando se recibe a hermanos que vienen de otros países.
Posteriormente en el hotel nos encontramos con la delegación de hermanos soberanos Grandes Inspectores de la Republica de Colombia con quienes nos presentamos de mutuo propio.
En horas de la noche fue el Gran Comendador a recoger a la delegación de Colombia y
nosotros los seguimos hasta su templo.
Cuando llegamos ni el Soberano ni ningún representante se digno presentarnos con el grupo de hermanos que se encontraba reunido para participar en la ceremonia. Un hermano de Colombia nos invito a pasar al asilo sagrado y nos sentó en la columna Nor Oriental, posteriormente nos indicaron que deberíamos movernos a tomar asiento en la parte Nor Occidental es decir al entrar al templo. Pues en el lugar en que nos encontrábamos estaba reservado, minutos después volvieron a movernos a la columna Sur Oriental. Como si fuéramos objetos movedizos o incómodos.
En el colmo del desconocimiento de lo que son las relaciones de mutuo respeto y reciprocidad que se tienen las grandes logias con los consejos supremos antes de comenzar la ceremonia se nos invito a los Grandes Maestros que estábamos de visita y vestidos para la ceremonia a despojarnos de nuestros arreos de Grandes Maestros, símbolos de autoridad de las logias azules, aduciendo que en esas ceremonias solo se podían vestir los arreos del grado 33 que por cierto también teníamos puestos.
Pero eso lo considero una insolencia pues un Gran Maestro es en la Gran Logia el par de un soberano Gran Comendador y ambas instituciones se respetan y se guardan preeminencias y se tributan honores lo cual no se hizo por parte de quien fungió como representante del Consejo Supremo Omega de Colombia, en el colmo de la desfachatez, cuando termino la ceremonia quien dirigió los trabajos de coronación invito solo a los Grandes Inspectores de Colombia a saludar a los nuevos Inspectores Generales, ignorando por completo nuestra presencia, luego no se otorgo el uso de la palabra para expresar nuestra satisfacción de estar con ellos y para colmo cuando se recorrió el saco de los pobres, SE NOS IGNORO
Al término de la ceremonia y en señal de protesta nos paramos y nos retiramos.
DONDE ESTA ENTOCES LA FRATERNIDAD, LA CORTESIA, LA RECIPROCIDAD DONDE ESTA LO PROGRESISTA Y NO SECTARIO DE ESTE GRUPO MASONICO
Permitidme hermanos en aras de los largos años de fraternal amistad que tenemos con ustedes, y en mi condición de miembro de honor de la Gran logia Constitucional del Perú, y como miembro honorario y FUNDADOR de vuestro Consejo Supremo y recién condecorado con la mas alta distinción que otorga vuestra Gran Logia, SUGERIRLES no difundáis mas las actividades de este consejo supremo dado a que los Grados 33 como dice nuestro hermano Jaime Ayala: “TIENEN QUE ESTAR LUCHANDO CONTRA LOS OPORTUNISTAS QUE DESEAN UTILIZAR A LA HERMANDAD PARA SATISFACER AMBICIONES Y VANIDADES PERSONALES Y “PONER ORDEN EN EL CAOS”.,
Nunca recibimos ninguna satisfacción ni de los hermanos de Consejo Supremo Omega de México Y tampoco de los de Colombia y es necesario que alguien ponga orden en este CAOS OFENSIVO Y REPRENSIBLE
En Cambio en nuestra Gran Logia y en lo que es la practica de la verdadera masonería acabamos de otorgar carta patente para el funcionamiento de una Logia Masónica compuesta por hermanos Colombianos y que trabajara en el estado de UTAH.
Aprovechando la oportunidad para reiteraros los sentimientos de mi mayor estima personal se remite.
V:.A:.H:.M:.R:.H:. Víctor Serna 33/95
Nevada – Estados Unidos