¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

GRAN LOGIA DE CHILE EXPONDRA LOS OLEOS DEL DESTACADO PINTOS JOSEF TRAUB BAUER

Josef Traub Bauer pertenece a la Sociedad Nacional de Bellas Artes como Socio Activo.

El destacado pintor Josef Traub Bauer mantendrá abierta a todo público una exposición de sus principales óleos en la Sala “Marco Bontá” de la Gran Logia, ubicada en calle Marcoleta Nº 659.

La muestra, -que permanecerá instalada entre el 9 y 18 de diciembre-, incluye prolijos retratos y diversos cuadros de naturaleza muerta, que dan cuenta del avezado pincel de este artista nacido en La Serena y que desde joven se interesó por el dibujo, las acuarelas y los colores.

Sus estudios medios los realizó en los liceos Fiscal del puerto de San Antonio y en el José Victorino Lastarria de Santiago. Posteriormente ingresó a la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), ejerciendo su carrera en el área Administrativa como Ingeniero en Administración hasta su retiro en 1993, desempeñándose después en diferentes empresas privadas.

A partir de los años sesenta, es guiado por el célebre pintor húngaro Ladislao Cheney y la pintora Magda Pintyé de la misma nacionalidad, esta última hermana del famoso pintor Rudolf Pintyé.

En 1986 ingresó a la Academia de Pinturas de Sergio Stitchkin, comenzando sus obras en óleos y pastel.

Participó en diferentes cursos y pintura en terreno con maestros como Jorge Chávez, Arístides Martínez y Sergio Vargas, entre otros.

Pertenece a la Sociedad Nacional de Bellas Artes como Socio Activo.

Dedicado siempre a la instrucción, enseña pintura en el Centro Activarte de La Serena, e imparte clases particulares de pintura al óleo, especializándose en teoría del color, historia del arte, vida y obras de artistas pictóricos, idealmente flamencos, franceses, españoles, alemanes e italianos.

Ha participado en numerosos Salones y exposiciones, obteniendo el reconocimiento del público y de los maestros jueces. Recientemente fue premiado con una “Mención Honrosa” en el Salón Nacional versión año 2009.

Se destacó con su exposición “Reflejos del Alma” en el diario “La Nación” en julio del presente año.

COMICs