¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Carolina Tohá y senadores Ricardo Lagos Weber y Guillermo Vásquez entregaron carta de Frei dirigida al Gran Maestro de Chile

En la fotografía, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Juan José Oyarzún, junto al senador Guillermo Vásquez Úbeda, Carolina Tohá y el electo senador, Ricardo Lagos Weber.

Una carta del candidato presidencial Eduardo Frei Ruiz Tagle especialmente dirigida al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Juan José Oyarzún, entregaron la vocera del comando, Carolina Tohá, junto a los senadores Ricardo Lagos Weber y Guillermo Vásquez Úbeda, donde se reitera la preocupación del aspirante a la Primera Magistratura por materias valóricas que son afines con la Masonería.

La entrevista tuvo lugar este lunes 4 de enero en el Gabinete de la máxima autoridad de la Masonería.

El Gran Maestro agradeció la misiva y aclaró que la institución está compuesta por Miembros de las más diversas ideologías y religiones desde Arica a Punta Arenas, agregando que “somos tan respetuosos de ello que aún cuando se tienen los antecedentes personales y profesionales de cada uno de ellos, a ninguno se la ha preguntado su afiliación política, ni su creencia religiosa”.

Asimismo, Juan José Oyarzún hizo presente la preocupación por el porcentaje de indiferencia que podría registrar la elección del 17 de enero y, sobre todo, por lo lamentable que resultan los votos nulos y blancos, porque -dijo- la democracia insta a todos los ciudadanos emitir su sufragio y a no marginarse en la toma de una decisión tan importante para el país.

CAROLINA TOHA

Por su parte, la vocera del comando, Carolina Tohá, le expresó al Gran Maestro que por especial encargo del candidato presidencial Eduardo Frei Ruiz Tagle le hacía entrega personal de una carta sobre los alcances que tendrán los próximos comicios.

En la misiva que expresa que “Chile necesita crear más oportunidades para su gente, especialmente para los más pobres y quienes aún están al margen de los beneficios que ha traído la modernización del país. Sé muy bien que este es un tema que preocupa a la Orden Masónica, que desde su fundación en Chile ha bregado intensamente por una sociedad con libertad, igualdad y fraternidad. Por eso pienso que a la Masonería chilena le importa mucho la próxima decisión presidencial, especialmente por las implicancias que ella ha de tener en el plano social y económico”.

Más adelante, la carta expresó que “la Masonería chilena ha sido la inspiradora de la más amplia tolerancia en el cultivo de la diversidad de nuestra sociedad en materia ideológica, valórica, religiosa y filosófica. Ha sido la Masonería, en ese sentido, un pilar inconmovible para sustentar nuestra democracia en un marco de igualdad de oportunidades”.

COMICs