Ha quedado de manifiesto el desenfrenado interés del MRH Tomás Jorge Humberto Álvarez Manrique, en encubrir la turbia gestión de Víctor Ravines Alfaro y su pendiente rendición de cuentas de los U.S. $37,,836.16 que recaudó los años 2002 y 2003, cuando fue V:. M:. de la R:. L:. S:. Constancia y Concordia Nº 11.
El MRH Tomás Jorge Humberto Álvarez Manrique, espíritu contradictorio y desubicado es capaz de cerrar los ojos ante los más horrendos delitos, y al mismo tiempo pontificar sobre la practica de la moral; los invito a leer el artículo titulado “Valores y más valores” publicado por él en la revista Inter Nos “(...) Ver al hermano actuar en forma deshonesta, es muy doloroso, verlo actuar deshonrosamente nos debe partir el corazón.”(sic.); podéis verlo en http://www.scribd.com/doc/25127409/InterNos-Valores-y-mas-valores.
Su ego le pide exponerse, que sepan quien es él, y al día siguiente de dejar el cargo, aparece en La República una entrevista titulada “Secretos de Masón” (...)“Gran maestro, Tomás Álvarez Manrique cedió su puesto ayer. Grado 18, Rito Escocés”. Gesto inédito e insólito, nadie lo a repetido. - Pueden ver la entrevista completa en http://www.larepublica.com.pe/component/option,com_contentant/task,view/id,106068/Itemid,0/
El 26 de septiembre de 2005, autoriza la regularización extraordinaria de David Brandariz Santibáñez, sin importarle que ese H:. asumió en 1998 el cargo de Segundo Gran Vigilante durante el ficticio gobierno del irradiado Noriega Salaverry, y que el año 2001 fue Primer Gran Vigilante en el “gobierno” de los irradiados Maraví Gutarra y Mendoza Salazar. No le importó el hecho que Brandariz incurriera en delito masónico grave, pues atentó contra la unidad de la Orden, delito que es imprescriptible (Código de Justicia y Procedimiento Masónico, Artículo 61º segundo párrafo).
En diciembre de 2005, mediante Pl:. Nº 123-9796-GS-GLP le concede “dispensa” a Manuel Reynaldo Joaquín Manrique Ugarte, para que pueda postularse a G:. M:. en las elecciones de febrero de 2006.
La trío conformado por Tomás Jorge Humberto Álvarez Manrique, Manuel Reynaldo Joaquín Manrique Ugarte y David Brandariz Santibáñez, ven fortalecida su “alianza” cuando mediante Decreto Nº 126-050-GLP de fecha 19 de junio de 2008, Manuel Manrique le concede a Brandariz la distinción del Mérito Masónico en el rango de Benemérito.
Para ese entonces la Sala Plena del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, ya había suspendido a David Brandariz Santivañez por un período de cinco años, por un cobro indebido de U.S. $30,000 en perjuicio del IPD. La resolución publicada en las Normas Legales de El Peruano podéis verla completa en: http://www.scribd.com/doc/25078561/David-Brandariz-Suspendido
De Manuel Reynaldo Joaquín Manrique Ugarte, ya sabemos que engañó a toda la membresía, pues postuló y fue electo G:. M:. sabiendo muy bien que estaba inhabilitado para ello, pues fue sentenciado por los delitos contra la administración de justicia y contra la fe pública. El texto completo de la sentencia pueden bajarlo desde http://www.scribd.com/doc/25212536/Sentencia-Manuel-Manrique-Jun2004
Ese es Hermanos Míos es el tenebroso “equipo de campaña” de Víctor Ravines Alfaro, que pretenden llevarlo a la Gran Maestría, para así tener la garantía de que seguirán cometiendo cuanta tropelía se les antoje, pisoteando y violando el ordenamiento legal de la G:. L:. P:. y actuando de espaldas a nuestra sagrada herencia espiritual y moral.
Ellos son el enemigo de la francmasonería peruana, y este podría ser su heredero sino hacemos lo necesario para impedirlo; mañana viernes 15 los MM:. MM:. le dirán...
¡NO¡ una y mil veces ¡NO!
Un T:. A:. F:.
V:. A:. H:.
Manuel Abraham Ortiz Mondragón M:. M:.
R:. L:. S:. Constancia y Concordia Nº 11
MODERADOR LISTA ADHOC-PERU
P.D. El más reciente “jale” del tenebroso equipo de campaña de Víctor Ravines es Luis Anapan Ciqueiros, el mismo que con su “apelación” posibilitó la convocatoria a la Décimo Primera Gran Asamblea Extraordinaria del pasado 6 de enero, para que Manuel Manrique pudiera ampliar la agenda y lograr que se amplíe el plazo para el pago de cotizaciones hasta el 10 de enero. Evidentemente se esta jugando la posibilidad de sacar provecho de un negado triunfo de Ravines Alfaro, y ocupar algún cargo que le permita repetir esto: