El R:.H:. Manuel Abraham Ortiz Mondragón, de la Logia Constancia y Concordia Nº 11, de la Gran Logia Judicial o Profana de Corpac y MODERADOR de la LISTA ADHOC-PERU, ha denunciado, en carta pública a Tomás Jorge Humberto Álvarez Manrique, llamado gran maestro, de quien dice: posee un desenfrenado interés por excluir de la justicia penal masónica a "su candidato" Víctor Ravines Alfaro, para conseguir su objetivo: llevarlo a la gran maestría. Por eso señala, algunos de los valores y fundamentos de nuestra Augusta Orden vienen siendo atropellados y desconocidos por el sector de "hermanos" que pretenden colocar a Víctor Ravines en la Gran Maestría; de suceder ello, estaremos presenciando el fin de la francmasonerí a tradicional en la Gran Logia del Perú, constituyéndose en una asociación civil más en la que se puede tomar el poder por cualquier medio, desdeñando nuestra invalorable herencia espiritual y moral."
No sé, finalmente, si es porque un dolor fuerte le ha dado conciencia a su vida y/o porque en efecto, en el uso pleno de su divino privilegio de pensar, este hermano, morador de los predios de Corpac, ha percibido lo que en verdad sucedió hace doce años. La prepotente y mal intencionada actitud que exhiben algunos de los que moran también allá, viene reiteradamente sucediendo desde Abril de 1997 y que culminó el 5 de Mayo del año siguiente con el nombramiento del anti linderal cargo de Curador y por un juez profano, del mismo tipo de la denuncia de hoy: de conducta funcional contraria al derecho.
Cuando Manuel Abraham Ortiz Mondragón vaticina el fin de la francmasonerí a tradicional en la Gran Logia del Perú, para muchos hermanos esto es un Dejá Vu, porque en efecto ya ocurrió, aunque algunos, tal vez los mismo de la primera vez, sigan negándolo.
Al igual que Pizarro, Almagro y Luque, los tres compinches de la conquista de Corpac, uno de los cuales ya murió, mintieron, saquearon e impusieron una nueva religión o dogma histórico, que los nuevos caciques continuaron en la deformación de la francmasonerí a, ante el desconcierto de unos y la amnesia de otros, de los miembros de su membresia.
La sabiduría popular tiene un dicho para esto: árbol que nace torcido … No puede haber buena enseña de ética y valores, si los tres compinches de Corpac burlaron la ley, engañaron la buena voluntad de los crédulos y fraguaron las denuncias inexistentes. Los moradores de hoy aprendieron de ellos y su secuaces a fraguar actas, a adulterar firmas, a asaltar templos, a despilfarrar los fondos del programa de seguro, a volverse dipsómanos, a gritar en el templo, a ser perjuros, infieles y pro chilenos. Los menores siempre copian de sus mayores y esa es la enseñanza que legaron los Jubelas, Jubelos y Jubelones desde el 5 de Mayo de 1998, día en el que la Gran Logia del Perú dejo de ser, para convertirse e en una asociación civil más.
Para mayor información sobre la actuación de los francmasones y la francmasonerí a del Perú a favor de los extranjeros, visite e inscríbase en mi blog de la Década Decadente: http://decadadecadente.wordpress.com/
fraternalmente,