¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Pl.: de saludo del IPH.: Elbio Laxalte Terra , Presidente de CIMAS, con motivo de la ceremonia de incorporación de la Logia Ceterni Nº 9 a GLOPERÚ.

CONFEDERACION INTERAMERICANA DE MASONERIA SIMBOLICA
CIMAS
Libertad Igualad Fraternidad


Muy Ilustres Hermanos
Walter Vargas Portocarrero,
Gran Maestro

Victor Vazquez Meza,
Gran Secretario
Gran Logia Oriental del Perú

Fraternales saludos, para Uds., Grandes oficiales y Dignatarios del la GLOPERU, junto a los deseos de un año 2010 venturoso y pleno de éxitos y de buenos acontecimientos en todos los terrenos, personales, familiares y masónicos.

Con mucha emoción he recibido la espléndida noticia de que vuestra Gran Logia comienza la incorporación de nuestras Hermanas mujeres en vuestros trabajos regulares. Razones de lejanía y de tiempo, me impiden estar con Uds. en este momento, pero mi mente y mi corazón estarán allí, compartiendo tan importante instancia.

Uds. saben, mis Queridos Hermanos, ahora también mis Queridas Hermanas, cuanto empeño hemos puesto desde esta Presidencia de CIMAS, para acompañarles y estimularles a dar ese paso fundamental para la modernización y puesta al día de nuestra añeja Institución. Por ello, personalmente, y estoy seguro que todas las potencias miembros de CIMAS me acompañan, hoy estamos festejando junto a Uds. este trascendental paso que refuerza nuestros genuinos ideales de igualdad y progreso, el cual no puede hoy ni siquiera esbozarse sin tener en cuenta a la mitad de nuestra Humanidad.

CIMAS, desde el principio ha estimulado el avance masónico en este terreno, en el entendido también de que es en la integración de hombres y mujeres, juntos, construyendo la nueva Humanidad, lo que el estado actual de la civilización necesita.

Por ello mismo, CIMAS siente la sana satisfacción y orgullo de que una Potencia miembro de la Confederación, como es la GLOPERU, hoy está dando ese paso tan importante y lo acompañamos con toda nuestras energías.

No olvido, Ilustres Hermanos, los días que convivimos fraternalmente en el Oriente de Iquitos hace ya casi un año. Fuimos al centro de la Amazonía peruana convencidos que desde el corazón del continente la Luz de la Masonería de Progreso aportaría para el fortalecimiento de esa enorme corriente de renovación masónica, que está dando aire fresco y revitalizando nuestra institución en nuestro continente. Y ello se vio corroborado con el apoyo unánime de todas las Potencias que integran CIMAS, abriendo sus puertas y sus brazos fraternales a la GLOPERU, para compartir y fortalecer nuestros valores y propuestas de desarrollar una fuerte corriente liberal de la masonería de norte a sur, de este a oeste de nuestro continente. Lo estamos haciendo, con la paciencia y perseverancia que nos indican nuestra historia, y dando los pasos concretos que nos llevaran a ese sueño de poder crear finalmente una fuerte corriente masónica liberal, unida y actuante en nuestra América. Y contar con el empuje y ánimo de la GLOPERU es para nosotros un gran estímulo, como vemos que lo viene haciendo.

Muy Ilustres Hermanos Dignatarios de la GLOPERU:

Cuando se levanten las copas brindando por una larga vida para la nueva GLOPERU, que comienza hoy, con su primera Logia femenina, estarè espiritualmente acompañándoles, y participando de ese momento que marcará la historia, pues, 33 años después de su fundación, estará protagonizando una refundación que la prolongará exitosamente hacia la construcción de un futuro, que lo vemos esplendoroso.

Les envio los fraternales saludos, en nombre de todas las potencias masónicas que integran la Confederación, y mis más fraternales abrazos, en el deseo de que tengan una bella y emocionante ceremonia.

Vuestro H:.

Elbio Laxalte Terra
Presidente de CIMAS

COMICs