¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Crónicas forenses de la G:. L:. P:.Parte III (final)

Está circulando por la red la carta abierta que el R:. H:. Germán Ayon Calderón dirige al Tribunal Superior de Justicia de la Gran Logia del Perú, en razón de que el actual P:. G:. M:. I:., M:. R:. H:. Alberto Montezuma Zavaleta a sido sentenciado con suspensión por tres años, y cuatro integrantes de su Gabinete los RR:. HH:. Francisco Pegorari Gómez, P:. Vice G:. M:. I:., José Vargas Riva, Gr:. Or:., Agustín Collazos Gonzalez, Gr:. Sec:., y José Lung Chang, Gr:. Tes:., sentenciados con dos años de suspensión, y la devolución conjunta de S/. 42,000 que la sentencia considera como apropiación ilícita.

El origen de la sentencia es que el M:. R:. H:. Alberto Montezuma Zavaleta, en acto de gobierno, dispuso la creación de asociaciones civiles para cada una de las logias de la jurisdicción, en cumplimiento a lo establecido en el Plan Estratégico Masónico 2004-2009, puesto en vigencia mediante Decreto Nº 122-217-GLP de fecha 06 de enero de 2005, por el entonces Gran Maestro el inefable tomás.

No voy a comentar el fondo de la carta abierta, el texto completo se encuentra en: http://www.scribd.com/doc/28089653/Carta-Abierta-de-R-H-German-Ayon

La sanción impuesta al M:. R:. H:. Alberto Montezuma Zavaleta, es característica del accionar prepotente e ilegal, de la cúpula que ha tomado por asalto el poder en la G:. L:. P:., se va incubando en respuesta a diversas posturas legales y éticas, asumidas por el M:. R:. H:. Alberto Montezuma Zavaleta, contrarios a sus oscuros intereses; que paso a detallar brevemente:

a) Siendo aun R:. H:., Alberto Montezuma Zavaleta se opuso a la dispensa que tomás otorgó a Manuel Manrique Ugarte, para que postule en las elecciones de febrero 2006; en dichas elecciones triunfó el R:. H:. Montezuma, derrotando al candidato de tomás.

b) Como ya es público, el 21 de junio de 2005 puse en manos de tomás, entonces G:. M:., mi informe denuncia referido al saqueo del Tes:. de mi Madre Logia, que fue ignorado, pateando el ordenamiento legal de la G:. L:. P:., e incurriendo en delito grave masónico.

c) En vista de la ilegal postura asumida por tomás, el 26 de septiembre de 2005 volví a presentar mi denuncia, esta vez ante la Gran Comisión de Justicia, que como ya saben era lo que menos quería tomás; esa denuncia estuvo prácticamente archivada durante su gobierno.

d) Al asumir la Gran Maestría, el M:. R:. H:. Alberto Montezuma Zavaleta, mi denuncia contenida en el Exp. 12-2005, retomó su tramite regular en respeto absoluto al ordenamiento legal de la G:. L:. P:.. Por alguna razón que solo él podrá explicar, el R:. H:. Juan Valdivieso Cabada Presidente de la Gran Comisión de Justicia –nombrado por el M:. R:. H:. Alberto Montezuma– coincide curiosamente con los afanes de tomás y “absuelve” a los denunciados; al presentar mi apelación, el Exp. 12-2005 se “extravía”; luego secundado por José Vargas Riva, Fiscal, acoge la falsa denuncia en mi contra, presentada por la Logia Benjamín Pérez Treviño Nº 86, maquinada por tomás, y me suspenden por cuatro años. Todo esto como consecuencia de la reactivación de mi denuncia.

e)El R:. H:. Héctor Húngaro Del Águila, actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia, denunció a un R:. H:. con el que comparte la membresía en una potencia masónica, con la que la G:. L:. P:. tiene vigente un Protocolo de Relaciones Fraternales y de Reconocimiento. El R:. H:. denunciado por el H:. Ungaro, había sido sentenciado por la Cuarta Sala Especializada en lo Penal, de la Corte Superior de Justicia, a dos años de pena privativa de libertad suspendida por delito contra el patrimonio, y el R:. H:. Húngaro solicitó su enjuiciamiento y posterior irradiación de la G:. L:. P:.. No lo consiguió.

Todos los que se sintieron “defraudados” con los actos de gobierno del M:. R:. H:. Alberto Montezuma Zavaleta, con tomás a la cabeza, encontraron durante el actual “gobierno” de Manuel Manrique, la oportunidad de pasarle la factura y ¡vaya si lo hicieron!

tomás gracias al apoyo de Manuel Manrique, resulto siendo presidente de la “Comisión Especial” para “Realizar un estudio sobre el presupuesto ejecutado entre el 01 de Julio del 2006 al 30 de Junio del 2008”, realiza una “nueva auditoria” y en Gran Asamblea de fecha 12 de marzo de 2009, en tono extremadamente severo convirtió el informe en denuncia, acusó al M:. R:. H:. Alberto Montezuma Zavaleta de presuntos malos manejos económicos, en el punto 6º de sus conclusiones dice “(...) Que lo actuado se ponga a disposición del Gran Orador de la G.L. del Perú, para que en su condición de Fiscal formule denuncia...”

Ha trascendido que la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia, tiene como título la palabra sentencia de tamaño enorme y que ocupa todo el ancho de la página, que no estaría motivada y que no tipifican el o los delitos imputados, que la apelación presentada por los inculpados habría sido considerada “inadmisible” y los apelantes amonestados. Ojala que pronto podamos ver y evaluar la sentencia original para confirmar o modificar los trascendidos que circulan entre a membresía.

Este nuevo hecho constituye una muestra más de que lastimosamente, la Asociación Civil Gran Logia del Perú ha dejado de ser en la practica, representante, hábitat y cobijo de la francmasonería regular, ha devenido en una institución común y corriente, totalmente alejada de las consideraciones morales, espirituales y sociales, asumidas como objetivo para su fundación.

Estamos a quince días de que se vuelva a repetir el ignominioso hecho, de que llegue a la Gran Maestría, una persona sin las calificaciones morales y espirituales necesarias, para representar a la G:. L:. P:. en tanto escuela de superación espiritual; que usurpará el honroso cargo de Gran Maestro, gracias a un escandaloso fraude electoral.

¿Dónde están los verdaderos masones que no manifiestan su justa indignación ante tanta arbitrariedad y corrupción?

¿Hasta cuando vamos a permitir que la cúpula que ha tomado por asalto la Gran Logia del Perú, la mantenga secuestrada?

¿Hasta cuando vamos a permitir que se siga pisoteando y pateando nuestra dignidad y el ordenamiento legal de la Gran Logia del Perú?

Vosotros Hermanos Míos tenéis la palabra.

Un T:. A:. F:.

V:. A:. H:.

Manuel Abraham Ortiz Mondragón M:. M:.
R:. L:. S:. Constancia y Concordia Nº 11
MODERADOR LISTA ADHOC-PERU

COMICs