¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

EL M:.R:.H:. Dr, Ricardo Noriega Salaverry responde al Cap. Montesinista... FERNANDO ROBERTO OLAZÁBAL ARGUEDAS


NOTA... Hace dos meses y medio que me insultaste por esta vía, con copia a muchos. Estoicamente guardé silencio... pero hace unas horas, estando en el penal San Jorge, visitando a un compañero nuestro injustamente condenado, pude ver muchos mafiosos fujimontesinistas felices en la cárcel...en gran burla por todo...esperando pronto su libertad, para gastar el dinero robado a los más pobres. Como te considero responsable de mucho...pero en libertad y seguro en gran burla...no es honesto seguir silente...seria cómplice...por ello me puse frente al computador y esta es mi respuesta.

SILENCIO Y VERGÜENZA

Martín Luther King, expresaba con precisión "...no me preocupa el grito de los violentos, los necios, los sin ética, me preocupa el silencio de los buenos".

Descuidadamente se podría pensar que te encuentras entre los últimos, dado que demoraste once años en escribir este tu e-mail de líneas abajo... pero, desgraciadamente para ti, no es así.

José Ingenieros siempre defendió que el hombre mediocre, camina a hurtadillas por la vida, porque de notar su existencia cualquier congénere... gran vergüenza para aquel. Ya notamos tu existencia... te debes sentir muy avergonzado... y, al término de este e-mail, entrarás en estado vergonzoso crítico.

ME ACUSAS DE MENTIROSO

Entonces, además de mediocre, condición que ya ostentabas a plenitud, desde que dormíamos a pocos metros en nuestro Colegio Militar Leoncio Prado... aflora tu condición de cobarde por la red, ante nuestros distinguidos cadetes leonciopradinos. Nunca fuiste capaz de lanzar el dicterio, en mi cara... siempre te faltó coraje para ello... lo denigrativo que insulta, solo lo trasladas por computadora.

¿PORQUÉ NO FUISTE CAPAZ?

Al salir de nuestro colegio, te demoraste nueve años para egresar de la Escuela Militar de Chorrillos...o sea en 1972...arma de Infantería...luego el Ejército te dio de baja de capitán (te botaron... lo aclaro para que se entienda, pues este e-mail se leerá en muchos países, en varios idiomas) ... siendo tu especial amigo Renzo Rejas Olivares, quien contigo entraron a hurtadillas a la Gran Logia del Perú (hoy la de Corpac).

Por lo menos Rejas," logró" ser el que le llevaba la maleta con dinero sucio al general victorioso Hermoza Ríos, preso hasta hoy... logró ser un "personaje connotado" en la mafia fujimontesinista... pero tú, dentro de la mafia, dada la sentencia de Ingenieros, continuabas...a hurtadillas... te confundían a veces con un buen oficial que llevaba tu apellido, quien llegó a ser coronel de Ejército... para marcar la diferencia lo llamaban "Olazábal el bueno".

Tu y Rejas ingresaron a la logia masónica Jorge Basadre, distinguida por la calidad de sus miembros... con las excepciones ya mencionadas y la de un sujeto que dice haber pertenecido a la Marina del ínclito masón Miguel Grau...me refiero a Domingo Giribaldi, quien cuando Montesinos me mandó matar (sí... lo estás leyendo mediocre... matar), asaltando la Gran Logia Masónica, el 25 de abril de 1998, con ochenta delincuentes, reclutados en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), este Giribaldi (que hace muy poco intentó ser Gran Maestro de Masones del Perú, pero su candidatura fue rechazada por no lograr ni una firma de adhesión de algún hermano), salió por los techos del Gran Templo, muerto de miedo...los demás delincuentes salieron por la puerta principal. Hace poco este mismo Giribaldi, asaltó el club Alianza Lima...según su estilo, terminó fugado.

El atentado contra la Gran Logia, que tu jefe Montesinos ordenó, tenía como objetivo, frustrar mi candidatura a la presidencia del Perú, contra la re-reelección del condenado Fujimori, el año 2,000.Al no liquidarme físicamente, ordenó que de 620,000 firmas de adherentes que presentamos para inscribir nuestro partido DESPERTAR NACIONAL, solo validaran 12,000, por ello no pude ser candidato.

Al convertirme en abogado defensor ad-honórem del líder de los campesinos, Toledo enerva mi candidatura presidencial el 2006.

Pero ahora sí prepárate...ya estamos inscritos y protagonizaremos un terremoto político en las próximas elecciones. De ninguna manera tu nueva jefa, la hija del condenado Fujimori llegará al poder. Cuando nos encontremos en él, lo primero será eliminar la Constitución criminal que tu mafia promulgó....por cierto que el art.140...

"La pena de muerte sólo puede aplicarse por el delito de traición a la patria en caso de guerra, y el de terrorismo, conforme a las leyes y a los tratados de los que el Perú es parte obligada".

Lo ampliaremos para condenar con la muerte a los corruptos. Pese a que mi viejo maestro de Derecho Penal, nos enseñó que no existe retroactividad, en esta materia...ya tenemos la fórmula jurídica, para enjuiciar bajo este marco, a todos tus jefes...incluidos los mediocres...cuídate.

JORGE BASADRE GROHMANN

Decía..."la promesa de la vida peruana sentida con tanta sinceridad, con tanta fe y con tanta abnegación por próceres y tribunos, ha sido a menudo estafada o pisoteada por la obra coincidente de tres grandes enemigos de ella: los Podridos, los Congelados y los Incendiados.

Los Podridos han prostituido y prostituyen palabras, conceptos, hechos e instituciones, al servicio exclusivo de sus medios, de sus granjerías, de sus instintos y sus apasionamientos.

Los Congelados se han encerrado dentro de ellos mismos, no miran sino a quienes son sus iguales y a quienes son sus dependientes, considerando que nadie más existe.

Los Incendiados se han quemado sin iluminar, se agitan sin construir. Los Podridos han hecho y hacen todo lo posible para que este país sea una charca; los Congelados lo ven como un páramo y los Incendiados quisieran prender, explosivos y verter venenos para que surja una gigantesca fogata.

Toda la clave del futuro está allí: que el Perú, se escape del peligro de no ser sino una charca, de volverse un páramo de convertirse en una fogata. Que el Perú no se pierda por la obra o inacción de los peruanos..."

Apreciarás que no estás identificado ni entre los Podridos, los Congelados ni los Incendiados... simplemente no estás... tu infiltración a la masonería, con tus cómplices de la dictadura fujimontesinista, ni siquiera te otorga tener como patronímico al brillante masón Jorge Basadre... no existes.

CAPITÁN GAZNÁPIRO

Desde cadete torpe, que te conocemos; ahora justificamos tus "maravillosas juntas"... con algunos compañeros de tu promoción en el Ejército... Roberto Huamán Azcurra, el encargado de los videos de tu jefe Montesinos, quien seguro no te los encargaba a ti, por tu marcada ineptitud para cualquier misión. Tu hermano del alma, Jesús Zamudio Aliaga...conocido entre tu lumpen como el “Capitán Zas”, quien era el jefe del grupo Júpiter, encargado de darle seguridad y protección a Montesinos y... presuntamente culpable de haber ultimado a los terroristas de la residencia del embajador japonés.

Ni siquiera lo que nos enseñaron en el colegio ayudó (no es pretexto el desempeñarte como el más inepto de la mafia), para que reclames los asesinatos de La Cantuta y de los Barrios Altos. Como capitán, aunque expulsado del Ejército, no levantaste tu voz, cuando nuestros hermanos soldados eran enviados a la guerra, con botas de jardinero, porque Hermoza y la banda, se quedaban con los presupuestos de Defensa. No dijiste nada cuando con los peores calificativos, tu mafia atacaba a nuestro hermano masón Gustavo Mohme Llona, fundador del diario La República y gran colaborador mío, cuando me tocó ser Gran Maestro.

Dudo que conozcas la Constitución...pero sigues en silencio, ante este crimen al país...

"Artículo 62°.La libertad de contratar garantiza que las partes pueden pactar válidamente según las normas vigentes al tiempo del contrato. Los términos contractuales no pueden ser modificados por leyes u otras disposiciones de cualquier clase. Los conflictos derivados de la relación contractual sólo se solucionan en la vía arbitral o en la judicial, según los mecanismos de protección previstos en el contrato o contemplados en la ley.

Mediante contratos-ley, el Estado puede establecer garantías y otorgar seguridades. No pueden ser modificados legislativamente, sin perjuicio de la protección a que se refiere el párrafo precedente".

"Artículo 63°. La inversión nacional y la extranjera se sujetan a las mismas condiciones. La producción de bienes y servicios y el comercio exterior son libres. Si otro país o países adoptan medidas proteccionistas o discriminatorias que perjudiquen el interés nacional, el Estado puede, en defensa de éste, adoptar medidas análogas.

En todo contrato del Estado y de las personas de derecho público con extranjeros domiciliados consta el sometimiento de éstos a las leyes y órganos jurisdiccionales de la República y su renuncia a toda reclamación diplomática. Pueden ser exceptuados de la jurisdicción nacional los contratos de carácter financiero.

El Estado y las demás personas de derecho público pueden someter las controversias derivadas de relación contractual a tribunales constituidos en virtud de tratados en vigor. Pueden también someterlas a arbitraje nacional o internacional, en la forma en que lo disponga la ley".

Para que entiendas...tu jefe Fujimori, pacta por el art. 62º, para que ni siquiera legislativamente, se puedan modificar los contratos-ley... sí, esos que son el arma de rapiña, sobretodo de los chilenos. No mereces tener como patronímico al excelso masón Coronel Leoncio Prado, asesinado por los rotos chilenos, de la manera más cruel. Visita nuestra Pág. Web:
www.despertarnacional.com
página PRINCIPAL...lee:
ALAN GARCÍA: CETERIS PARIBUS
Y, por el art.63º, permitimos que los del sur nos discriminen... que los contratos financieros, estén bajo la jurisdicción extranjera y que las controversias se puedan someter al arbitraje internacional. Estos crímenes jurídicos contra el Perú serán los primeros que caigan a partir de nuestro gobierno el 28 de julio del 2011. Caerán contigo y tu mafia, todavía hasta hoy, ebria de hedonismo.

PUDRIDERO

Pese a los años transcurridos continuas en él, como ínfimo chatarrero, de la chatarrización del país, como jubelón pétreo, con alharacas cibernéticas cobardes, como los insultos que me lanzas... con pésima ortografía (una perla...en el e-mail que me envías, escribes: “...como lo has echo tu..." Pese a que tuvimos al maestro más brillante del Perú, el Dr. Santillán Arista, autor del mejor libro de Castellano... ¿sigues creyendo que siendo muda la “h” no debes escribirla? Es raro, nunca te vi durmiendo en el aula ni tampoco pedías permiso para ir al baño en plena clase... la escuchabas... pero tu ignorancia per se, que continua a tu edad es preocupante), redacción e intención. ¿Cómo te atreves mencionar que el Dr. Javier Agüero, autor del libro LA DÉCADA DECADENTE no es masón regular?

En mi condición de Gran Maestro de Masones del Perú, hasta ahora el más joven de la historia y de Ex-Gran Secretario Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana (CMI), vale decir, el único peruano en la historia que llegó a este alto cargo, coordinando la masonería del Continente, te lo explicaré, corriendo el riesgo que por tu tan reducida inteligencia, no lo entiendas.

Voltaire, Diderot, Montesquieu y Rousseau (no creas que son parte de una selección deportiva), masones, padres de la Ilustración, feroces enemigos del oscurantismo y absolutismo... llevando de sus logias la expresión más sentida por nosotros: LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD, lograron con la revolución francesa, eliminar una monarquía oprobiosa, cuyo jefe Luis XIV, repetía lo de tu chino: "EL ESTADO SOY YO". Esos picapedreros masones, tienen a sus herederos a los actuales miembros del Gran Oriente de Francia... Alta Potencia francesa, donde pertenecen de antiguo los presidentes de ese país y otras personalidades. ¿No debemos tener relaciones con ellos, porque la Gran Logia Unida de Inglaterra se opone? Ya se terminó el colonialismo, mediocre. ¿Los ingleses no quieren que las mujeres ingresen a las logias? Nos reímos de ello... ya se formaron varias logias mixtas y femeninas en el Perú, que hacen justicia histórica con las damas... y siento mucho orgullo de asistir a ellas.

El Dr. Agüero, escritor con decenas de libros, (no como tú... que no puedes escribir correctamente una oración) investigó a fondo el asalto de Montesinos a la Gran Logia y publicó el libro LA DÉCADA DECADENTE, explicando con detalle el ataque, cuando fui reelecto Gran Maestro.

IRRADIADO ORGULLOSO

Siento orgullo de haber sido irradiado (expulsado), del local de Corpac, por Montesinos, quien al golpear a la Orden produjo que se crearan diez Grandes Logias Masónicas en el Perú con las cuales mantengo excelentes relaciones.
Por supuesto... tu mi compañero de colegio, infiltrado en una logia, te mantuviste silente durante once años... no sentiste absolutamente nada cuando todavía los de Corpac, en su página Web, me nombran como irradiado... no te interesó que mis dos hijos que me vieron desde que nacieron dando mi vida por la masonería, vean tremendo nombramiento. Tu silencio cobarde, lo aguanté once años... pero ahora que me llames mentiroso, no lo acepto.

Lo que si tienes que aceptar, es que aunque no te guste sigo siendo tu Gran Maestro... nuestra raíz iniciática, lo determina así. Enervaron mi ejercicio, con un juez de la dictadura, (a quien destituyeron por tener 60,000 dólares en el closet de su casa), quien me reemplazó con un Curador Judicial... increíble. Lo que si te exijo, que como último asistente de la mafia, me devuelvan mi mandil de Gran Maestro y el óleo como tal... lo último que sabemos es que se encontraban en el Servicio de Inteligencia Nacional. Tienes plazo, hasta el 2011.

FÉNIX

¿Cómo te atreves a reclamarme por hacer pública mi donación de más de medio millón de dólares, a la Gran Logia del Perú para obras filantrópicas? Me acusas de falta de modestia.
Yo no realicé ninguna publicidad, incapaz. ¿No sabes que FÉNIX, es el más importante portal de la Masonería Mundial.

Que diariamente nos enteramos cibernéticamente, de lo que pasa en el mundo iniciático.
Fue FÉNIX, la que publicó la noticia (como aparece abajo), donde el que te escribe no tiene ninguna responsabilidad. Los masones del mundo me siguen reconociendo como Gran Maestro.

Con tu pésima redacción y graves faltas ortográficas dices que los masones, no significábamos nada para Montesinos... te equivocas... apreciarás en archivo a éste:

- El famoso diario THE MIAMI HERALD, el 9 de mayo de 1999, publica una entrevista que me hiciera Andrés Oppenheimer (el autor del ahora famoso libro "Cuentos Chinos"), donde abajo de una fotografía mía, donde yo termino de ofrecer una conferencia en Estados Unidos de Norteamérica, escribe:

THE NEXT PRESIDENT OF PERU?

Como dices estar en USA, dudo que hayas aprendido inglés, sabiendo que no lograste aprender el español...te explico que significa:
¿EL NUEVO PRESIDENTE DEL PERÚ?
-La prestigiosa revista NEWSWEEK, que titula la entrevista que me hiciera también en 1999:
CINCO AÑOS MÁS DE FUJIMORI, HUELE A DICTADURA
mensaje que nunca dejé de exclamar.
-Periódico Masónico donde en la portada aparezco agradeciendo la elección que mis hermanos tuvieron la gentileza de otorgarme nuevamente como Gran Maestro de Masones del Perú en 1998, luego de haberlo sido de 1988 a 1990.En los interiores, comparto con presidentes de varios países. En la página cuatro se publica una carta que me remite:

THE COMMISSION ON INFORMATION FOR RECOGNITION OF THE CONFERENCE OF GRAND MASTERS OF MASONS IN NORTH AMERICA, FIRMADA POR EL HERMANO

ROBERT L. DILLARD, JR., P.G.M.donde gentilmente me ofrecen colaborar en un gran evento que yo tenía proyectado para el año 2000, a propósito del ingreso al nuevo milenio. Montesinos ordenó quemar toda la edición de estos periódicos, pues creía que ese evento, con apoyo de toda la masonería norteamericana y europea me ayudaría para mi futura candidatura presidencial contra la re-reelección del dictador. En fin estos y muchos documentos tuvo a la mano Montesinos, lo que motivó al asesor presidencial, ordenar mi muerte.

VISIBILIZAR TU EXISTENCIA

Esa es mi obligación, para enervar ya tus razones excrementicias que empleas imitando a tu cúpula... la mayoría presos o fugados. De tantos años que estuviste... a hurtadillas... ahora recién te conocerán... se percataran que existes. Para ello tienes que saber:

-En mis primeros años de universidad, me inicio practicando en una transnacional, donde solicité no tener sueldo. Dado el abuso de la gerencia, organicé por primera vez, en la posible empresa más grande del país, un Sindicato de Empleados y Obreros, esto fue antes de cumplir 21 años...
antes de obtener mi libreta electoral. Solo me perseguía mi espíritu humanista en pro de los trabajadores. Por cierto con el poder empresarial disolvieron el sindicato y se frustró la esperanza de justicia para muchos obreros y empleados que se encontraban en total desamparo frente a la gerencia.

-Luego de estas prácticas accidentadas fundé varias empresas...con el espíritu humanista, como empresario de toda mi vida... trate de ser justo con todos mis subalternos.

-A mi Montesinos (miserable profano) como señalé, me manda matar el 25 de abril de 1998, cuando soy reelecto Gran Maestro de Masones del Perú, enviando ochenta delincuentes que profanan la institución perteneciente a Andrés Avelino Cáceres, Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte, José Abelardo Quiñones, Francisco de Miranda, Simón Bolívar, José de San Martín, George Washington y tantos otros. El escándalo fue mayúsculo. Previamente al asalto, infiltran la institución... uno de ellos, por cierto tú, mediocre. Y cuando se efectúa la toma, lo primero que hacen los asaltantes es robar 50,000 periódicos de los que me refería anteriormente y donde se detalla mi elección como nuevo Gran Maestro. Asimismo quemaron la colección del periódico "AMÉRICA MASÓNICA", que yo dirigía como Gran Secretario Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana (CMI), el cual se editaba en tres idiomas y se repartía a todos los países. Como ya expliqué los detalles oscuros de esta época de la masonería peruana se leen en "LA DÉCADA DECADENTE", libro del escritor Javier Agüero.

El condenado Montesinos, en su esquizofrenia no podía soportar algún candidato contra Fujimori, por ello continuo su ataque, ordenando la demolición de mis oficinas particulares, bajo el pretexto de que en el edificio de nuestra propiedad, no debimos construir en la primera planta oficinas sino estacionamientos. Durante catorce días sus compinches destrozaron nuestras instalaciones, que por cierto contaban con licencia de construcción y conformidad de obra del edificio, con una antigüedad de más de veinte años, por lo que pagábamos licencia de funcionamiento, como oficinas desde la época que lo construimos, dado que somos profesionales, con empresas formales. Pero el ataque de Montesinos comenzó desde el año 1994, cuando comenzábamos a organizar nuestro partido DESPERTAR NACIONAL... ordenó a la Caja Militar Policial, que suspenda un financiamiento ya aprobado, para nuestra planta de harina de pescado y pescado congelado.

HUMANISTAS

DESPERTAR NACIONAL, se identifica plenamente con Karl Christian Friedrich Krause (hacer clic en nuestra página Web, www.despertarnacional.com : NACIMIENTO, VISIÓN Y MISIÓN) con sus Mandamientos de la Humanidad, que no es otra cosa que la ALIANZA DE LA HUMANIDAD, donde se aseguraba que la separación de los hombres siempre estuvo centrada en la lucha de confesiones, razas y estados sociales. Siempre se trabajó por el individualismo y no por la unión. Es el momento repetía Krause de comenzar la nueva historia de la humanidad, que no sea como la anterior, verdadera resultante del conflicto entre los hombres, sino de una sociedad fraterna que quiere vivir los ideales morales y de la redistribución de la riqueza. Esta historia hecha por el conflicto de los hombres y que según Kant es hecha por la naturaleza o por la providencia; por el espíritu universal, diría Hegel; por el desarrollo de las fuerzas productivas dice Marx o por la lucha de los instintos, repetiría Freud. Krause clarificó su pensamiento, cuando
conceptuaba la filosofía panteísta, dado que todo está en Dios."...Tenemos que fundar la ALIANZA DE LA HUMANIDAD...", iniciaba su alocución como orador el 28 de enero de 1809. Entonces la Tierra se habrá convertido en el cielo... el basamento: la educación y la verdad. Ésta última retratada por Lessing (moría en 1781, cuando Krause nacía), quien con entusiasmo aseveraba que si Dios tuviera en su diestra toda la verdad y en su mano izquierda solo el impulso a la verdad (aún con la condición de vagar eternamente perdido) y le dijera "escoge", le respondería: "Padre ya elegí. La verdad perfecta es solo para ti. Para mí, yo prefiero la inquietud de la búsqueda".

La búsqueda que nosotros tenemos ahora... la fundación de una NUEVA REPÚBLICA en el Perú, esta ya colapsó, por la traición e irresponsabilidad de sus ineptos conductores... y para que te
integres a la ALIANZA DE LA HUMANIDAD, tendrías que incorporarte a la verdad y la educación. Creo que es muy tarde para ti.

TRABAJO KRAUSISTA

Esto no quieres recordarlo...

-Que traje al Perú a la organización filantrópica más grande del mundo... los veintidós Hospitales Masónicos Shriners, especialistas en pacientes quemados y con defectos físicos y que logramos enviar a USA a más de trescientos pacientes, para salvarles la vida o realizar terapias espectaculares, totalmente gratis... si se hubiese pagado, ello significaba un desembolso de US$14'600,000.00 (catorce millones seiscientos mil dólares americanos). Al paciente (normalmente de las zonas más pobres del Perú) lo enviábamos con su madre, padre ó apoderado; en compañía de un médico peruano, de preferencia joven, y una enfermera a fin de que reciban
entrenamiento. Esto gracias al convenio que celebré con Gordon Bethune, Chairman and Chief Executive Office (CEO) de Continental Airlines, quien nos donaba los pasajes aéreos de esa empresa.

-Que invité al Dr. Michael Miner Jefe de la División de Neurocirugía The University of Texas Health Science Center at Houston, quien con su equipo médico realizó increíbles intervenciones quirúrgicas en el Hospital Naval, que con circuito cerrado de TV, se transmitieron para información de los grandes profesionales peruanos. Todo el instrumental traído desde USA, fue donado al Perú.

-Que fui autor del proyecto "PLAN MASÓNICO REGIONAL, BASE PARA UN PLAN MASÓNICO MUNDIAL", editando un libro con el mismo nombre, el cual fue traducido a siete idiomas, incluido el chino y el japonés. La temática del mismo... desarrollo de proyectos integrales, con la ayuda de la masonería mundial a favor del pobre, marginado y desposeído, sobretodo en tres áreas iniciales: salud, educación y alimentación. Es por ello que durante mi Gran Maestría, recibimos visitantes de todo el mundo, quienes aportaban su ayuda en los proyectos que llevábamos a cabo. Nota especial fue la venida de las más altas autoridades masónicas de China, que por primera vez visitaban América Latina, motivadas por haber recibido mi libro en su idioma, logrando ayudarnos en el desarrollo de varios proyectos… Estas autoridades fueron portadoras de mensajes que me remitieron Wego W.K.Chiang, ministro de la República China y Chen Li-an, ministro de Economía de la República China.

-Que Joao Baena Soares, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), me nombró Representante de la Pan American Development Foundation, ente líder de su organización, con la que logré traer de USA, la computadora más grande del Perú, valorizada en US$ 3´000,000.00 (tres millones de dólares americanos), donándola a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la misma manera donando instrumental para el Proyecto Educativo del padre Juan Serpa en Monserrate.

-Que con los marinos masones envié una placa recordatoria para que sea colocada en la Antártida...en la primera expedición peruana.

-Que durante diez años con la Dra. Rosita Guersoni, Jefa del Servicio de Quemados del Hospital del Niño, trabajamos para crear un Banco de Piel en el Perú.. y por la gran irresponsabilidad de una empresa envasadora de gas, explosionó un balón de gas, matando a Rosita. Historia muy triste que originó que el famoso escritor de la Universidad de Oregon en USA, Eduardo González Viaña, escriba esta tragedia... la apóstol de los quemados murió quemada.

-Que hemos podido manifestar nuestra ideología en diferentes conferencias que estuvieron a mi cargo... como conferenciante en la Universidades Complutense y de Alicante en España, en la Universidad Popular de Torino en Italia, en mi presentación en la TV española "LA MESA REDONDA" o en "LA VIEJA Y NUEVA POBREZA" en la Liga de los Derechos del Hombre, en Italia, en el XIX Congreso Mundial de Gerencia, en la Universidad de California en USA, en la Reunión Anual de la Asociación de Peruanos Residentes en Estados Unidos y Canadá, en Los Ángeles; en la conferencia "PERÚ 2000-NATIONAL AWAKENING", en The Panamerican Society of California; en mi conferencia en World Affairs Council of Northern California,conjuntamente con el presidente de México Lic.Ernesto Zedillo; o con el tema "RELACIONES ENTRE ESPAÑA E IBEROAMÉRICA", en Javea, España. Mi exposición al alcalde de Almería, España, al directorio de la Cámara de Comercio de la misma ciudad, al Rector de la Universidad de Almería y a la Diputación, sobre la situación de la agricultura en el Perú y la posible colaboración en el desarrollo agrícola, con el llamado "MILAGRO DE ALMERIA" , para implantarlos en el Perú; así como mi conferencia de hace veintitrés años en la UNESCO, en Paris, detallando el pensamiento de Karl Christian Friedrich Krause, con sus Mandamientos de la Humanidad y complementado en Estrasburgo, también en Francia, en el Parlamento Europeo, compartiendo mi conferencia con la de Simone Veil, la ex presidenta de esa tan importante organización europea, con repercusiones en la prensa ... Le Figaro, Liberation, Le Quotidien, Le nouvel, Observateur y otros que publicaron estos eventos.

-Que invité al Perú a los profesores jesuitas Enrique M. Ureña y Pedro Álvarez, de la Universidad
Comillas de Madrid, los mejores krausistas del mundo.

-Que de la misma manera al profesor Hervé Hasquin, Presidente de la Universidad Libre de Bruselas, Senador Belga y Ministro Presidente de Bélgica, gran humanista y krausista, con quien ofrecimos conferencias en diferentes foros del Perú al igual que con los profesores de la Universidad Comillas de Madrid.

-Que Sendero Luminoso, me amenazó de muerte cuando intentaba desarrollar un gran proyecto educativo, alimenticio y de salud en Mi Perú, Ventanilla, Callao... afortunadamente vencimos todos los obstáculos y logramos alimentar, educar, ofrecer servicios médicos y odontológicos a 250 niños diariamente. Lo mismo hicimos en La Esperanza, zona pobre de Trujillo. Fundamos varios Centros Médicos-Odontológicos, con mamógrafos, ecógrafos, rayos X y otros que trajéramos de USA y equipos odontológicos de Suiza a fin de atender a los más pobres.
Guardo como una joya especial, la carta que me remitiera la señora Manuela Rodríguez de Cuzma, dirigenta del Club de Madres Micaela Bastidas, del Sector E de Mi Perú, agradeciendo la ayuda que recibiera, para su población,
-Que motivaciones erradas llevaron a pensar en un real enfrentamiento entre la religión católica y la masonería. Esta última no es religión y nunca maquinó contra el catolicismo... ya se concretó el deslinde en el Código Canónico con la derogatoria del canon 2335. En mérito a ello logré por primera vez en la historia que en especiales convocatorias de la masonería peruana asistan pastores de la Iglesia Católica... la Reverenda Madre Doris Taylor y el Reverendo Padre Tomás Martín, quienes agradecieron una importante donación masónica, para una obra humanitaria que lideran. El Reverendo padre Francisco Interdonato SJ, que tuvo a bien acompañarnos en una excepcional conferencia a cargo de José Ferrer Benemelli, sacerdote jesuita, catedrático de la Universidad de Zaragoza, España, a quien tuve que visitarlo en su centro de estudios para que venga al Perú, al saber que ya había escrito más de cincuenta libros de masonería y catolicismo. Con este distinguido profesor viajé por todo el país, tratando de unir estas instituciones.

-Que hace veinticinco años organizé la campaña "TARJETAS DE NAVIDAD PRO-HUÉRFANOS DE AYACUCHO", la cual se inició con un concurso de pintura y dibujo, entre niños...con las diez pinturas ganadoras seleccionadas por un jurado ad-hoc integrado por distinguidos artistas, hicimos 200,000 tarjetas de navidad, las cuales fueron vendidas, donando el íntegro de lo recaudado, 200´000,000.00 (docientos millones de soles) a la sra.Pilar Nores de Garcia, Primera Dama de la Nación, para los huérfanos de Ayacucho.

-Que mientras te botaban del Ejército, nosotros le salvábamos la pierna a un soldado internado en el Hospital Militar a quien lo enviamos al Hospital Masónico Shriner de Galveston, a raíz de la venida del CEO de ese nosocomio, el Dr. David Herndon, el mejor cirujano de quemados del mundo, quien estuvo en el Perú, respondiendo a nuestra invitación.

-Que entre los libros que ya publiqué se incluye : "POBLACIÓN RETO DEL SIGLO XXI", donde
sustento que la mujer es la única que debe decidir la cantidad de hijos que deba traer al mundo... esto contradiciendo los crímenes ordenados por el condenado Fujimori, al ligarle las trompas a las damas más humildes.

-Que ahora presido el INSTITUTO DE DESARROLLO ÉTICO DE AMÉRICA (AIDEA), desarrollando una serie de proyectos culturales, históricos, académicos y filantrópicos.

-Que nuestra ayuda al Albergue de Chilpinilla en Arequipa, ocupado por orates, marginados y desamparados, estuvo centrada en entregarle todo lo recaudado en los Conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional, que organizamos en el Teatro Municipal y en el Estadio de la Universidad Nacional de San Agustín de la Ciudad Blanca, logrando que por primera vez la orquesta completa con sus ochenta músicos y dos toneladas de instrumental que trasladáramos desde Lima hasta Arequipa, ofrezca estos exitosos conciertos.

-Que que me tocara organizar la presentación de la ópera “Cosi Fan Tutte”, en el Teatro Municipal
de Lima, cuya recaudación sirvió para el desarrollo de importantes obras filantrópicas.

-Que nuestra invitación al director catalán Xavier Guell, originó que dirija a la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú en exitosos conciertos de música mozartiana (no creas que es marciana... me refiero a la del brillante masón Wolfgang Amadeus Mozart) Esta personalidad artística española
tan famosa, por primera vez visitó el Perú.

-Que logré la libertad de dieciséis presos condenados a muerte y/o cadena perpetua en Cuba como resultado de mis viajes a ese país, contactando con las más altas autoridades y la solicitud personal y escrita (alguien la puso en internet, bajo la denominación de "CARTA CÉLEBRE") que le hiciera a Fidel Castro, quien nombró como su interlocutor a su ministro el Dr. José Felipe Carneado... recordar al líder Luisito Rodríguez Rodríguez, conductor de esos "presos plantados" en Cuba, quien pasó veintiséis años preso, diez años incomunicado y con la misma ropa; no vio
morir a su madre Rosa (siendo cubana, llevaba el nombre de la santa limeña por haber nacido el 30 de agosto) y ahora tener la satisfacción de conversar por teléfono continuamente con Luisito.

-Que por razones humanitarias solicité a Manuel Antonio Noriega, presidente de Panamá, la libertad de Cristóbal Fundora, lográndola con éxito.

-Que logré enervar la invasión norteamericana a Haití, logrando sacar de ese país al general Raoul Cedras, para que ingrese el presidente constitucional Dr. Jean Bertrand Aristide.

-Que el año 2001 fui invitado para ser candidato presidencial de un partido que no nos pertenecía (dado que Montesinos había ordenado que de 620,000 firmas que presentamos para inscribir nuestro partido DESPERTAR NACIONAL, solo nos reconocieron 12,000 firmas). La infiltración en dicho partido, motivó mi renuncia pública a la mencionada candidatura por medio de una conferencia de prensa que convocamos y donde detallamos los nombres de cinco infiltrados montesinistas que se incluyeron en nuestra lista congresal. Logré con gran satisfacción que ninguno de estos candidatos al Congreso de la República, pudiera ser elegido.

-Que fui abogado defensor ad-honórem de Nelson Palomino, líder de los campesinos cocaleros, cuyo fiscal de la causa pidió veinticuatro años de cárcel... y ahora tenerlo libre. A Nelson lo denunciaron por diez delitos inexistentes (nunca por narcotráfico ni terrorismo), trasladándolo ilegalmente desde el Penal de Máxima Seguridad de Yanamilla, Huamanga, Ayacucho (donde intentaron matarlo, camino a la costa), internándolo luego en el Penal de Socabaya en Arequipa, casi inválido después del asesinato frustrado y terminando preso en el Penal Castro Castro, en Lima, hasta su libertad y afortunadamente bien de salud ahora; dejando a sus carceleros y sicarios con gran frustración. Tuve que irme a vivir a los Valles del Río Apurímac y Ene (VRAE), donde Sendero Luminoso tiene muchas zonas liberadas, ante la ineptitud de nuestros gobernantes. Viajaba por San Francisco (frontera Ayacucho-Cuzco), visitando los nueve distritos: Pichari, Kimbieri, Llochegua, Sivia, Santa Rosa, Ene, Anco, San Miguel, Palma Pampa y Ayna, haciendo "bajada de bases", o sea convocando a los campesinos que en forma masiva me ayudaban en lograr la libertad de Nelson. Visité la embajada norteamericana en Lima, pidiendo que antes de invadir nuestras tierras, con fusarium, que las matan por más de veinte años, que en su país comiencen con políticas anti consumo. Si este último no existiera, no habría oferta ni precio. La posición norteamericana es verdaderamente injusta.

Todo esto lo defendimos en el PRE-CONGRESO INTERNACIONAL DE LOS CAMPESINOS COCALEROS, que pude organizar en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, con la ayuda de la fundación alemana Hanns Seidel. Por primera vez en la más importante universidad ayacuchana se realizó un evento netamente científico en el bello idioma quechua.

Toda esta nuestra lucha originó que no se inscribiera nuestro partido DESPERTAR NACIONAL, por lo que no pudimos intervenir en las elecciones del 2006.

-Que soy abogado defensor ad-honórem del Frente de Desarrollo y Defensa Pro Distritalización de la Comunidad Cerrito de La Libertad de Huancayo y de la Comunidad Campesina de Huayucachi, en Junín habiendo presidido un apoteósico mitin en el centro de Huancayo, bajo el lema: "EL AGUA NO SE VENDE, EL AGUA SE DEFIENDE", dado que los burócratas estaban preparando un gran negociado, privatizando el agua. Logramos frustrar un nuevo robo que iban a cometer, recibiendo una total represión de las fuerzas del orden, quienes encarcelaron a nueve profesores que nos acompañaban en la manifestación... pudimos sacarlos en libertad a medianoche, después del mitin.

-Que, ya tenemos publicada la edición de "COMPLOT CONTRA DESPERTAR NACIONAL PARA QUE NO SE INSCRIBA COMOPARTIDO POLÍTICO EN EL PERÚ", con más de ochocientas páginas, donde se detalla todos los ataques recibidos... tuvimos que presentar casi un millón de firmas... pero ya estamos inscritos.

COLOFÓN AL EX CAPITÁN INDOCTO

Ojo, no es un insulto... tampoco una lisonja... es la verdad.

Al final de tu e-mail ( ver abajo) donde me ofendes, colocas un número de DNI.....10308939, el cual pertenece a la Sra. Sylvia Nancy Patricia... solo pienso en tres razones:

-Te cambiaste de sexo.

-Estás fugado y te cambiaste de identidad.

-Las dos anteriores.

Para que conozcas la mía...

Ricardo Noriega Salaverry
DNI 09155228
Sargento Segundo de Reserva del Ejército del Perú.
Licenciado en Administración de Empresas (Registro del Colegio de Lima No.125-III)
Economista (Registro del Colegio de Lima No.889)
Abogado (Registro del Colegio de Lima No.10774)
Abogado (Registro del Colegio del Callao No.1998)
Fundador de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe.
Gran Maestro de Masones de la Gran Logia del Perú (irradiado, o sea expulsado por Montesinos).
Ex Gran Secretario Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana (CMI)
Ex presidente del Rotary Club de Lima (decano del Perú)

No debo seguir....
más práctico es que visites nuestra web ya mencionada y veas mi curriculum vitae, ahora con más de mil folios.

Revisamos tus referencias en Google...la University of Liverpool menciona que fuiste entrenado en tecnicas de tortura, tecnicas de desaparición y asesinato de personas, sabotaje, desinformación, tecnicas psicosociales para manejo de masas, manipulación de los medios de comunicación, intervención de las comunicaciones telefónicas y de internet. Te recomiendo que alguien te lea la LEY DEL KARMA... causa- efecto.
Todo lo que haces al prójimo... te rebota. El haberme insultado públicamente de mentiroso y más, originó que la verdad (la cual pensaba llevármela a la tumba), salga a la luz estimulado por:

"EN EL PRINCIPIO DE LOS SIGLOS DIOS HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, PERO LA OSCURIDAD REINABA SOBRE LAS AGUAS...Y DIOS DIJO...HÁGASE LA LUZ Y LA LUZ
...FUE"

Gracias ex amigo mío...por originar la luz.

Para: CMLP18@gruposyahoo.com
Enviado: vie,15 enero,
2010 18:38
Asunto: Re: [CMLP18] ÉTICA Y DECENCIA:PATRIMONIO IRREEMPLAZABLE

Estimados companeros de colegio antes de escribir y dar respuesta a un mail enviadop a este foro pido las disculpas del caso ya que no es el lugar en el que se debe de tratar temas de indole particular.
Mi querido amigo y companero de colegio Ricardo Noriega Salaverry como cambian los tiempos y con mentiras estos no volveran a su cauce normal por que tanto tu como yo sabemos todo lo sucedido al respecto.
Que falta de modestia la tuya al manifestar lo que has donado creo que un buen mason no lo expresa como lo has echo tu,por que bien sabes que los Masones hacen obras sin manifestar quien lo hizo.
En cuanto a que Vladimiro Montesinos mando asaltar la Gran Logia del Peru para sacarte y matarte por que eras competencia para Fujimori, te manifiesto que tanto tu como otros Masones en ese momento no significaban nada para Montesinos ya que sus objetivos eran otros, por lo tanto te recomiendo si me lo permites que borres ese casett de tu cabeza y tu Inteligencia que si la tienes y es facil apreciar la emplees para tus proyectos politicos en el cual te aguro el mayor de los
exitos.
El escritor a que tu te refieres sabes bien a que lado pertenece por eso trata por todos los medios de despotricar de la Gran Logia del Peru que como sabes solo hay una Regular.
Ricardo con lo que te estoy expresando no deseo que nuestra amistad se rompa sino que mas bien perdure y que nos permita seguir confraternizando en los almuerzos de la Setima Seccion.
Con mucho aprecio y carino tu companero y amigo.

Fernando Olazabal Arguedas
DNI 10308939
1527 South 20 Street Apt # 30
Lincoln Nebraska 68502
U S A

Para: CMLP18@gruposyahoo.com
Enviado: vie,14 enero, 2010 18:38
Asunto: Re: [CMLP18] ÉTICA Y DECENCIA:PATRIMONIO IRREEMPLAZABLE

Uno de los informativos más importantes de la masonería mundial.....FËNIX, cuya sede es Estados Unidos, publica lo que se puede ver, haciendo clic en :
http://fenix137rls.blogspot.com/2010/01/como-cambian-los-tiemposun-gran-maestro.html
Desde Morrope,Lambayeque en campaña política,un abrazo.

Dr. Ricardo
Noriega Salaverry
Telèfono celular MOVISTAR:(51-1) 99968-0687
Lima-Perù

jueves 14 de enero de 2010
COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS....UN GRAN MAESTRO DONÓ MÁS DE MEDIO MILLÓN DE DÓLARES Y AHORA SE LLEVAN LOS DINEROS SIN ESCRUPULOS DE LA GRAN LOGIA DEL PERÚ

Un periodista de la revista CARETAS entrevistó el año pasado,al M:.R:.H:. Ricardo Noriega Salavarry consultándondole sobre la aparición del libro "LA DECADA DECADENTE", del escritor y mason Javier Aguero, el cual relata como el asesor de Fujimori,Vladimiro Montesinos manda asaltar la Gran Logia del Perú,el año 1998 y ordena matarme cuando fui reelecto Gran Maestro. No queria que yo fuese candidato contra Fujimori en su reelección del año 2,000.

"... Cuando uno ingresa a la política,la competencia estudia sobretodo los puntos donde puede atacar. Lo más fácil es acusar de ladrón.....en un país de tantos corruptos."

"... Conmigo tienen un problema, pues toda mi vida la pasé en la masonería;como presidente del Rotary Club de Lima (el decano del país),haciéndo muchas obras filantrópicas y como empresario privado,sin haber trabajado para nadie."

Se adjunta en la 7 hojas, la carta que remitida a CARETAS (aparece el sello de recepción,arriba)
adjuntándole todas las facturas y recibos (no los remito en éste,pues son muchos), demostrando que el M:.R:.H:. Ricardo Noriega Salavarry dono de su dinero $187,223.97 (ciento ochentaisiete mil,docientos veintitres 97/100 dólares americanos) a la Gran Logia, para las obras filantrópicas que se programaron, creando el PLAN MASÓNICO REGIONAL, que se publiquo en un libro que se tradujo en siete idiomas, incluido el chino y el japonés.

"... La verdad que yo doné más de medio millón de dólares americanos y además presté dinero a la Gran Logia del Perú. Pero por lo ágil del trabajo, no cuento con los documentos contables completos."

"... Todo Gran Maestro, recibe de la Gran Logia del Perú un presupuesto para sus viajes y gastos en general. Yo no acepté un centavo.

"Por cierto que me encuentro muy satisfecho de haber ayudado a la obra de bien a tantos desposeidos.....ahora con la conciencia muy tranquila..."

COMICs