¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Mariño celebró 260º Aniversario del natalicio de Francisco de Miranda

Asdrúbal Colina orador de orden

Con motivo de celebrarse el 260º aniversario del natalicio del prócer de la Patria Francisco de Miranda y el Día Nacional de la Logia Masónica en Venezuela, se realizó en la sede del Concejo Municipal del municipio Santiago Mariño, una sesión solemne con la presencia de la alcaldesa Tibisay Guevara y el presidente de la cámara, Sigfredo Izturriaga.

El evento fue propicio para imponer la orden "Generalísimo, Francisco de Miranda", única en su estilo y segunda a nivel nacional a seis destacadas personalidades de la vida diaria, integrantes de la logia masónica aragüeña, Mt3 (Ej) Yasmín Zenaida Castillo, Leonel José Mesa Martínez, Carlos Raúl Perdomo, José Luis Betancourt, sub comisario Douglas Maldonado y el Cap. (Ej) Rubén Darío Márquez.

El orador de orden de la sesión solemne fue el guariqueño Asdrúbal José Colina Peralta, miembro del alto Consejo Masónico de Venezuela, quien esbozó cálidas palabras sobre la historia del General Francisco Miranda, uno de los precursores de la independencia patria y figura innata de revoluciones mundiales.

La masonería es una escuela filosófica, ecléctica, impersonal y constructiva, como camino individual hacia la verdad, como doctrina y factor de armonía y de progreso para cada hombre y mujer, particularmente para la sociedad y el medio en que se encuentra y desarrolla y para toda la humanidad.

La masonería tiene tres únicos principios: libertad, igualdad y fraternidad. La forma concreta de entender y aplicar esos principios no está marcada, y cada masón debe buscarla y realizarla personalmente. Esta exigencia no es puesta en práctica mediante un examen o confesión de un masón a otros, sino que se lleva adelante en la conciencia de cada uno.

Un Masón es un miembro de una fraternidad llamada Masonería. Una Fraternidad es un grupo de hombres con ideales comunes que tienen por objeto combatir la ignorancia bajo todas sus formas; es una escuela mutua, cuyo programa se resume en obedecer las leyes, vivir con honor, practicar la justicia, amar al semejante y trabajar sin descanso en bien de la humanidad y por su emancipación progresiva y pacífica

El padre de la masonería Indoamericana, es sin lugar a dudas el Precursor Francisco de Miranda. Inspiró la fundación de la benemérita Logia "Lautaro", que funcionaba en Cádiz, España, donde se iniciaron Simón Bolívar, José de San Martín, Bernardo O'Higgins y muchos de los más notables próceres de la independencia suramericana. Inquieto, rebelde, con extraordinaria cultura, sembró las semillas de la masonería en todos los países donde le tocó vivir.

COMICs