¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN AMERICANA DE SUPREMOS CONSEJOS DEL RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO

FEDERACIÓN AMERICANA DE SUPREMOS CONSEJOS DEL RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO
FASCREAA
Ad Gloriam Universalis Fraternitatis
Ordo Ab Chao / Suum Cuique Jus
Muy II:. Y Pod:. Ss:. Gg:. Cc:. De los SS:. CC:. Del grado 33°
Muy II:. y Pods:. HH:. GG:. II:. GG:. de la Orden

Es muy oportuno el hermoso mensaje pascual que nos envía el IPH:. Elbio Laxalte Terra, mediante el cual nos recuerda la alegoría cristiana contenida en el Grado 18° de Sublimes Príncipes Rosacruces o Caballeros/ras Rosa Cruces del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

En realidad el Grado 18° es visto por algunos autores como un aporte de los avatares del siglo XVIII francés de la Orden, sin mayor vinculación con el corpus general del REAA. Una especie de simple concesión a nuestra historia.

Nada más alejado de la realidad, puesto que el Grado 18° perfectamente se hermana con la cadena de propuestas que hacen que, en palabras de nuestro Q:.H:. I:. y P:. Alain de Keghel, ex Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Gran Oriente de Francia, ““el Rito Escocés Antiguo y Aceptado sea una bella vía para una exigente comprensión de la condición humana””.

No es sino observar las Ceremonias de Extinción y Encendido de Luces que vivimos los Masones en el marco de la Semana Santa Católica, para caer en cuenta que nos estamos refiriendo una vez más al reiterado combate Masónico de la luz contra las tinieblas, de la verdad contra la mentira, del conocimiento contra la superstición, de la virtud contra el vicio, Etc., que son objeto de permanentes convocatorias que nos hace el Rito desde el Grado de Aprendiz hasta el 33°, y que de diferentes maneras abocamos, ya sea a partir del pulimento de nuestra Piedra Bruta, de la celebración de los Solsticios o del Mosaico del Taller, para citar unos pocos ejemplos.

De igual manera, el símbolo del Pelicano que llega hasta al sacrificio para brindar su sangre a sus polluelos - que en la Edad Media personificaba a Jesucristo, es un emblema de su pasión y representa la Eucaristía en el ámbito del Catolicismo -, en el contexto Masónico nos convida a brindarnos con grandeza y abnegación al servicio a los demás.

De la misma forma, la Cena Pascual, que nos viene del judaísmo, transitando por el cristianismo, nos convida a los Masones a la unión y al compartir permanente del pan y el vino como símbolos de nuestra indisoluble alianza fraternal y de la dura y diaria tarea de “Unir lo que está Disperso”, en cumplimiento del mandato fundacional de la Masonería especulativa contenido en las Constituciones de Anderson de 1723..

Por último deseo enviar por este medio mis mejores enhorabuenas a nuestra Q:. Hna:. Lylián Antoniazzi, por esta nueva exaltación, junto con mis mayores deseos por que las enseñanzas del Grado 18° del REAA colmen con creces sus expectativas Masónicas y sirvan para el perfeccionamiento de su conciencia, para bien propio y el de su comunidad.

Como siempre, les deseo a todos mucha Salud, Estabilidad y Poder, extensivo a todos nuestros Queridos Hermanos y Hermanas de sus Valles..

Iván Herrera Michel
Presidente - FASCREAA

COMICs