¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Masonería del Biobío apoyó categóricamente a Luis Riveros

Por primera vez en su historia los más de 1700 miembros de la Asamblea de la Masonería chilena.

Por Sebastián Jans

En un proceso electoral altamente participativo, donde por primera vez en su historia los más de 1700 miembros de la Asamblea de la Masonería chilena, formada por presidentes y ex presidentes de logias, votaron de manera directa y simultánea, a lo largo y ancho de todo el país, favorecieron la candidatura del ex Rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, quien obtuvo alrededor de un 65% de apoyo a nivel nacional.

Así lo reconoció el actual Gran Maestro, V:.H:. Juan José Oyarzún, quien llegó pasadas las 18:30 hrs. de ayer, hasta el Club de la República, en Santiago, para saludar y reconocer el triunfo del Gran Maestro electo.

Procesadas más del 75% de las mesas, todos los candidatos propuestos por Luis Riveros, para los distintos cargos directivos de la institución, estaban siendo electos con un porcentaje similar, esto es, cercano al 65% de los votos emitidos. El categórico y decidido apoyo entregado a la alternativa encabezada por el Gran Maestro Electo, señala un mandato para llevar a cabo un programa sustentado en una profunda reforma a la formación masónica y a su organización.

Los resultados de la elección en la Región del Bio Bío, fueron absolutamente favorables a los candidatos liderados por Luis Riveros, superando ampliamente el porcentaje nacional, siendo el resultado de Chillán el más categórico donde llegó el 98%. Golpeada duramente por el terremoto, donde sus sedes están gravemente dañadas e incluso totalmente destruidas y muchos de sus miembros damnificados, la Masonería del Bio Bío realizó su votación en forma normal.

Lo propio ocurrió con la Masonería de la Región del Maule, destacando la votación de Riveros en Constitución, donde obtuvo el 100% de los votos. Como en Talcahuano, la sede masónica fue completamente destruida por el terremoto y tsunami.

Después del saludo del Gran Maestro Juan José Oyarzún, y de responder consultas de la prensa, el Gran Maestro Electo se dirigió al Auditorio Citerior, donde se dirigió a quienes lo aclamaban, señalando las grandes tareas que deberán ser asumidas, destacando el claro mandato recibido a través del resultado de la elección, e hizo un llamado a acoger dentro de las tareas para el próximo periodo, al 35% expresado a favor de la continuidad del actual Gran Maestro. Visiblemente emocionado reivindicó la condición fraternal de todos como miembros de la Orden.

Culmina así un largo debate de un año de extensión, que Masonería 2010 contribuyó a abrir de manera significativa, a partir del momento en que el V:.H.. Juan José Oyarzún manifestara su decisión de buscar la reelección. Se inicia otro, en que deberán encararse las reformas que, a través de todas las logias del país, han sido demandadas por la membresía masónica de manera categórica, y donde nuestra doctrina, principios y valores, deberán ser el centro de un quehacer institucional marcado por el advenimiento a los desafíos planteados por el siglo XXI.

COMICs