¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

El fundamento solar del R.’. E.’. A.’. y A.’.

Por el H:. José Padilla Ruiz

El R.’. E.’. A.’. y A.’. fue creado por el hombre para el diseño del hombre. La lucha entre el bien y el mal dio origen en el hombre a lo espiritual (aspecto pensante), el bien y el mal es la lucha constante simbolizada por las dos columnas “B” y “J”, lo femenino y lo masculino del hombre en lo particular y en lo general del hombre y la mujer.

Quienes permiten o alientan para que la mujer ingrese o trabaje en la Orden Solar con las herramientas del hombre, aparte de infringir la Ley Natural son también responsables de los daños energéticos de su deformación aunque ellos obran de buena fe; el Landmark numero 18 actual manda que únicamente los hombres deben ingresar a la Orden Solar del R.’. E.’. A.’. y A.’.. Para que la mujer pueda trabajar masonería deben crearse las herramientas adecuadas para su diseño que corresponde al Rito Lunar. El hombre contienen en su diseño generativo la universalidad solar, en cambio la mujer obedece y es controlada también en la generación por las fases lunares. La luna es la subconsciencia y el sol la autoconciencia, aquella es receptiva mientras que la otra es proyectiva como la generación que es fálica. La mujer se rige también por la luna; el hombre únicamente por el sol, aunque recibe influencia lunar.

La época mas energizada en el planeta tierra corresponde al plenilunio en que la energía solar y la energía de la luna están en conjunción, de cualquier manera debemos conocer los efectos de la luna durante la generación en el novilunio y en los periodos crecientes y menguantes, Las calendas se refieren a las fases de la luna (nueva, creciente, llena y menguante). La gran madre luna como la afirma la Tabla de la Esmeralda, es la hermosa Diana, Selene y Artemisa, nombre que recibe la reina de la noche. La gran madre conjuntamente con la nodriza tierra es creadora de la vida orgánica en la tierra, la luna tiene el gran secreto cósmico, el hombre es solar, la mujer lunar es el útero para sembrar. En la mujer se separa el proceso de la menstruación (estro o celo en lo animales) mensual que provoca la receptividad sexual a diferencia de que en los animales no es mensual.

El estro en lo animales se haya fuertemente vinculado al aumento o la disminución de exposición de las horas de luz. En el conocimiento poseído por Adán (la humanidad) es espíritu (lo pensante) y Eva (el elemento femenino en el hombre) se inició su caída, es decir la lucha entre el bien y el mal. Eva representa la sensibilidad del hombre, su irracionalidad, es el tentador, la duda, la serpiente a través del alma (lo sensible), el deseo, Eva se dejó seducir.

El hombre andrógino a imagen y semejanza del Todo Poder tenía por diseño unísono los dos aspectos “B” y “J” pero después de su caída (cuando se dio cuenta, es decir cuando entró en consciencia de las cosas) se separaron los aspectos “B” y “J”. La subconsciencia está al servicio de la autoconciencia, así es el diseño del hombre, sin embargo el fanatismo ha intentado y continúa intentando alterar el diseño del hombre logrando únicamente la desarmonía entre el hombre y la mujer. El hombre probo no permitirá esta alteración porque por sus obras de justicia unificará a la mujer con su hombre como obra de generación del R.’. E.’. A.’. y A.’. creado para hombres.

Fuente: Muy Resp.'. Gran Logia Cosmos AC del R.'. E.'. A.'. y A.'. del Estado de Chihuahua

COMICs