¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

A los Jueces Que Juzgan Bomberos


Escribe José Musse


Hay bomberos que están atendiendo emergencias con mínimo equipo, mal entrenados y peor dirigidos. Poniendo su vida y salud en grave riesgo, igual pasa con las victimas que supuestamente atienden. No se compra el equipo que se necesita, sino el que deja mas comisión. No están bien entrenados porque esa no es la prioridad sino encontrar formas de enriquecerse. Además no hay expertos en evaluar la respuesta a emergencias en el país que se den cuenta de las negligencias que cometen, así que pocos se percatan de la mediocridad. No están bien dirigidos porque no es posible el liderazgo cuando la cúpula que los dirige son un mal ejemplo no solo como lideres sino como seres humanos.

Esta gente que ustedes están juzgando están malogrando vidas. Son como un Midas al revés. Todo lo que tocan lo vuelven mierda.

Por favor, pónganlos en la cárcel por varios años.

El caso de comprar 33 veces mas aspirinas de las necesitadas con el propósito de enfrentar el desastre que podría provocar el Fenómeno del Niño son un aviso claro de cuan peligroso son para el país. ¿Qué van a comprar estos jefes de bomberos durante un gran terremoto? ¿Dos toneladas de paraguas? Señores Jueces, sino los detienen ustedes nadie lo hará, ustedes son la ultima línea de defensa, la ultima línea de esperanza para miles de bomberos que quieren librarse de esta lacra de comandantes.

Un jefe que roba no promueve subalternos honrados sino busca y promociona a otras sabandijas. Los mejores bomberos del Perú han visto arruinadas sus carreras o congeladas. Sin ascensos ni promociones no han podido asumir el liderazgo debido.

Han sido calumniados, perseguidos, botados. Los bomberos honestos han visto a sus familias asustadas de las amenazas. Esta es una mafia ladrona que actúa muy bien y ha generado una enorme crisis de valores internamente.

Ustedes, señores jueces pueden hacer la diferencia en la vida de estos bomberos que lo han dado todo por los demás. Si son severos en sus castigos, serán estos bomberos los vengados. Enviaran un mensaje que llegará a cada rincón, a cada compañía de bomberos del país. Ese mensaje será de creer en la justicia peruana. Porque si ustedes no son severos entregando las máximas penas se perderá la fe y cuando la gente pierde la fe en su sistema, solo hay un paso para la violencia. Nuestro país ya sufrió mucho cuando un grupo de peruanos creyó que nada era valido, que nada valía y había que petardearlo todo. Señores jueces, ustedes pueden enviar un mensaje a todos los hombres que viven en esta tierra de los Incas, díganles que quien viola la ley es castigado.

Señores, estas ratas de alcantarilla que se han disfrazado de bomberos no son inexpertos que han cometido errores ‘administrativos’ como cobardemente alegan ‘es que somos bomberos y no gerentes’ en realidad han sumergido al CGBVP repetidamente en las ultimas décadas en guerras intestinas y manipulado reglamentos, cambiado leyes para perpetuarse en los cargos, monopolizándolos. No se dejen engañar, no están frente a bomberos que le salvaría la vida a alguien en un incendio, mas bien por sus propios actos parecerían mercaderes de la muerte. Lo siento, pero quien compra y vende aspirinas durante una emergencia nacional como la del Niño, en mi opinión no puede ser visto de otra forma.
Los bomberos voluntarios que se fajan día a día en las emergencias están preocupados. La mayoría de la cúpula de los bomberos son masones y son conscientes que hay muchos masones en los tribunales y en la política. Si ustedes no son severos, terminaran creando una corriente que desacreditará a la masonería y a los masones justos y honrados. Que realmente aspiran al crecimiento del ser humano.
Los que han comandado la institución por décadas han estado interesados en saquearla antes que honrarla. Según el ex Inspector General del CGBVP Marin Salomón Zorrilla, el Cuerpo de Bomberos del Perú ha devuelto varios millones de soles de su presupuesto por no ejecutarlo, según el afirma -ahora que los bomberos están siendo controlados, al parecer no quieren comprar porque no queda nada para embolsicarse- Si esto es verdad, aun dejando de robar dañan al Perú.

Si libran a estos de cumplir cárcel efectiva como ha estado pasando el mensaje será terrible dentro de la institución. La impunidad incita a mas actos delincuenciales. La levedad de pena incita mas actos. Encarcelen a estos bomberos por favor, hagan de su sentencia un acto patriótico.

No sé si son jueces probos o capaces, no sé si son jueces corruptos o peleles, pero los ojos de miles de bomberos valientes y la vida de millones de peruanos dependen de que sean implacables. Si dan las mas severas sanciones a estos, habrán honrado a miles de bomberos que dan la vida valientemente, además les darán una oportunidad de reconstruir el Cuerpo de Bomberos del Perú. Habrán otros pillos que querrán ocupar el sitio de estas sabandijas, pero con severas penas muchos no temerán denunciar. Una institución que salva vidas y propiedades que este en manos desalmados no ayuda a nuestro país a desarrollarse.

Hasta ahora varios sentenciados por la justicia lejos de sentir arrepentimiento están amenazando, jurando venganza, difamando. Lejos de mostrar arrepentimiento exhalan veneno. Señores jueces, háganlos cumplir las máximas penas posibles, sáquenlos de las calles. Son bestias que no merecen estar entre humanos.

Estos que trafican con la salud y seguridad de las personas mas vulnerables no merecen contemplación alguna. No son mas bomberos, no pertenecen a esta clase de salvadores, son por sus actos mercaderes de la muerte disfrazados de corderos.

Si los dejan libres, si los dejan caminar por las calles seguirán amedrentando a jóvenes bomberos. Haciéndoles saber que el servicio de emergencia es su chacra, que son los amos todopoderoso, que esta es su tierra, donde hacen los que le vengan la gana.

Eso solo animará a otros bomberos en convertirse en maleantes y desalentará a los hombres preclaros que tiene nuestra nación.

Señores jueces, póngalos en la cárcel por varios años para que los bomberos puedan recuperar su institución y reedificarla. Señores jueces déjennos a los bomberos poder ofrecer un servicio envidiable y no uno mediocre. Estos que han sido sentenciados, amenazan con volver y botar a quienes los denunciaron, amenazan a los que hicieron las cosas correctamente.

Si no hay un servicio de emergencia confiable, no hay familia a salvo. Porque si ustedes no ayudan al Cuerpo de Bomberos a librarse de esta lacra pestilente, eso no será posible y ese acto los pondrá a ustedes mismos en peligro. Porque un bombero incompetente o un bombero ladrón no va a las casas de los ciudadanos para ayudar.

Vea video:

COMICs