¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Fallece Fausto Fernández Ponte, periodista veracruzano

Veracruz - El periodista veracruzano, Fausto Fernández Ponte, falleció esta mañana en el Centro Médico del IMSS en el puerto de Veracruz.

Con mucho pesar se recibió la notificación del asistente personal de Don Fausto informando sobre el infortunado desenlace en la madrugada del 6 de setiembre a todos los medios de comunicación y a sus “caros” seguidores de su columna Asimetrías.

Estimados caros leyentes de don Fausto: Con pena y dolor les informamos que don Fausto falleció hoy a las 4:35 horas de la madrugada de un paro cardiaco. No dejó de luchar en ningún momento por su vida, que tanto apreciaba y disfrutaba. Ahora don Fausto es libre, aunque él siempre peleó por serlo. Gracias a todos los caros leyentes, amigos y familiares que estuvieron con nosotros en este duro trance, gracias por su apoyo, sé que don Fausto desde algún lado estaría muy agradecido. En cuanto sepamos dónde será velado les haremos llegar la información. Atentamente. Manuel Hernández -Asistente de don Fausto.

Más tarde se informaría que sus restos mortales serían velados a partir de las 11 de la mañana en el crematorio La Luz, en donde asistirá más tarde el gobernador Fidel Herrera Beltrán para hacer una guardia de honor.

Cabe recordar que el periodista finado nació en Coatzacoalcos, un 14 de agosto, publicaba un periódico quincenal en mimeógrafo, La Voz del Estudiante, al tiempo que escribía sonetos y prosa periodística de deportes y ficción en el diario La Opinión, de la vecina ciudad de Minatitlán. Llegó a colaborar en más de cien periódicos y agencias de información de México y Estados Unidos.

Su salud era precaria Don Fausto ya había padecido dos trances médicos de los que pudo reponerse. El tercero lo sorprendió trabajando y activo de mente, como siempre. Su columna Asimetrías era leída por miles hasta hace días.

La noche del sábado padeció un tercer sincope que acusó, según el parte médico, un derrame cerebral y cayó en coma del cual nunca despertó.

Fausto Fernández Ponte es poseedor de una impresionante y sólida trayectoria de 50 años de periodista profesional. Además de corresponsal de guerra, en la ONU, y en varias ciudades de Estados Unidos, ha entrevistado a jefes de estado y de gobierno de la talla de Lyndon B. Johnson, Richard M. Nixon, Indira Gandhi y William Clinton. Es originario de Coatzacoalcos, Veracruz. Preparaba la conferencia en el IVEC “La participación de los masones en la Independencia y la Revolución”, que ofrecería el sábado 28 de agosto

Formó parte de la famosa redacción de Excélsior encabezada por Julio Scherer que sufrió la represión presidencial. Fue un periodista libre En Veracruz, fundó el periódico Política.

Una publicación de línea crítica que creó escuela. “Atender a todos los sectores sociales” es una regla para hacer periodismo, decía Don Fausto. Sus últimos años los pasó en su casa del “mismísimo Barrio de la Huaca” en el Puerto Veracruz.

Descanse en Paz

COMICs