Alexandre Hohagen, director general de Google para América Latina, aseguró que desde el punto de vista de negocios, la compañía no tiene ninguna duda sobre su incursión en nuestro país
Alexandre Hohagen (i) y Gianfranco Polastri (d). (Foto: Rony Isla)
Diario El Comercio. “El Perú tiene la economía más sólida de la región, es uno de los países que más crece y es uno de los que hizo mejor trabajo después de la crisis económica mundial”. Así de contundente fue Alexandre Hohagen, director general de Google para América Latina, al respaldar la incursión de la compañía en nuestro país con la instalación de una oficina comercial que estará a cargo del country manager Gianfranco Polastri.
El ejecutivo brasileño aseguró que desde el punto de vista del negocio, para Google el Perú es un país muy atractivo al margen de que solo haya 8 millones de personas que se conectan a Internet, un número inferior con relación a las realidades de otros países. Más bien destacó la estabilidad económica como un contexto favorable para realizar negocios.
“Aquí hay mucho potencial y en países como el Perú, donde todavía no hay una presencia importante de Google, la compañía cumple un rol fundamental en la conducción de pequeñas empresas que le permite obtener ingresos a partir de una herramienta muy fácil de usar (Adwords) que conecta a sus clientes con los productos que quieren comprar”, añadió.
Previamente, el ejecutivo había señalado que el gigante de Internet también decidió instalar una oficina en el Perú ante el volumen de búsquedas a través de Google que se realizan desde nuestro país, aunque prefirió no detallar cifras.
Google presentó hoy su estrategia y plan de negocios para consolidar sus operaciones a nivel local e incrementar el número de anunciantes que utiliza su sistema de avisos por Internet llamada Adwords. Esta herramienta permite crear campañas en línea y mostrar los anuncios de sus clientes cada vez que un internauta realiza una búsqueda en Google relacionada con su producto.
“Yo creo muchísimo que el Perú es un país de mucho potencial (… ) dentro de 10 años vamos a acordarnos de esta reunión y nos daremos cuenta de cuántas cosas hicimos en el Perú gracias a Google y a Internet y de cuánto se pudo desarrollar gracias a esta iniciativa. No tenemos ninguna duda desde el punto de negocio de estar en el Perú”, aseguró.