¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Democracia para Túnez, Argelia y Egipto

Apoyo del Gran Oriente de Francia a la democratización de los regímenes tunecino, argelino y egipcio.

Un último comunicado emitido por el Gran Oriente de Francia en el día de hoy, sábado 29 de enero de 2011, reconoce como legítima la aspiración de todo pueblo a la libertad y a la dignidad. La dignidad la ponen de manifiesto a día de hoy los movimientos populares y espontáneos contrarios a los regímenes autoritarios y antidemocráticos.

El Gran Oriente de Francia, fiel a los valores humanistas y universalistas de la Ilustración, siempre se ha puesto del lado de los pueblos que luchan por su emancipación en nombre de la democracia, la justicia y la libertad.

Por estas razones, el Gran Oriente de Francia hace un llamamiento a todos los demócratas para que ayuden, en la medida en que cada uno pueda hacerlo, en las necesarias transiciones que llevarán a que cada uno de estos pueblos sea dueño de su destino político así como de sus libertades públicas.

Fuente: Memoria Masónica
Soutien du Grand Orient de France à la démocratisation des régimes tunisien, algérien, égyptien
Date parution : 29/01/2011

L’aspiration légitime des peuples à la liberté et à la dignité se manifeste aujourd’hui par des mouvements populaires et spontanés à l’encontre de régimes autoritaires et antidémocratiques.

Le Grand Orient de France, fidèle aux valeurs humanistes et universalistes des Lumières, s’est toujours engagé aux côtés des peuples luttant pour leur émancipation au nom de la démocratie, de la justice sociale et de la liberté.

C’est pourquoi, le Grand Orient de France appelle tous les démocrates à contribuer, chacun à sa mesure, aux transitions nécessaires à l’appropriation par ces peuples de leur destin politique et des libertés publiques.

COMICs