¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Asaltan a Gran Maestro de Tamaulipas

Arnoldo Castillo García
Gran Maestro
FENIXnews. El martes 29 de Marzo, el Muy Resp:. Gran Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas, Arnoldo Castillo García, el que era acompañado del Gran 2o. Vig:.César Kernz Pérez y de un H:. Sáenz, fueron asaltados en la carretera de Tampico a Ciudad Victoria, despojados de la unidad motriz que es propiedad de la Gran Logia, la computadora, las Veneras de ambas Ddig:., listados de las 80 Logias de la Gran Jurisdicción, joyas Masónicas, dinero y medios de comunicación.

Los asaltantes viajaban en otro vehículo a excesiva velocidad y tras rebasar la unidad en la que se transportaban los HH:., los obligaron a detener la marcha, exigiendo la entrega de cuantos bienes o valores trajeran consigo.

La zona sur de Tamaulipas es de alto riesgo y las mismas autoridades federales recomiendan no viajar de noche, por lo que nuestros HH:. lo hicieron de día y aún así sufrieron el despojo.

Lo raro es que los delincuentes en su mayoría jovencitos, vestidos con pantalón corto, tenis y fornituras, solo traían un arma ( subametralladora) Beretta que usa la Policía Estatal de Tamaulipas y fuera de ordenarles postrarse de hinojos para revisarlos físicamente, no los insultaron, ni amenazaron ni agredieron, pero si los transportaron hacia un camino vecinal y algo alejado de la carretera.

Al Gran Maestro le hicieron la devolución de su teléfono celular tras revisar sus documentos en donde portaba su identificación como docente del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas.

El H:. Kernz, al que no le despojaron de su cartera porque no lo revisaron, orientó el camino hacia la carretera y al ver pasar una patrulla de la Policía Federal División Caminos le pidió ayuda y transportaron a nuestros HH:. a la capital del Estado donde fueron atendidos por Ex Grandes Maestros y trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar la denuncia correspondiente.

Por el mismo camino Victoria-Tampico, en el mes de Enero fue asaltado el Gran Past Master de la Gran Logia de Tamaulipas, V:.H:. Ricardo René Martínez Rodríguez, al que despojaron de su vehículos, la mercancía que en el transportaba, dinero, celular, reloj, joyas e incluso el maletín con sus arreos masónicos.

El vehículo ya le fue cubierto por la compañía de seguros, mas, miembros de la policía federal han visto la unidad robada en los patios de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Ciudad Victoria.

La pregunta sería... fueron delincuentes civiles los ladrones o son delincuentes uniformados?

Informo: José Benjamín Tamez Chávez

COMICs