Como ocurre cada “tres”, el presente Curso Masónico es “curso de elección a Gran Maestro” en la G.·.L.·.S.·.E.·.
La Obediencia, desde su Alumbrado hasta hoy ha conocido a seis GG.·. MM.·. (cinco hombres y una mujer) que la han presidido y conducido con maestría.
El M:.I:.H:. Jordi Farrerons, actual G:.M:., cumple en este curso su segunda legislatura y, siendo esta la máxima reelección contemplada por los Reglamentos Generales de la G:.L:.S:.E:.; entregará su Mallete en virtud de ello a la Asamblea General que, en Acto Ritual, lo depositará en las manos de quien la Soberanía haya decidido.
En la G:.L:.S:.E:., la Soberanía reside en la totalidad de sus miembros sin atribuciones de mandil ni de cargo y bajo la premisa democrática de “una persona, un voto”.
Son dos los HH:. que han manifestado su voluntad de entrega y trabajo al servicio de la G:.L:.S:.E:. y al de la Masonería Liberal mediante la disposición de aceptar esta responsabilidad.
Ellos son la Hna:. Nieves Bayo y el H:. Fernando de Izaguirre; ambos con amplio Historial Masónico tanto en sus respectivas Logias Simbólicas como por su labor ejercida en el cargo de G:.M:. Adjunto.
FUENTE EL MASON APRENDIZ
FUENTE EL MASON APRENDIZ