El Tejedor Masonico
Desde Cuba
Las autoridades migratorias de la Sección de Intereses de los Estados Unidos de Norteamérica (SINA) han negado el permiso para viajar a ese país a dos Grandes Funcionarios de la Gran Logia de Cuba de A. L. y A. M. Viaje que pretendían realizar, para cumplimentar una invitación hecha de la Gran Logia de la Florida, según expresaron dichos funcionarios.
El Gran Maestro, José Ramón González Díaz y el Gran Secretario, William Rojas Aguilar, se mostraban muy contrariados -en los previos de la dicha institución (Gran Logia de Cuba)- por la decisión en contra de sus pretensiones, indicando no saber los motivos de tal decisión, aunque muchos conocen sus historias y conexiones muy estrechas con el gobierno.
Hemos visto -hace solo unos días y con agrado- la muestra del ejerció de la resistencia cívico-masónica realizada por muchos masones, incluyo el Proyecto Espejo, Tubalkain, la Logia 28 de Enero de Boyeros y la Logia Prudencia No. 2 de Santiago de Cuba, frustrando la pretensión unilateral de modificación de la legislación masónica por parte del gran maestro y su sequito, donde pretendían legitimar las intimidaciones al ejerció de los derechos y la libertad de las Logias y el masón, violando incluso los preceptos fundamentales legítimamente aceptados.
La Circular Especial No. 201 con el decreto 565 del 25 de noviembre de este año, es más que muestra de la efectividad de tal resistencia. Algunos hermanos y yo me uno a ellos, alertamos que en el citado decreto solo deja sin efecto la discusión del proyecto de modificaciones de la legislación masónica y “suspende” la citación a la sesión extraordinaria que había fijado para el 23 de marzo del 2012, por lo que creemos conveniente llevar a la sesión anual una moción que anule el acuerdo tomado en la sesión anterior al respecto.
Terminamos este año con la satisfacción de que un despertar viene mostrando sus efectos, deseándoles a todos nuestros HH:. un venturoso año 2012 con Paz, Amor y Caridad.
Reciban un Fuerte Abrazo Fraternal.