- La Gran Logia Masónica de Occidente impulsará labor social en el Estado
- Festejarán con una serie de actividades que inician el 7 de febrero
La cita está pactada para el 7 de febrero en punto de las 19:00 horas en el salón de Cabildos del Ayuntamiento de Guadalajara, para que Pablo Valdez Romero imparta una conferencia relacionada a la "participación de los liberales jaliscienses", entre los cuales se recordará a los miembros de la orden masónica que participaron en la elaboración de dicha Constitución.
De igual forma, para continuar con la celebración de la fundación de la Gran Logia Masónica de Occidente-18 de febrero de 1912- la asociación realizará los respectivos honores a la bandera nacional y entregará una medalla en reconocimiento por parte de la asociación Valentín Gómez Farías al presidente municipal tapatío, Francisco Ayón.
Labor social en aumento
Como parte de los festejos, Pablo Valdez Romero, adelantó que la Gran Logia Masónica de Occidente pretende instalar en Guadalajara un "Club Shriners", con el fin de impulsar una labor social como la que se desarrolla en Estados Unidos, y en México a través del hospital especializado en la atención de niños con traumatismo y quemaduras.
El miembro masónico afirmó que hasta el momento no se tiene definido cuándo se podría emprender por completo este proyecto, pero destacó que breve también buscarán la forma de organizar una convención mundial Shriners, la cual podría reunir hasta 25 mil personas pertenecientes a la orden.
"Esta convención implica que vendría gente de todo el mundo, alrededor de 25 mil personas. Es una organización muy poderosa y las Naciones Unidas la considera como la filantropía más grande del mundo. Los masones no andamos presumiendo que ayudamos a la gente, eso nunca se verá, pero es una realidad, y dentro de esta euforia en reconocimiento a la personas que han vivido antes que nosotros celebramos 100 años de existencia de la masonería simbólica en Jalisco, pero también queremos impulsar por nuestra parte actividades nobles y justas como es el caso de constituir en Guadalajara el Club Shriners, independiente de la Ciudad de México con el apoyo del gran potentado de los Estados Unidos", explicó Pablo Valdez Romero.
EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ