Informa: Chris Hodapp
La policía de la ciudad de Nueva York ha publicado más imágenes de video vigilancia del hombre no identificado que arrojó un cóctel Molotov a la entrada del emblemático Salón Masónico de la ciudad en la calle 23 el 9 de octubre.
El video nuevo y más detallado muestra el momento en que arrojó la bomba incendiaria de vidrio y su breve encendido. El hombre barbudo, vestido con una sudadera gris y pantalones oscuros, luego se alejó de la escena después del incendio provocado y se lo ve entrar a una estación de metro cercana.
El video completo se puede ver AQUÍ en el sitio web del New York Post.
Llamaron a los bomberos, pero las llamas se habían extinguido cuando llegaron. No hubo heridos y todavía no hay noticias de la Gran Logia sobre ningún daño, pero me dijeron que fue mínimo.
Este famoso Salón Masónico es la sede de la Gran Logia de Nueva York y el hogar de numerosas logias y grupos adjuntos.
El sospechoso puede haber elegido deliberadamente esa fecha específica para que su ataque coincida con el día más sagrado del calendario judío, Yom Kippur, el día de la expiación. Si es así, es probable que se tratara de un ataque antimasónico basado en la teoría comúnmente difundida de la "Conspiración judía / masónica". Me temo que los creyentes en esas tonterías míticas son demasiado comunes. Afortunadamente, este tipo de ataques no son muy comunes. Desafortunadamente, los departamentos de policía no siempre están bien versados en esa conexión, y a menudo lo ignoran como motivo.
New York Crime Stoppers está buscando consejos sobre este sospechoso al 800-577-8477.