¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Estado de Emergencia en Lima tras un sísmo de 7,7 grados

El sísmo registrado en Perú a las 18:41 horas tuvo una intensidad máxima de 7,5 grados en la escala Richter, informó el Servicio de Vigilancia Geológica de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 40,7 kilómetros en la costa central de Perú y tuvo una duración de casi dos minutos de duración. El temblor se sintió especialmente en Lima, la capital, así como en las principales ciudades del país.

La población salió despavorida de sus casas por el pánico que el intenso temblor causó a los peruanos, que trataron a toda costa de ponerse a salvo, según informa la agencia Andina de Noticias. El seísmo, de acuerdo a los primeros informes, provocó el estallido de vidrios en varios inmuebles del centro de Lima y no se descarta que puedan haber ocurrido daños de mayor consideración.

Lima, ciudades de la selva tales como Pucallpa, Iquitos y Contamana y localidades de la sierra como Trujillo y Cajamarca, fueron las más afectadas.

De momento las líneas de teléfono móvil están interrumpidas a consecuencia del movimiento sísmico y aún no se ha informado de daños personales.

COMICs