¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

La Parábola de los Talentos


En la parábola de los Talentos, Jesús nos quiso enseñar una lección que perdurara a través de las edades. Todos somos responsables  de los dones  que el Gran Arquitecto del Universo a confiado  a nosotros  y el espera que sepamos dar un buen informe  el día que nos toque rendir cuentas con él.

Todo talento se desarrolla  con la práctica, con la investigación, con la constancia y el esfuerzo, pero los talentos se pueden perder cuando surge la desidia, el desinterés y la falta de entusiasmo. Por otro lado  se pueden adquirir nuevos talentos  por medio de la disciplina, manteniendo siempre un espíritu  de lucha y positivo.

¿Qué relación tiene la parábola de los talentos  con el desarrollo de nuestros caracteres? Elena de White dijo: “El desarrollo de todas nuestras  facultades es el primer  deber  que tenemos  para con Dios  y nuestros  prójimos...

Un carácter noble  se obtiene mediante  esfuerzos individuales  realizados  por los méritos  y la gracia  de la Conciencia Divina”.

Tendremos que  criticarnos a nosotros mismos  severamente y no permitir que quede  sin corregir  un solo rasgo desfavorable.  Cuán importante  es, el desarrollo del carácter en esta vida. El carácter representa poder...

La masonería como fuente de las antiguos misterios, tiene su propia interpretación de la parábola de los talentos, los cuales en este momento a los AApr.´. solo les puedo decir que tienen que ver con los tres grados simbólicos (Uno se quedo con un talento, y los otros los duplicaron), 1 a 1, 2 a 4 y 5 a 10, tienen un simbolismos que pueden empezar a estudiar.

Como desarrollamos talentos?, pues yo creo muy personalmente, que poseemos todos los talentos, pero que algunos se desarrollan más que otros, por el medio en que en cada venida al mundo físico pudimos desarrollar, quedando los otros con poca estructura, pero están latentes en cada uno de nosotros, entonces como despertarlos, bueno yo aplico la metacognición que no es más que la capacidad que tenemos de autoregular nuestro aprendizaje, planificar qué estrategias se han de utilizar en cada momento de nuestra vida cotidiana, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos, y como consecuencia... transferir todo ello a una nueva actuación. Como es posible hacer todo esto, muy sencillo: cuando meditamos, bueno sencillo descubrirlo, difícil es practicarlo y dominarlo, menuda tarea tenemos, algunos QQHH.´. me preguntan que hacer cuando nuestras mentes divagan cuando queremos meditar, cosa que nos pasa a todos, solo queda volver a la zona, o combinar con la práctica de la contemplación, como lo hago yo, utilizando el “FLOW”, si el fluir.

El Flow, es un estado en el que la persona se encuentra completamente absorta en una actividad para su propio placer y disfrute, durante la cual el tiempo vuela y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unas a otras sin pausa. Todo el ser está envuelto en esta actividad, y la persona utiliza sus destrezas y habilidades llevándolas hasta el extremo. La persona está en flow cuando se encuentra completamente absorbida por una actividad durante la cual pierde la noción del tiempo y experimenta una enorme satisfacción.

Pero retomemos los Talentos, los mismos que tienen una dualidad, un enfoque exotérico (Físico) y otro esotérico (Espiritual), uno para los profanos o legos y otro para los iniciados en los augustos misterios. Estamos llamados a desarrollar el mayor número de talentos, la tarea es grande el sendero difícil, pero gratificante.

Salud, Fuerza, Unión.

M.´.M.´.
Rafael Enrique Corrales Andino
Respetable  Logia Simbólica  Igualdad  No.  1

COMICs