¿Algo se mueve en la masonería de regularidad inglesa?
Un grupo de Masones españoles regulares preocupados por el desarrollo de la Francmasonería en nuestro país ha considerado necesario disponer de un espacio que permitiera a todos, Masones y Profanos, preocupados en profundizar los valores que esta Fraternidad Iniciática ha ido desarrollando desde sus inicios trabajar en defensa de los mismos y transmitirlos a la Sociedad.
El “INSTITUTO DEMER” deseamos sirva para el encuentro de aquellos seres libres que buscan la Luz para acercarse a la Verdad y que ponen por encima de las condiciones materiales de los individuos sus valores morales y que defienden la Libertad, la Igualdad, la Solidaridad, la Justicia, el Amor Fraterno y la separación entre las convicciones personales y las normas generales.
Como ideario fundamental del “INSTITUTO DEMER” cabe señalar que todos los seres humanos son iguales y poseen unos derechos que deben ser respetados universalmente. En la consecución de este objetivo pondremos todos nuestros esfuerzos, ya que las diferencias que se observan no son más que aspectos parciales de la Verdad y por ello deben ser respetadas, defendiendo el principio de que la forma de aproximarnos los unos a los otros es mediante el diálogo y no mediante la imposición.
Por ello el “INSTITUTO DEMER” va a promover todo tipo de actividades que ayuden individualmente a su mejora personal pero con la finalidad de que esta mejora personal pueda tener posteriormente una traducción en la vida de la Sociedad y conseguir de esta forma un mundo mejor, utilizando para ello las herramientas y los símbolos que la Francmasonería nos facilita.
http://www.institutodemer.es/
“INSTITUTO DEMER”
jueves, marzo 22, 2007