¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

R:.L:.S:. No. 137 - 11 de Junio 9 años del inicio de su Exodo de la G:.L:.P:.

Estimados Hermanos, hoy 11 de Junio a las 7:00 pm, las R:.L:.S:. Fenix No. 137 conmemora el NOVENO año desde que fuimos inducidos al éxodo por aquellos que se hicieron del poder de la Gran Logia del Perú, por el siempre hecho de ser fieles a los objetivos que trazo el Gran Arquitecto del Universo para la masonería.

Fénix, la hoy Benemérita, Lealísima y Constitucional R:.L:.S:. a sido fiel a la verdad desde su fundación un 27 de marzo de 1981 y por cumplir con ella de manera objetiva los usurpadores desearon acallar su posición, utilizando para consumar su acto a un títere y que fue el señor “Respetable Hermano” Luis Masalías Erausquin quien fue nombrado por el poder Judicial peruano en 1998 como CURADOR — Administrador de la institución masónica del Perú, pero como arte de magia los usurpadores los proclamaron GRAN MAESTRO …

Obviamente cuando se escriben entre el lodo y la flor después de 9 años, se confía que el olvido de las personas y la tradicional tolerancia tan cara a todos los masones, otorguen una nueva versión y una mejor interpretación a actitudes asumidas, empero no podemos ni debemos admitir EL OLVIDO.

El espíritu de la Masonería nos obliga a todos los que nos asomemos al charco a ver algo más allá del fango; si vemos el rostro del hombre más vil, debemos contemplar más allá del pecado; porque MASON es aquel que ha sido fiel consigo mismo, con Dios y con los hombres, teniendo en la mano una espada para combatir el mal y sintiendo cantar en su corazón la alegría de vivir de manera tan solemne que apague el sordo temor a la muerte.

La masonería tiene como principio, objetivo y finalidad, el servicio a la humanidad, ya que ella en un primer momento presenta una visión y una fe elevadas, bellas e inefablemente esplendidas, llamando a través de ceremonias y símbolos a la verdad pura y sublime alcanzada luego de muchos años de esfuerzo y sacrificios, cuya validez para dirigir la conducta en la vida se ha demostrado plenamente, porque sabemos de sobra que quien quiera encontrar el verdadero secreto de la masonería tiene que entregarse al servicio de la humanidad.

Con ese espíritu de no dejar que la verdad sea distorsionada, debemos señalar que el odio a la R:.L:.S:. Fénix No. 137 tienen nombres y ellos son:
Emilio Cassina Rivas, Carlos Delgado Rojas, Luciano Baquerizo Zuzaeta, Marco Carlos del Pozo Torres, Cesar Bazán, Luis Masalías Erausquin, , Ismael Cornejo Alvarado, Tulio Manrique, Tomás Álvarez Manrique y los hermanos Carlos Enrique CASTILLO RAMIRES, Bilibardo CASTILLO RAMÍREZ estos dos, miembros de nuestro taller.

La pregunta es porque este acto malsano contra sus hermanos de la R:.L:.S:. Fénix No. 137, la respuesta es simple, NO ACEPTAR la forma como ellos desconocieron por sus interés la jurisprudencia y jurisdiccionalidad masónica existente hasta ese momento.

Ellos argumentaron que sus acciones legales en la justicia profana se debía a que la G:.L:.P:., no le permitía reclamar por los actos inmoralidad que supuestamente existían en la orden. “Es por ello que se vieron en la necesidad de acudir al Poder Judicial”. (Leer a Carlos de Pozo en Grupo Mallete, misiva electrónica titulada “La Espada fragmentada” del Thu, 31 May 2007 17:18:40 +0200).

Esa lucha de poder en la G:.L:. del P:. en 1998, dividió la orden entre HH:. buenos y malos. Y es mentira los que ellos argumentan que fue la acción decidida de masones que quisieron restablecer la decencia ante el abuso indiscriminado del patrimonio de nuestra A:. O:., de no aceptar la mentira y la impudicia como signos de fraternidad.

El Lunes 11 de Junio de 1998 e:.v:. cuando ellos, tenían el poder por orden de LUIS MASALIAS ERAUSQUIN — Curador Administrador de la Orden se procedió a las 7:00pm a clausurar con candados nuestra Oficina Administrativa o Secretaria, ubicada en el 4to. Piso de las instalaciones masónica en Jr. Washington en el centro de Lima. Luego de ello se armaron una serie de mentiras, argucias para proscribir nuestros trabajos masónicos aduciendo robo, violación de las instalaciones, apropiación ilícita del tesoro del taller y mas mentiras. Llegando a llamar a la policía para asentar sus acciones in fraternas, acusando a los HH:. Sabino Moreyra y Carlos Pacheco de dichos actos. Pero como toda mentira tiene su punto débil, olvidaron que hubo gente que vio como sucedió esos actos y uno de ellos es el que escribe estas líneas.

Esa fue la triste realidad que nos tocó vivir. Es cierto repito que muchos no conocen la verdad de los hechos o les resultaba imposible entender y comprender por más vueltas que se den o por otras razones; es cierto también que hubieron otros que prefirieron un silencio cómplice esperando los resultados para después intentar un apoyo oficioso u oficial.

En fin no creo que sea la historia la que juzgue sino la propia conciencia de quienes asumieron su posición en los problemas tan lejanos de 1998, pero tan cercanos en actitudes de prepotencia, soberbia, incapacidad y otros que debemos tener permanente vigilia y que viven aun en la G:.L:.P:. .

Por eso hoy como Editor y Curador de la R:.L:.S:. Fénix No. 137, creemos necesario NO OLVIDAR, recordarles a los sarracenos que aun tienen el poder de CORPAC que así como ayer no nos arrodillamos y asumimos con honor el éxodo propiciado por vosotros ante la carencia de argumentos para convencemos de que sus actos eran justos y perfectos. Seguiremos hasta que un día vosotros pidáis perdón por sus actos. Y aunque les duela hay FENIX para rato y una generación nueva se esta preparando para seguir la lucha por la verdad masónica en el Perú. Porque Fénix es una escuela de honor, lealtad, fraternidad y respeto.

COMICs