¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

RESPUESTA EL “HERMANO” CARLOS DEL POZO

Por el H:. Juan Orlando Orrego Sevilla.
Curador
R:.L:.S:. Fenix No. 137

Valle de Lima.


Porque mientes Carlos, porque seguir con el odio, que pretendes con tus malévolas insinuaciones, créeme que es de cobarde y no de un masón tu misiva en el GRUPO MALLETE que dirige tu Obediencia dogmática, porque continuar tu tergiversada versión de la historia de 1998.

Para nosotros HH:. masones del mundo, los que nos encontramos en la otra orilla por aquellos lamentables incidentes, 1998 es el año de la traición y de la mentira, pero no de quienes entonces gobernaron la G:.L:., sino de los que intentaron y hasta hoy intenta encubrir sus tradicionales fechorías a través de la asonada y la violencia.

Los argumentos distorsionados y malévolos fueron usados por los mismos que hoy se escandalizan por actos que ellos cotidianamente realizan a la perfección, actos que hoy titulan ingenuamente como espadas fragmentadas y compás con médula, sin entregar en su retórica una razón para fragmentaciones o fenómenos que sólo él conoce. ¿De que charco habla?, ¿sobre que fango propone que se asome alguien?, tal vez, sus muy bajas aficiones traicionen su escaso recato, tal vez, por eso, quiera cantar con una espadita en la mano deslizándose sobre el barro hasta morir.

No sabemos a que “crónica” se refiere, cuando menciona el 2002, pero respecto a 1998, las cosas no sucedieron como el dice. Refutamos sus puntos en el mismo orden que los publica, veamos:

1).- El Gobierno de la Orden en el año 1996-1998 se desarrolló con normalidad, hasta que el Vice G:.M:. comprendió que no podría expulsar al P:.G:.M:. Baquerizo con quien sostenía una rivalidad personal, pues el G:.M:. se opuso al uso de pruebas falsas en contra del P:.G:.M:. En venganza y como era su costumbre, el V:.G:.M:. “construyó” denuncias de usos indebidos que auspiciaron los PP:.GG:.MM:. y que concluyeron varios años después con la exoneración absoluta del G:.M:. Arturo Rivera del Pielago de todos los cargos imputados.
2).- Es falso que la prorroga del gobierno fuera decisión del G:.M:. Rivera, la prorroga fue propuesta EN LA MISMA GRAN ASAMBLEA QUE RECHAZO POR MAYORIA ABSOLUTA LA APELACION DEL CANDIDATO CORNEJO AL TRIUNFO DEL P:.G:.M:. NORIEGA. No había V:.G:.M:. electo, había que convocar segunda vuelta entre los candidatos con mayor votación. El tiempo no permitiría instalar a los nuevos G:.M:. y V:.G:.M:. el 25 de Marzo de 1998. LOS MISMOS PERDEDORES PROPUSIERON QUE LA INSTALACION SE PRORROGUE HASTA QUE EL V:.G:.M:. SEA ELECTO. Esa fue la trampa que usaron para violar la voluntad de la mayoría de los HH:. y estafar la fe de la masonería con mandatos judiciales emanados desde el funesto SIN.
3).- Es verdad que debido a esta caprichosa denuncia y muy a pesar del G:.M:. Rivera, hubieron suspensiones de derechos, CUATRO EXACTAMENTE, todas ellas luego de solicitar el estricto seguimiento del ordenamiento legal interno a los denunciantes, todos ellos PP:.GG:.MM:. Uno de los PP:.GG:.MM:. se retractó, por lo que la suspensión fue inmediatamente anulada. A raíz de la minuciosa investigación desarrollada por autoridades policiales y judiciales, el P:.G:.M:. Baquerizo fue encontrado responsable de apropiación de mas de US $ 150,000, asunto que no interesó a los despistados denunciantes. Es muy importante recordar que, años después y mientras la G:.L:. estaba bajo el poder de los usurpadores, la denuncia concluyó declarando ABSUELTO DE TODO CARGO al P:.G:.M:. Rivera. Este solo hecho revela que la temeridad de esas acciones no tenía ningún asidero, QUE TODO ERA FALSO, y que la violación de nuestra tradiciones solo tenia por objeto: Evitar la instalación del G:.M:. Ricardo Noriega Salaverry en la Gran Logia del Perú para el periodo 1998-2000, Desarticular la Regionalización absoluta de la G:.L:.P:. y manejar los valiosos proyectos iniciados en el gobierno 1966-1988. Es una completa falta de hombría del autor sostener que habían 150 HH:. suspendidos en 1998, tal vez hoy esa cantidad sea real, considerando que hay muchas Logias y GG:.LL:. formadas como resultado de la protesta por tan absurdos desmanes.
4).- No es cierto que algún reclamo fuera desatendido, los procesos judiciales se iniciaron a solicitud de la Gran Asamblea y fue el cuerpo judicial masónico quien lo llevo a cabo. No es creíble que “Hermano” Del Pozo, pretenda aparecer como adalid de guerreros cuando solo se dedico a sobornar secretarios de juzgado.
5).- Asegurar que no hubo lucha por el poder, es insistir en la legalidad de sus falsificados argumentos, los masones que se plegaron a esa indigna lucha, en su gran mayoría, desconocían y desconocen hasta hoy los entretelones que motivaban a los usurpadores.

De no ser así, ¿Cómo es posible que años después, el poder judicial sentencie la absolución del P:.G:.M:. Rivera? ¿Acaso la nota de este H:. del dogmatismos, de la intolerancia., hijo de la traición, padre del odio, no se sustenta en supuestos e inexistentes manejos indebidos del G:.M:. Rivera? NUNCA hubo malos manejos, existió solo soberbia de quienes insistían en ser dueños de la G:.L:. y no querían aceptar la voluntad electoral de los HH:.

Para ello, como hasta ahora, cuentan con individuos de muy escaso coeficiente intelectual capaces de hacer por ellos cuanta barbaridad les parezca necesaria para seguir como hasta ahora, gobernando lo que llaman, su absoluta propiedad. Son ustedes los únicos que insisten en ocultar a los facinerosos, o acaso; ¿hicieron algo respecto de los 150,000 que Baquerizo se birló?

En el colmo de su maligno oficio, este Hermano llamado CARLOS DEL POZO OCULTA y reiteramos OCULTA… PORQUE el hoy P:.G:.M:. Rivera fue sentenciado por libramiento indebido. Como bufón de brujo, vende la receta sin entregar los ingredientes. Carlitos nuestros querido Carlitos me saca una sonrisa, porque no mencionas que el libramiento indebido FUE PROPICIADO POR TU PERSONA Y POR EMPLEADOR EL R:.H:. MASALIAS(Curador impuesto por el poder judicial peruano y que se proclamo de facto como G:.M:. para el periodo 1998-2000), ya que gracias a su malévola gestión, la G:.L:.P:. a cargo del curador, NO PAGO UN CHEQUE LEGITIMAMENTE GIRADO durante el gobierno del G:.M:. Rivera, ocasionando que G:.M:. fuese injustamente encausado JUSTO POR ESE CHEQUE. El juez ordeno que la G:.L:.P:. PAGUE EL CHEQUE EN CUESTION, pero el G:.M:. Rivera y el Gran Tesorero fueron sentenciados por libramiento indebido. Esas son las fraternales artes que usan los que ahora reclaman decencia, pudor y recato. Esos son que pretender ser ejemplos de fraternidad, probidad y sinceridad.

Claro que aún existen luchas, sus combates continuarán mientras personas como ustedes pseudos “HERMANOS” pretendan ser ejemplos de virtud y voces de conciencia. Ustedes solo son acróbatas de una verdad que sostienen y menean a su voluntad y conveniencia, sin entender que cada vez son menos los espectadores que aplauden su execrable oficio.

A nuestro pesar, la masonería peruana esta profundamente dividida y aunque no les guste la realidad, los que se alejaron del odio y del conflicto están progresando en el ámbito internacional y social, ¡cuidado!, no sea que por seguir encaramándose en atalayas para defenderse de aves canoras, terminen aguijoneados por sus propios venenos, o infectados por los efluvios de su contagiosa saliva.

Por lo que notamos, los problemas siguen siendo propiedad exclusiva de SU grupo o de TU grupo, no existe otra posibilidad pues CARLOS DEL POZO asegura que los malos ya se fueron, Entonces… te pregunto Carlitos ¿porqué, los pleitos y ataques que vimos y escuchamos en 1998 e:.v:. por parte de vosotros a nosotros lleno de amenazas enfermizas se reitera hoy en día?

COMICs