A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
Declaración del Grupo de Apoyo a Masones En Cuba
(GAMEC)
Una ignominia del Gran Maestro de la Masonería Cubana.
(2da. Parte)
8 de julio de 2007
Queremos agradecer la cantidad de correos electrónicos y llamadas telefónicas en respuesta y solidaridad con el artículo Ignominia del Gran Maestro de la GL de Cuba. Sobre todo preocupándose por la salud del Hermano Miguel Angel Duvallón Nápoles quien ha tenido muchas visitas las semanas posteriores a la publicación de la primera parte de este artículo. El Hermano Hubert Rodríguez Tudela ha recibido un gran número de llamadas telefónicas de distintos Hermanos, desde lugares lejanos, preocupándose por el Hermano Duvallón, muchos de los cuales lo recordaban de Cuba. Creemos que ha sido muy satisfactorio, como siempre decir ciertas verdades, que aunque muchos no quieren escuchar, son demasiado evidentes y demasiado serias, en lo que a la masonería y a Cuba conciernen, para que sigan ocultas.
En la primera parte de este documento expresamos, entre otros asuntos, nuestra opinión que no sólo la alta dirigencia masónica dentro de Cuba es culpable de la inmoralidad en que han caído algunos funcionarios, que en nombre de la masonería cubana, hacen y deshacen con una impunidad solo comparable a la que utiliza Castro y su régimen. También los dirigentes masónicos en el exilio, tienen una alta responsabilidad histórica y moral con lo que ocurre masónica y patrióticamente.
Los dirigentes masónicos, en Cuba y en el exilio, se convierten en figuras públicas, al igual que los políticos, que son electos por nosotros, y para nosotros, no a la inversa. Los dirigentes masónicos, en Cuba y en el exilio merecen respeto cuando mantienen una digna actitud, pero tampoco son Dioses. Si manteniendo una actitud digna, no se les debe tratar como dioses. ¿Cual es el tratamiento para los que, con su actitud profanan los principios de la augusta Institución masónica? ¡Creemos que hay que decirles la verdad! ¡Creemos que hay que señalarles lo que están haciendo incorrecto! ¡Creemos que debemos denunciar, por todos los medios posibles la hipocresía, doble moral y demagogia con que actúan ciertos dirigentes. Con una retórica pasada de moda tratan de convencer al mundo masónico y profano que ellos están realizando una buena labor para la patria y para la masonería. En un programa de radio que tiene la Federación de Masones Cubanos Exiliados “CUBA PRIMERO”, (FMCECP) los constantes elogios entre los que dirigen esa organización son tan patéticos y dan tanta pena, que nos hacen cambiar de emisora. Sólo se escucha lo que hicieron, el tiempo que estuvieron en prisión, los planes que tienen de hacer justicia cuando Cuba sea libre, recurren a la práctica difamatoria y a la censura, (lejos de debatir con argumentos), contra los que respetuosa, pero valientemente les dicen las verdades que no quieren escuchar, etc., etc., etc.…Y lo más curioso, lo hacen con tal vehemencia, que quienes no los conocen les creen. ¿Cómo es posible que si no emplean la justicia aquí, con los Hermanos aquí, pensemos que por un segundo la van a aplicar allá? Si ellos no respetan su propia Constitución, sus propias leyes, ¿Cómo van a criticar lo que hacen otras organizaciones? ¡Esto en mi pueblo se llama hipocresía! Y en más cubano todavía: Predicar la moral en calzoncillos.
El GAMEC ha denunciado en reiteradas ocasiones el humillante racismo contra algunos valiosos Hermanos, que pertenecían a la FMCECP y que fueron suspendidos inmisericordemente. ¿Cómo justifica
Todo el mundo sabe que el Grupo de Apoyo a Masones En Cuba (GAMEC) ha venido denunciando desde hace muchos años las actividades de confraternidad con el régimen de Castro y la Seguridad del Estado de Collera Vento en complicidad con algunos pseudo masones, traidores en el exilio. Siempre el GAMEC estuvo en desacuerdo con “los encuentros” que se realizaban entre esos masones y algunos extranjeros, donde se aprovechó en una ocasión para, incluso atacar a Estados Unidos. Collera Vento y sus acólitos salían al exilio a dividir, recolectar dinero, y reunirse con “masones” para planear la incorporación de algunas logias en el exilio a La Gran Logia de Cuba. Y con estupor hemos escuchado en ese mismo programa radial que… “La FMCECP fué quien sacó de circulación a Collera Vento”
El Gran Maestro de la G:.L:. de Cuba con un Decreto ha suspendido inconstitucionalmente a la Corte Suprema de Justicia Masónica. (Sin tocar la sentencia de la R:.L;. Montecristi de Pinar del Río, porque no le convenía) Algunos Presidentes de la FMCECP han suspendido injustamente, también por Decreto, a algunos Hermanos en el exilio. Hay que estar ciego, sordo y mudo para no admitir que hay abuso de poder, hipocresía y doble Standard en ambos casos.
El GAMEC demanda a la FMCECP que revise las pruebas de corrupción en la Zona Norte (documento de más de 48 páginas) que en su oportunidad se presentó a la Corte Suprema de Justicia Masónica, a la R:.L:. Antonio Maria Castillo y Sublime, a la Regional Norte de la FMCECP, y al Presidente de la FMCECP. De la misma manera demanda respuestas a las numerosas y constantes correspondencias que el Venerable Hermano
Para los que siguen diciendo que la ropa sucia se lava en casa les recordamos que el GAMEC no ha ensuciado sus ropas, la ropa la han ensuciado “masones” indignos. Los mismos que han ensuciado, con su egoísta actitud, a la augusta Institución Masónica. !Los mismos que merecen estar fuera, no dentro!
Dr. Jorge O. Acosta Héctor Lemagne Sandó
Presidente Secretario
Relaciones Exteriores Tesorero
Miembro Fundador
Miguel A. Duvallón Nápoles
Miembro de Honor del GAMEC
Héctor Lemagne Sandó
P.O. Box
Planetarium
(917) 518 – 4595
lemagnesando@msn.com