¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

UN APRENDIZ BOLIVIANO NOS RECUERDA EL VALOR DE LA TOLERANCIA MASONICA Y AMOR FRATERNAL EN EL CASO DEL H:. ANTONIO HERAS

Muy QQ.'.HH.'.,

Quedo sorprendido que en pleno siglo XXI aún persistan actitudes del medioevo.

Probablemente por mi edad masónica menor a 3 años, aún tengo mucho que aprender, pero estoy seguro que lo poco que he recibido en este tiempo me ha permitido comprender que esos principios-valores de vida masónica "Libertad y Fraternidad" esta por encima de todo criterio dogmático que separa a los hombres de buenas costumbres.

He comprendido que tengo verdaderos Hermanos de la Gran Logia de Bolivia y de la Gran Logia del Rito York de Bolivia, que más allá de las diferencias superficiales de la práctica, compartimos la misma escencia, principios y valores, somos Masones primero y último. Respetamos y somos tolerantes de las discrepancias de criterios e ideas porque entendemos que viniendo de un hermano posibilitarán ampliar las fronteras denuestro conocimiento y entendimiento, que la libertad de comunicación del pensamiento en el marco de las buenas costumbres nos hará mejores personas, mejores masones.

Q.'.H.'. Antonio, lamento mucho que en tu búsqueda de conocimiento y de ampliar tus lazos fraternales hubieres encontrado intolerancia y poco respeto a la libertad social del ser humano, la verdad no me imagino a los masones aislados de la sociedad, de la familia; me temo que si seguimos en el camino señalado por el H.'.Sarmiento muy pronto los masones tendremos que aislarnos del resto de la sociedad, probablemente incluso de otros HH.'. porque sencillamente estemos en desacuerdo con las personas con las que trabaja, o las que viven en su vecindario, o por la iglesia a la que asisten, no sé ....... para la intolerancia podemos encontrar cientos, miles de razones.

Como tú dices Q.'.H.'. aprendamos de nuestros errores y sigamos adelante puliendo nuestra piedra bruta, teniendo el cuidado que todas nuestras acciones y comunicaciones hacía nuestros HH.'.Mas.'. estén siempre precedidas por un profundo sentimiento de "AMOR FRATERNO" y sin olvidarnos lo que somos, MASONES.

S.'.F.'.U.'. y un T.'.A.'.F.'.

Juanca Poveda
R.'.L.'. Jaime de Zudañez N° 22
G.'.L.'.R.'.Y.'.B.'.

COMICs