|
Al clausurar el Cuarto Seminario Latinoamericano sobre Laicismo, el dirigente de la Logia del Valle de México, Pedro Márquez Celaya, destacó la importancia de inculcar esa práctica desde la educación.
Llamó a los legisladores mexicanos a no apoyar las iniciativas de los líderes católicos que "pretenden atentar contra el Estado laico, bajo la simulación de que quieren mayor libertad religiosa".
En México hay libertad de culto y de creencias sin restricciones, y al pretender educación con ese enfoque en las escuelas públicas, poseer medios de comunicación o postularse como candidatos a puestos de elección popular los ministros de culto sólo quieren los viejos fueros para la Iglesia, comentó.
Por ello, se pronunció por hacer efectiva la aplicación de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público contra las ingerencias que tienen en la actualidad representantes eclesiásticos en actos de gobierno.
Márquez Celaya explicó que entre las conclusiones del encuentro de líderes y representantes de la masonería figuran promover el laicismo en la sociedad e impulsar el establecimiento de un día internacional de esa práctica.
Ante ello, anunció que en el próximo encuentro de la masonería los representantes de las diferentes naciones definirán la fecha de esa conmemoración, además de que las conclusiones del encuentro serán enviadas a la Organización de las Naciones Unidas.
jlcm