Escrito por FEFO
La ciencia siempre se inspiró en las películas y en la literatura. Los avances tecnológicos nacen primero en la imaginación de un genio para que luego otro genio los convierta en realidad. La ciencia ficción ha sido la musa que ha inspirado a cientos de miles de científicos a lo largo de la historia.
¿Quién no ha visto Terminator o Robocop y no ha soñado con no sólo obtener una percepción del mundo a través de la vista, sino también, información complementaria, instrucciones y hasta recordatorios? Sí, así es, la ciencia ha dado los primeros pasos en esta senda. Se trata de un prototipo de lentes de contacto equipados con nanotecnología que permitiría la creación de imágenes que el ojo es capaz de traducir en información de cualquier tipo. Desde instrucciones para conducir, descripción de objetos, mejora de la visión, entre otras mil utilidades.
El proyecto recién se encuentra en su fase inicial pero los avances son realmente significativos. La nanotecnología permitió lo que hasta hace poco parecía imposible: lograr que el entramado electrónico no pese demasiado y la lente sea segura de usar, eliminando todo riesgo para nuestros ojos. De ahora en más, el grupo de científicos deberá concentrarse en la creación de un sistema que permita engañar al ojo, haciendo que capte imágenes emitidas a escasos nanómetros de distancia como si hubieran si su origen estuviera a una distancia infinitamente mayor.
El lanzamiento al mercado de esta tecnología supondrá un antes y un después para nuestras sociedades, abriendo la posibilidad a los empresarios de encontrar mil y una manera de aplicarla a las más cotidianas tareas de los seres humanos.
Fuente: OJO CIENTIFICO