Trabajando con los jóvenes del Perú
Capítulo contará con los auspicios de Gran Logia Constitucional del Perú
FENIXNEWS. El día 13 de octubre de 2008, conmemorándose 701 años de la infame persecución a los Caballeros Templarios, se firmó, en los salones de la Muy Respetable Gran Logia Constitucional de los AA.·. LL.·. y AA Masones de la República del Perú, el acta de fundación de un nuevo Capítulo de la Orden DeMolay en nuestro territorio, cuyo nombre será Caballeros del Sol.
La Orden de DeMolay es una institución fraternal auspiciada por la masonería y reúne en su seno a jóvenes de 13 a 21 años, con el objetivo desarrollar sus cualidades intelectuales y formar futuros líderes.
El acto fue presidido por el M.·.R.·.H.·. Julio Carlos Pacheco Girón, Gran Maestro de esta Gran Logia y Primer Gobernador DeMolay en Perú en 1997, acompañado de otros RR.·. y QQ.·. HH.·. y de los jóvenes que integrarán su Primer Cuadro en nuestra institución.
El Gran Maestre, dio inicio con unas palabras, mencionando la importancia y la historia de los DeMolay, resaltando que este acto representa el reinicio de los actividades de esta Orden en el territorio peruano, luego de permanecer durante largo tiempo en sueños. Seguidamente se procedió a dar lectura del acta por parte del H.·. John Edward Orrego Allpoc, quien lidera a estos jóvenes estudiantes de diversas universidades y otras entidades educativas de Lima. Junto a él, los otros miembros del Capítulo leyeron las diferentes clausulas del documento. Al finalizar, las autoridades asistentes y los jóvenes plasmaron con su rúbricas el acta de fundación, concluyendo con un brindis.
El Capítulo Caballeros del Sol será patrocinado por las logias Fénix Nº 137 - 1, Luis Heysen Inchaustegui Nº3 e Illariy Nº 4 y contará con los auspicios de la Gran Logia Constitucional del Perú
Durante el acto, todos los asistentes se mostraron muy emocionados y felices de poder concretar un trabajo que, desde el levantamiento de columnas de nuestra Gran Logia, fue un punto prioritario por parte de todos los HH.·. que la integran.
La Orden de DeMolay lleva su nombre en honor a Jaques DeMolay, último Gran Maestre de los Caballeros Templarios, y fue introducida en nuestro territorio en 1997 por un grupo de HH.·. encabezados por el actual Gran Maestro de la Gran Logia Constitucional del Perú.