FENIXnews, Lima. Previo al viaje del Gran Maestro de la Gran Logia Constitucional del Perú, el M:.R:.H:. Julio Carlos Pacheco Girón al Valle de Cajamarca, para conmemorar este 22 de noviembre del noveno aniversario de la Gran Logia del Norte del Perú, anuncio a este medio de noticias, que la Gran Logia Femenina de Chile visitaría el oriente del Perú en las próximas semanas.
La Gran Logia Femenina de Chile fundada en 1983 y que funciona en Tegualda 1881, Ñuñoa – Valle Santiago de Chile, es una de las instituciones masónicas que mas trabaja actualmente para expandir la “luz” en las mujeres de Chile e indoamerica y que ellas se reúnan y formen logias como a quedado ejemplarizado hace algunos meses en Cuba.
La delegación masónica del oriente de Chile vendrá presida por su Gran Maestra la M:.R:.H:. Oriana Valdés Sanhueza. El Gran Maestro peruano ha dispuesto todo lo necesario para el recibimiento de la delegación masónica de Chile mientras dure su visita al Valle de Lima en las próximas semanas.
El M:.R:.H:. Julio Carlos Pacheco Girón concluyo diciendo antes de abordar rápidamente la unidad vehicular que lo llevaba con su comitiva al norte del País:
“... Es un honor para el PERU, la visita de la Gran Logia Femenina de Chile que es la autoridad central y suprema que gobierna los tres grados simbólicos de la Masonería Femenina en la República de Chile.Su Gran Maestra, la M:.R:.H:. Oriana Valdés Sanhueza y su delegación visitara las logias jurisdiccionadas en el Valle de Lima los días jueves, viernes y sábado. Asimismo nos reuniremos el mismo día de su arribo para exponerle y analizar el avance de la masonería femenina en el oriente nacional, así como las expectativas mutuas sobre el tema.Recuerde Hno:., que la Gran Logia Constitucional del Perú tiene un compromiso real con el desarrollo integral de la mujer masona por que solo así se podrá dar el progreso armónico que el país y la humanidad necesita que se genere en cada ser humano, para que pueda actuar constructivamente en la formación de una sociedad justa, fraterna y solidaria, donde el desarrollo espiritual y valórico entre en concordancia con el desarrollo técnico y científico.Por eso estamos muy animados y sumamente honrados con la visita de la masonería femenina Chilena al PERU y en especial que sea la Gran Logia Constitucional la anfitriona de esta jornada masónica entre nuestros pueblos...”