Por Juan Orlando Orrego Sevilla
M:.M:.
R:.L:.S:. Fenix No. 137
Son los seres humanos los que construyen la historia (de forma consciente o inconsciente) y son los que se ven afectados por la misma. Cuando hablamos del CISMA MASONICO de 1998 que no origino FENIX como logia sino mas bien tres Grandes Past Grandes Maestro coludidos con un General del Ejercito Peruano cuando recurrieron a los medios de prensa nacional para denunciar pseudo actos ilícitos en la Gran Logia del Perú, también hablamos de los hermanos perseguidos, humillados y maltratados individual y grupalmente... Ha pasado demasiado tiempo dicen algunos y el régimen actual de la GLP manifiesta ciertas posición masónicas menos intransigentes al iniciado el conflicto, que creemos sigue siendo aun imperfectas porque los autores intelectuales no desean ceder sus posiciones.
El miedo sigue siendo dueño de muchas de estas personas, en especial entre los hermanos de los locales de CORPAC y WASHINGTON, un profundo miedo que lleva a la negación de la verdad. Hemos encontrado gracias, a sus deslices con documentación apócrifos de ellos mismo, de su actividad en defensa de la ilegalidad masónica y, en un alto porcentaje de ocasiones, nos hemos encontrado con la negación de los hechos por parte de ellos. Por eso podemos decir con verdad que existe un miedo planificado por los VIEJOS Y CORRUPTOS PAST GRAN MAESTROS de la orden.
La atención a colectivos masónicos, rebeldes, contestaríos y combativos como es el caso de FENIX, así como las Grandes Logias esparcidas en el territorio del Perú es otra de las cuestiones de las que se ocupa la Recuperación de la Memoria Histórica. ¿Cómo puede la masonería ortodoxa del país agrupa en la GLP decir que defiende y valora la libertad, la igualdad y la fraternidad si es capaz de castigar con duros términos a los que han discrepado con ellos en otro tiempo y los castiga con la amargura del pseudo silencio y con la vergüenza? La Recuperación de la Memoria Histórica, al atender estos aspectos, entra de lleno en la recuperación de la dignidad de todas estas personas y, por tanto, en la recuperación de nuestra dignidad como masones libres y bien.
La verdad duele pero si deseamos ser realmente masones LIBRES Y DE BIEN, debemos aprender y aceptar que hubo un ayer y que en ese ayer existio un error, una falla en todo el sistema masonico nacional propiciado por los PAST GRAN MAESTROS con la colaboracion directa de un GENERAL montesinista. La verdad emerge, tarda y molesta al comienzo porque rompe el complice silencio que permitio que algunos hermanos de Corpac y Washington no respetaran, ni la Esc:. ni el Comp:. Y ellos saben bien que la Trull:. fue aplastada por su personalismos.
Apreciemos el nuevo video RECUPERANDO LA MEMORIA HISTORICA DE LA MASONERIA PERUANA - Respondiendo a CORPAC Parte II. Donde el Hno:. Javier Aguero, explica con mas detalles de esa DECADA DECADENTE que tanto incomoda a algunos inquilinos de CORPAC y WASHINGTON: