A confesión de parte….., relevo de pruebas. El escrito de Hno:. Fernando Britto, hoy alto funcionario de la Gran Logia del Perú, reconoce que la expulsión de los tres irradiados el 26 de enero del 1998, fue dejada sin efecto por un tribunal civil, es decir, como si un bautizo católico fuese declarado nulo por un juez civil, increíble!.... Y quiere ser Gran Maestro el 2010... La masoneria peruana ortodoxa, conservadora y machista del pais, debe tener cuidado con su futuro.
FENIXnews, Lima 31 de Enero del 2009. La ingenuidad (o tozudez), del Hno:. Fernando Britto, titulado hoy WEBMASTER… de la Gran Logia del Perú, se ponen en evidencia a través de sus propias y proselitistas palabras. Efectivamente, la “confesión” de Britto, confirman las razones de nuestra insistente rebeldia y protesta masonica. Sus propias pruebas demuestran que los irradiados Cassina, Baquerizo y Delgado fueron “repuestos” judicialmente, ¡PERO NO MASONICAMENTE! Lo grave es que, a sabiendas de la magnitud del agravio, lo comentan, sostienen y defienden con pasmosa naturalidad.
Que dice nuestro Hno:. Fernando Britto Obregón, “Web Master” de la Gran Logia del Perú el 25 de enero del 2009 en resumen de un texto editado para el Grupo Masónico UltraConservador “El Mallete” a las 23.15 hrs. “Cosa que no sucedió con la tan repetida… "irradiación", pena con la que... fueron sancionados nuestros MM.·.RR.·.HH.·. Emilio Cassina Rivas, Luciano Baquerizo Zuzaeta y Carlos Delgado Rojas(N.R. fallecido el 2008), ya que en su oportunidad, los mismos tribunales ordinarios desestimaron dicha irradiación… y los repusieron a los tres, como miembros de la Gran Logia del Perú, en el pleno uso de sus derechos, facultades y prerrogativas masónicos sin limitación alguna.”(Ósea una decisión judicial (profana) tiene mas peso que una decisión regular, justa de una Gran Asamblea Masónica, sea injusta o justa la sanción, ella o esta se dio y no había marcha atrás, eso es la tradición, así a sido siempre, si esa es la lógica de vosotros no se rasguen la vestiduras por lo que vendrá mañana muy temprano).
La expulsión de Cassina, Baquerizo y Delgado, fue el resultado DE UN LEGITIMO PROCESO MASONICO, minuciosamente apegado al Código de Justicia Masónico. Los culpables fueron encausados y juzgados por la Gran Comisión de Justicia de la Gran Logia de los AA:., LL:. Y AA:. MM:. Del Perú, su sentencia fue la pena de irradiación y esa sanción fue ratificada por la Gran Asamblea del 26 de enero de 1998, legal y regularmente convocada para ese específico asunto. Y esta es la verdad documentada.
La soberbia y el atrevimiento de los que no respetaron la decisión de la mayoría de los HH:. auspició la violenta usurpación que protagonizaron y de la que aún fanfarronamente “se enorgullecen “. Luego, y con la anuencia de la corrupción que los patrocinaba, consiguen la administración que los convirtió en la Gran Logia Judicial del Perú, la misma que por su origen masónicamente espurio e inaceptable, rechazamos desde su “fundación”.
Nuestra postura es aplaudida y compartida por muchos HH:. pues sabían que esa absurda medida ponía en peligro el respeto a nuestras ancestrales tradiciones y violaba el valor de nuestros juramentos, los mismos que después de festinar alevemente, hoy proclaman con cínico desparpajo.
Teníamos razón, es poco edificante reconocer que a continuación de estos infaustos sucesos y en forma casi inmediata, los masones de diversas latitudes y en especial de nuestra América, “copiaron el violento modelo peruano” para dirimir sus diferencias con resultados tan amargos como los que nos toco vivir.
Con razón o sin ella, las diferencias entre masones SIEMPRE fueron debatidas con respeto y moderación ¡AL INTERIOR DE NUESTROS CLAUSTROS!, lejos de la indiscreción ¡INCLUSO DE LOS HH:. MENORES! A ese punto llegaba el celo de los verdaderos guardianes de la masonería que tanto amamos y que parece hemos perdido. Si esto no es más así, ¡Perdón!, alguien perdió el paso y estamos medularmente equivocados. Si la masonería no es más una escuela de virtud en donde sus líderes practican y exigen respeto, fraternidad y buen ejemplo, es que la luz de la esperanza ha sido ocultada por la intromisión del vulgo profano. Si las Logias no son más el templo en donde los caballeros beben el agua de la fortaleza y limpian las heridas de las pasiones y conflictos que diaria y valientemente derrotan, habrá que esperar entonces una notable deserción de desilusionados buscadores de victorias con amor, de progreso con paz y de concordia sin fronteras.
“La masonería No es una utopía, es simplemente ese edén de amor sincronizado y sincero en donde la idea no invade tranquilidad ni paz alguna, no compite con credos propios ni incredulidades ajenas , no festeja victorias siniestras ni muertes apáticas, no celebra ataques aleves ni defensas groseras, la masonería es solo……, el gozo de servir, el placer de fraternizar, la alegría de progresar y la emoción de comprobar que la paz y el respeto para con todos se consolidan como el idioma universal con el que los hombres de bien se comunican”.“Hasta que estas propuestas sean consideradas, habrá que llenar de paciencia nuestros vasos y brindar para que la cordura y la razón gobiernen nuestros actos, pero sobre todo, a nuestra confundida masonería que, aunque con nuevos líderes, aún arrastra las pesadas cadenas con las que el profano fanatismo las maniató.”“La masonería no es, NUNCA FUE además, la afirmación equivocada con la que el anacronismo proclamó sus ideales, la masonería no sostuvo que la tierra era plana, o que el sol giraba en torno a ella, o que la humanidad se divide en individuos de acuerdo al color de su piel, como no será tampoco quien sostenga que la Mujer tiene menos derecho a defender los nobles ideales del progreso y la paz que los varones propugnan” (1).
Fénix no solo es un medio de protesta ante los agravios, también expone soluciones prácticas y definitivas en busca de la concordia y unidad esperada, condición que busca con afán y sentido de responsabilidad, aunque sabe que median distancias agobiantes entre su voluntad y la tozudez de los escasos defensores de la división, que aunque pocos y desorientados, continúan abusando de la indolencia de quienes son la voluntad silente de la paz y el progreso institucional.
(1) Fragmento de un discurso pronunciado por el MRH Arturo Rivera del Piélago en una Logia peruana en diciembre de 1996.
Y LA LUCHA MASONICA CONTINUA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA EN EL PERU!!!