¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

TODO INICIADO EN LA MASONERÍA: SON REGULARES SIEMPRE!!!

Por el M.:M.: DAVID CAPARELLI
Gran Oriente de San Pablo - Brasil 

"Salmo 133: 
  1. ¡Que bueno y agradable cuando viven juntos los hermanos! 
  2. Es como perfume derramado en la cabeza, que corre hasta la barba, que baja por la barba de Aarón, hasta el cuello de túnica. 
  3. Y como el rocío que baja del Hermón sobre las alturas de Sión; esta es la bendición que mando el Señor: la vida para siempre." 
Estuvimos en estos días lluviosos, Or.: de Asunción, una bendición divina, juntos con Hermanos de varias opiniones, tanto profanas como masónicas y después de tantos años de vida masónica, viajando por el mundo, mezclado de Potencias, Ritos, Hermandades, Asociaciones, llegando a la maravillosa conclusión de que no tenemos divergencias en cuanto a la Iniciación como aprendices masones, propiamente dicha, si no, como humanos que somos, ideas diferentes de como manejar la Orden.

Cuando uno profundiza en las investigaciones sobre el origen de la masonería, como yo lo vengo haciendo desde muchísimos años atrás, editando libros, exponiendo en conferencias masónicas, etc., llegamos a la más simple conclusión de que es realmente lo que el mundo profano cree, somos un misterio!!!

Preguntaríamos por Moisés, David, Salomón Jesús, Alan Kardec, Cagliostro, Hermes Trismegisto, Platón, Sócrates, Pitágoras y otros tantos filósofos que dieran origen, a los Constructores medievales, a Carbonarios, a Templarios, de donde Anderson extrajo los Landmarks, sencillamente que no hay pruebas concretas de todo ello. En primer lugar, porque antiguamente toda manifestación de ideas se manifestaba de boca en boca, no se escribía casi nada. Los padres pasaban a los hijos o a los de su entera confianza las enseñanzas, y, en muchos casos se desvirtuaba las ideas o pensamientos al ser incorrectamente retransmitidos, o quien recibió después la verdad o hizo de acuerdo a su pensamiento y creencia.

Lo único si que tengo seguridad, es que TODOS LOS QUE FUERAN INICIADOS EN LA ORDEN MASÓNICA SON REGULARES, que tengan puntos de vista o ideas diferentes, es otra historia.

El ser humano tiene sus contradicciones, problemas personales de toda índole. Todos tenemos nuestras versiones de la verdad, pero volvemos siempre el mismo punto, de quien es la verdad, la mía, la tuya, la de él... Y con eso unos de nuestros puntos básicos, la investigación permanente de la VERDAD.

Como no se puede llegar a un consenso queda la conclusión que todos somos dueños de la verdad, porque fuimos iniciados como masones y por tanto somos REGULARES.

Nuestra única labor debería ser, luchar en el mundo profano, contra los odios raciales, las guerras fraticidas, el hambre, la destrucción total del medio ambiente, y parte del remedio para eso sería un consenso general entre todos, y cumplir con el juramento de defender la justicia con libertad en igualdad y fraternidad.

Triple Fraternal Abrazo

COMICs