Cabe mencionar que este es el segundo periodo ya que el 2008 también fungió como Venerable Maestro.
El Gran Segundo Vigilante de la Gran Logia , José Arnoldo Castillo presidió la comisión e instaló a Rodolfo Reyes Muñoz y su equipo de trabajo integrado por Jesús Manrique Vázquez Salazar, Primer Vigilante y Javier Rodríguez Flores, Segundo Vigilante.
Posteriormente tomaron protesta en los distintos cargos que trabajarán en el presente 2009 en bien de la Logia Rectitud # 86.
Estuvieron presentes los miembros de Rectitud # 86, así como los siguientes funcionarios de la Gran Logia de Tamaulipas: Gran Segundo Vigilante José Arnoldo Castillo García; Gran Orador Olivio Ochoa Gutiérrez; Gran porta-estandarte Arnoldo Vanote Gutierrez; los ex grandes Maestros Luis Onofre Hernández Madrigal y Luis Castillo Treviño.
Asimismo, hicieron acto de presencia los Venerables Maestros de las distintas Logias de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
Durante la ceremonia se hizo un minuto de silencio en memoria del Hermano.
Encarnación Reyes Muñoz quién falleció el pasado junio del 2008 estando en funciones de Venerable Maestro de la Logia Redención # 38.
Después se pasó al salón de eventos en donde se degustó una rica cena y se aprovechó la ocasión para celebrar el cumpleaños de Rodolfo Reyes Muñoz y Encarnación Reyes Muñoz.