¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Francisco Caamaño y la masonería

El secretario de estado, Francisco Caamaño, jurado en un certamen de la Masonería en consonancia con la Alianza de Civilizaciones

La Gran Logia de España afirma hacer suyo "el compromiso de trabajar con toda firmeza a favor de la solidaridad entre todas las culturas" y ha convocado un Certamen de Investigación Histórica bajo el lema Interculturalidad y Tolerancia. Francisco Caamaño, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes es miembro del jurado. 

El evento está siendo difundido por el área de comunicación de la gran Logia sin ningún tipo de secreto ni reserva. En el simposio se pretenden analizar las mejores propuestas sobre interculturalidad y tolerancia, abarcando sus distintas vertientes de historia social, historia del arte e historia de la filosofía y de la espiritualidad. 

En la convocatoria de este Certamen, a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital, se hace una reflexión sobre los términos clave de este curso ("interculturalidad" y "tolerancia") aplicándoles un contenido semántico muy cercano al uso que desde el Gobierno se viene haciendo de otros dos conceptos ampliamente difundidos: la Alianza de Civilizaciones y el "talante" como actitud. 

Hay que decir que el jurado de este premio está presidido por Manuel Núñez Encabo, ex diputado socialista. Actualmente es miembro del Consejo Audiovisual de Madrid a propuesta del PSOE. Núñez Encabo ha sido el encargado, por ejemplo, de impugnar el reparto de licencias de televisión digital de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre. 

Alfredo Iglesias Suárez, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, también forma parte de este grupo de críticos. En 1997 fue sancionado a consecuencia de un expediente disciplinario que se le abrió a raíz de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que condenó a la Universidad de Castilla-La Mancha por haber discriminado ideológicamente a la profesora Carmen Bayod (miembro del PP). 

En el tribunal también figura María Paz López Álvarez, Consejera de Cultura de las Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y único miembro femenino del jurado. En la masonería no se admiten mujeres, hecho que algunos masones destacados califican como muy alejado de la tolerancia que predica la organización. 

Entre los expertos del jurado figura así mismo Francisco Caamaño Domínguez, secretario de estado de Relaciones con las Cortes y hombre de confianza del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. 

Otro socialista de renombre, que aparece vinculado con este certamen de la Gran Logia de España es Jerónimo Saavedra Acevedo, ex ministro del PSOE y destacado miembro dirigente de la masonería. Igualmente, figura Josep Corominas, ex diputado socialista y máxima autoridad de La Gran Logia de España.

COMICs