INFORMACIÓN A TODOS LOS SUPREMOS CONSEJOS DEL MUNDO
A propósito de una "CIRCULAR" difundida a nivel internacional de un " SUPREMUM CONCILIUM " nuevamente creado en Rumania, EX - NIHILO, y firmado por un " Soberano Gran Comendador " auto-creado, EX - NIHILO, Lucian Cornescu 33°, les informamos:
- Que el Supremo Consejo Tradicional para Rumania, fundado en 1881 por Constantin Moroiu, y reconocido como legítimo por 17 Supremos Consejos a la 42vo. Conferencia de los Soberanos Gran Comendadores Europeos en Mayo 1998, actualmente presidido por el S:. G:. C:. André SZAKVARY, no tiene ninguna relación, ni civil, ni Masónica con la entidad anteriormente citada.
- Que algunas personas citadas como siendo miembros de este " Supremum Concilium " son HH:. excluido de varias Potencias masonicas, no hacen parte de ninguna Obediencia Masonica y que algunas otras ni no fueron consultadas, no han aceptado ningun oficio y no colaboran con esta entidad.
- Que es ciertamente contrario a la ética de la Francmasonería constituir un Supremo Consejo con ex - hermanos, excluidos de varios poderes Masónicos, por no respectar los juramentos prestados sobre V:.L:.S:., violación de las Leyes civiles o Masónicas y ningún respeto para los Reglamentos elementales del Rito Escocés Antiguo y Aceptado como definidos por las Grandes Constituciones.
- Que las palabras y formulaciones de los textos distribuidos traen la prueba del nivel bajo de instrucción y conocimientos Masónicos de sus autores.
- Que el respeto de la Patria y la defensa del Orden son compromisos que cada Masón toma la mano derecha sobre la Biblia, y el envió hacia los países extranjeros de documentos claramente inspirados por intereses personales contribuye para dañar la imagen de Rumania y en particular la del Orden Masónico rumano.
- Que el Supremo Consejo para Rumania reprueba tales procedimientos que van contra la Tolerancia y el deseo de todos los Hermanos de ver realizada, un día, la Unidad en Rumania, respetando las particularidades de cada uno de los Poderes Masónicos.
- Que el Supremo Consejo para Rumania, en cualquier de las circunstancias, permanézcala fiel a las Tradiciones que él recibió en herencia de los Supremos Consejos desde 1881, mientras trabajando por todos los lugares para la Fraternidad en la humanidad, Base Fundamental de nuestro Orden.