El autor de ´El código Da Vinci´ arrasa con su nueva novela, ´El símbolo perdido´
AGENCIAS. NUEVA YORK. El popular escritor estadounidense Dan Brown vendió en tan solo 24 horas más de un millón de copias de su esperada novela, El símbolo perdido, en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, los primeros países en los que salió a la venta.
"Se están produciendo ventas históricas y que rompen los récords anteriores en Norteamérica", aseguró ayer el presidente de Doubleday, la filial de Random House que publicó hace tan solo un día la esperada continuación de las exitosas Ángeles y demonios y El código Da Vinci.
La obra ha llegado esta semana en su versión inglesa de más de quinientas páginas a las librerías de Palma con éxito de ventas entre los turistas y los residentes extranjeros. "La coincidencia de que salga al mercado tanto en Estados Unidos como en Europa y en España ha facilitado que muchos turistas aprovechen sus días de vacaciones en la isla para adquirir la nueva publicación de Brown", explicaron desde las librerías de El Corte Inglés.
Al igual que en sus novelas anteriores, el protagonista es el legendario profesor de Harvard Robert Langdon, que en las películas fue interpretado por Tom Hanks. La historia abarca un periodo de sólo 12 horas, transcurre en Washington y trata sobre los masones.
Según Brown, los masones le interesan desde hace tiempo. "Siempre me fascinaron los poderes en las sombras". El autor espera, sin embargo, que a los lectores la novela no les resulte sombría y amenazante.
El libro ya había marcado récords antes de su publicación, debido al elevado número de pedidos anticipados que se realizaron a través de internet. Antes de salir a la venta, la novela ocupó durante semanas el puesto más alto de las listas de ventas de Amazon, la primera tienda por internet, y de Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo.
El éxito del "fenómeno Brown" ha sido comparado solo a la aceptación que consiguió la saga que cuenta las historias del joven mago Harry Potter, de la británica J.K. Rowling, unas novelas destinadas, sin embargo, al público infantil y juvenil.
"Se están produciendo ventas históricas y que rompen los récords anteriores en Norteamérica", aseguró ayer el presidente de Doubleday, la filial de Random House que publicó hace tan solo un día la esperada continuación de las exitosas Ángeles y demonios y El código Da Vinci.
La obra ha llegado esta semana en su versión inglesa de más de quinientas páginas a las librerías de Palma con éxito de ventas entre los turistas y los residentes extranjeros. "La coincidencia de que salga al mercado tanto en Estados Unidos como en Europa y en España ha facilitado que muchos turistas aprovechen sus días de vacaciones en la isla para adquirir la nueva publicación de Brown", explicaron desde las librerías de El Corte Inglés.
Al igual que en sus novelas anteriores, el protagonista es el legendario profesor de Harvard Robert Langdon, que en las películas fue interpretado por Tom Hanks. La historia abarca un periodo de sólo 12 horas, transcurre en Washington y trata sobre los masones.
Según Brown, los masones le interesan desde hace tiempo. "Siempre me fascinaron los poderes en las sombras". El autor espera, sin embargo, que a los lectores la novela no les resulte sombría y amenazante.
El libro ya había marcado récords antes de su publicación, debido al elevado número de pedidos anticipados que se realizaron a través de internet. Antes de salir a la venta, la novela ocupó durante semanas el puesto más alto de las listas de ventas de Amazon, la primera tienda por internet, y de Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo.
El éxito del "fenómeno Brown" ha sido comparado solo a la aceptación que consiguió la saga que cuenta las historias del joven mago Harry Potter, de la británica J.K. Rowling, unas novelas destinadas, sin embargo, al público infantil y juvenil.
Brown sostiene que está muy satisfecho con el éxito alcanzado aunque, dice que debido a la fama, tiene cada vez menos vida privada. "Pero me sigo levantando todos los días a las cuatro de la mañana, como siempre".