¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

MASONERIA UNIVERSAL REVELACIONES - 2da. Parte.‏


Luis A. Cruz Espinoza.
V:. M:. R:.L:. S:. Integración Caballeros del Sol No. 11
Valle de New York.
Oriente de U.S.A.

En efecto, el cristianismo es una mescla de Mazdeísmo, Brahmanismo y budismo. La religión Católica "Romana" ha tomado prestado el viejo budismo de la india antigua: La Misa, El Rosario, Los Cirios, el incienso, los conventos, los monjes, las adoraciones perpetuas, las capillas, etc... Del mazdeísmo (Zenda-Avesta) ha tomado el infierno, el paraíso, el diableo y los ángeles guardianes. Es una doctrina religiosa enteramente de origen oriental.

Pero el Oriente tan solo ha sido un depositario comentario de enseñanzas de origen Occidental que le fueron confiadas por razas blancas arrojadas del suelo natal a consecuencias de convulsiones o cataclismos terrestres y que se refugiaron en parte, hacia el Oriente, aun en tinieblas, aun en la ñocha, aun en el sueno cerebral...

Largo tiempo después de haber despertado los pueblos Orientales y de habérseles confiado toda la Tradición Iniciática, los descendientes de las viejas inmigraciones blancas se reconstituían en grupos etnológicos en las regiones llamadas cranianas y volvían hacia las tierras ancestrales, vírgenes de espíritu e ignorantes, después de haber reposado espiritualmente en un benéfico olvido.

Así antes de dormirse el Occidente, trasmitió su sabiduría al Oriente en vísperas de desaparecer como civilización.

Esto lleva naturalmente también el reconocimiento del Norte (o Colegios del Norte) como la fuente de enseñanza iniciática positiva, científica y occidental, mientras que el Sur debe ser considerado como pasivo, místico, contemplativo y oriental.

Esto es un principio que habrá de ser admitido después de largo tiempo por los masones y se debe hacer esta anotación a fin de prevenir a los que ignoran esta Verdad Iniciática.

Otra advertencia que hay que hacer es la relativa a Hiram. Muchos en verdad de los H:. H:. Creen firmemente que se trata de UN personaje más o menos histórico, cuando no se trata sino de un símbolo. Que se desengañen. Después que los trabajadores espirituales fueron iniciados para edificar el Templo de la Verdad, Hiram fue muerto muchas veces pero siempre resucitado. Hiram es Adonis muerto por un jabalí, es Pitágoras proscrito, es Osiris asesinado por Tipo, es Orfeo despedazado por los ebrios, es Jesús crucificado por Caifás, Judas el Iscariote y Pilatos, es en fin Jacques (Santiago) de Moray condenado por un Papa, denunciado por un falso hermano y quemado por la orden de un Rey. Naturalmente esto no es mas que una explicación en medio de otras tantas, pues si se tiene en cuenta que el nombre de Hiram tiene una relación con el fuego (pues no olvidemos que el era fundidor, es decir, que trabajaba el metal con el fuego), la alegoría de su muerte correspondería a la regeneración o trasmutación por este mismo elemento (el fuego interno!) . Así todos los símbolos cualesquiera que sean tienen siempre interpretaciones diferentes y las explicaciones que vamos analizar son las mas abordables a nuestro plan, ya que no es una apreciación ligera a una especie de introducción al manual de Esoterismo Masónico que esta en preparación y que con prendera todos los secretos de los símbolos del verdadero mecanismo Iniciático de nuestra Institución.

Hay otra observación que hacer, que ignoran la mayor parte de nuestros humanos masones y que viene a confirmar una vez más nuestras afirmaciones anteriores relativas a la Direccion Superior. Es el caso de los 120 Ritos que se mencionan. Se comprende, en vista de todas estas ramas que se han manifestado en un solo siglo (desde el comienzo del siglo XVIII al comienzo de XIX), que ha la Orden le había sido dado el poder de declararse.

Se observa que todo eso viene a obedecer a una Autoridad; todas estas logias que se instalan para trabajar públicamente denotan a las claras una Organización Central, un Cuerpo Director, que da el pase a la apertura de los Templos de Iniciación.

También es evidente que ciertos individuos se han deslizado o introducido en la corriente y han establecido por su propia cuenta Masonerias que no han tenido larga vida, pues es bien entendido que todos los fundadores de Ritos no fueron siempre miembros de Cuerpo Director de la Gran Fraternidad. Los verdaderos Grandes Maestros no son siempre aquellos que parecen revestidos de toda autoridad; detrás de los poderes representativos, de los títulos y de las funciones están los Patriarcas, que dirigen al mismo tiempo todos los Ritos del mundo porque están a la cabeza verdaderamente de la Masonería Universal.

Ver, Oír y Callar son las tres prescripciones que debemos observar en el curso de la Masonería Universal.

Valle de New York.
09/2009 .

COMICs